NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.

Al contrario de lo que nos había presentado anteriormente Sunsplash, “≈fantasma≈” es un álbum debut con 14 tracks por demás sólidos y brutales. Cada uno de estos, desde el primer track homónimo que da comienzo al disco hasta el outro del mismo, es una verdadera bofetada de Tropical Bass y cadencias afrocaribeñas, todas labradas minuciosamente junto con amigos así como por cuenta propia.

Dentro de las participaciones en este álbum, podemos encontrar a Jairomendez, Kiev, Saigon84, Alissa Love, Arufe, Clarissa Steed y Ernesto Pantin, empujando exitosamente más allá al sonido de Sunsplash, colocándolo en coordenadas sin precedentes, al menos en Latinoamérica, pues además de acercarse de lleno a la música tropical y el bass futurista con su “≈fantasma≈”, Stangarone también ha conseguido darle un gran twist emocional a esta música, que ya comenzaba a hacerle falta al género. Esto es algo muy evidente en la pista de seafolk —por ponerle una etiqueta atinada—, “Nadadora sagrada” y, el R&B/soul playero que propone “Music For Lucid Dreamin’”. Aunque el sencillo homónimo que le da título a este LP, tampoco se queda nada atrás en estos términos.

A resumidas cuentas, este es un álbum perfecto para el verano que se aproxima. ¡Corre la voz!

Música original de Alberto Stangarone. Artwork por Valentina Alvarado. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

ALEXA-003

404 never found

Un día salí a dar un paseo con Alexa por mi viejo barrio para tomar fotos aprovechando sus nuevos Vans y esto fue lo que salió.

pachekosummermix

Descarga: “New Weird Summer Mix” de Pacheko

Pacheko es un productor y DJ venezolano que no ha parado de trabajar desde que tenemos registro de su trayectoria musical. Tan así que ya ha pasado por nuestros HQs, borracheras stoner, y nuestros parties, siempre dejando atrás una bocanada de genialidad y bailongo indescriptible, al igual que con cada una de sus singulares aportaciones a la música dance underground.

Por Bruno M

Instax Luv

Bruno M nos compartió esta primera serie de instantáneas para Mamicore.

carlos3

Introducing… Morrification

Esta ocasión decidimos recurrir al "homenaje" nosotros también para "crear" una "nueva" sección llamada Morrification.