NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.

Al contrario de lo que nos había presentado anteriormente Sunsplash, “≈fantasma≈” es un álbum debut con 14 tracks por demás sólidos y brutales. Cada uno de estos, desde el primer track homónimo que da comienzo al disco hasta el outro del mismo, es una verdadera bofetada de Tropical Bass y cadencias afrocaribeñas, todas labradas minuciosamente junto con amigos así como por cuenta propia.

Dentro de las participaciones en este álbum, podemos encontrar a Jairomendez, Kiev, Saigon84, Alissa Love, Arufe, Clarissa Steed y Ernesto Pantin, empujando exitosamente más allá al sonido de Sunsplash, colocándolo en coordenadas sin precedentes, al menos en Latinoamérica, pues además de acercarse de lleno a la música tropical y el bass futurista con su “≈fantasma≈”, Stangarone también ha conseguido darle un gran twist emocional a esta música, que ya comenzaba a hacerle falta al género. Esto es algo muy evidente en la pista de seafolk —por ponerle una etiqueta atinada—, “Nadadora sagrada” y, el R&B/soul playero que propone “Music For Lucid Dreamin’”. Aunque el sencillo homónimo que le da título a este LP, tampoco se queda nada atrás en estos términos.

A resumidas cuentas, este es un álbum perfecto para el verano que se aproxima. ¡Corre la voz!

Música original de Alberto Stangarone. Artwork por Valentina Alvarado. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

jc010

Ay Mamita! x Mamicore: Daniela

Sabemos que el miércoles es un día complicado, ya no estamos en el inicio de semana, pero tampoco podemos sentir el fin de semana con todo lo que éste implica, es por eso que les traemos algo que podrá aligerar un poco para todos lo complicado y desgastante de este tedioso momento de la semana.

by

DOWNLOAD: Bill Yonson’s “El Principe del Mar”

Abrir la puerta. Cerrarla. Dejar que el sonido salga y envuelva oídos; o, en su defecto, permitir que se encierre en nuestras entrañas.

WRDTHGS

Download: Ratbot’s “WRDTHGS EP”

El ritmo apacible y esponjoso tiene un nombre: Ratbot

Niño Árbol - Distancia EP

Stream: Niño Árbol’s “Distancia EP”

Guadalajara-born electronic music producer Kevin Martinez has been using the Niño Árbol moniker to deliver his experimental electronic creations for roughly over a year. That may sound like little time, but it’s actually quite impressive, considering that he’s only 19 years old and already sounds like a pro. After his self-titled debut album dropped last year, he’s now releasing a brand new EP called 'Distancia' through NWLA, and it sounds like he’s finally feeling comfortable wearing his techno outfit.