NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.

Al contrario de lo que nos había presentado anteriormente Sunsplash, “≈fantasma≈” es un álbum debut con 14 tracks por demás sólidos y brutales. Cada uno de estos, desde el primer track homónimo que da comienzo al disco hasta el outro del mismo, es una verdadera bofetada de Tropical Bass y cadencias afrocaribeñas, todas labradas minuciosamente junto con amigos así como por cuenta propia.

Dentro de las participaciones en este álbum, podemos encontrar a Jairomendez, Kiev, Saigon84, Alissa Love, Arufe, Clarissa Steed y Ernesto Pantin, empujando exitosamente más allá al sonido de Sunsplash, colocándolo en coordenadas sin precedentes, al menos en Latinoamérica, pues además de acercarse de lleno a la música tropical y el bass futurista con su “≈fantasma≈”, Stangarone también ha conseguido darle un gran twist emocional a esta música, que ya comenzaba a hacerle falta al género. Esto es algo muy evidente en la pista de seafolk —por ponerle una etiqueta atinada—, “Nadadora sagrada” y, el R&B/soul playero que propone “Music For Lucid Dreamin’”. Aunque el sencillo homónimo que le da título a este LP, tampoco se queda nada atrás en estos términos.

A resumidas cuentas, este es un álbum perfecto para el verano que se aproxima. ¡Corre la voz!

Música original de Alberto Stangarone. Artwork por Valentina Alvarado. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

Música para perder la virginidad

Música para perder la virginidad

5 canciones de artistas mexicanos para que saques a tu chica virginal de paseo y se la ensartes con todo tu amor.

drankbow600

Sonido San Francisco – El Género Romántico (E.lebleu Drankbow Remix)

Sonido San Francisco, no conformes con haber acuñado el término "Cumbia Sintetizador", reforzarán la semilla que los llevó hasta MTV IGGY con unos remixes al sencillo que ha conmovido hasta las más tiesas pistas de baile. Y para el buen augurio de lo que se avecina, E.lebleu ha preparado un pandemonio de Lolitas y reggaetón rebajado con Benadrex.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.