NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Fantasma

Descarga: “≈fantasma≈” de Sunsplash

Sólo era cosa de esperar para que explotara por fin el venezolano Alberto Stangarone, mejor conocido actualmente como Sunsplash y por su proyecto pasado, Todosantos.

Al contrario de lo que nos había presentado anteriormente Sunsplash, “≈fantasma≈” es un álbum debut con 14 tracks por demás sólidos y brutales. Cada uno de estos, desde el primer track homónimo que da comienzo al disco hasta el outro del mismo, es una verdadera bofetada de Tropical Bass y cadencias afrocaribeñas, todas labradas minuciosamente junto con amigos así como por cuenta propia.

Dentro de las participaciones en este álbum, podemos encontrar a Jairomendez, Kiev, Saigon84, Alissa Love, Arufe, Clarissa Steed y Ernesto Pantin, empujando exitosamente más allá al sonido de Sunsplash, colocándolo en coordenadas sin precedentes, al menos en Latinoamérica, pues además de acercarse de lleno a la música tropical y el bass futurista con su “≈fantasma≈”, Stangarone también ha conseguido darle un gran twist emocional a esta música, que ya comenzaba a hacerle falta al género. Esto es algo muy evidente en la pista de seafolk —por ponerle una etiqueta atinada—, “Nadadora sagrada” y, el R&B/soul playero que propone “Music For Lucid Dreamin’”. Aunque el sencillo homónimo que le da título a este LP, tampoco se queda nada atrás en estos términos.

A resumidas cuentas, este es un álbum perfecto para el verano que se aproxima. ¡Corre la voz!

Música original de Alberto Stangarone. Artwork por Valentina Alvarado. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

danika

Mamicore: Danika

I think of you when I get high. Fotografía por Cuauhtémoc Suárez.

CLXSTA

DOWNLOAD: CLXSTA’s ‘IGIGI’

'IGIGI' starts with a sample from a movie dubbed in Mexican/LATAM Spanish about a space invasion. It’s during those 30 seconds that you will realize you are not about to listen to a typical hip-hop joint.

010b

Mamicore x Ignacio Steinsleger

Ignacio Andrés Steinsleger comenzó a fotografiar a las mujeres con las que se relacionaba, ya sean amigas muy cercanas o ex parejas, con las cuales conseguía esa intimidad que daba pie a los retratos que les hacía.

elogio600

Descarga: “Elogio EP” de Martínez

Toda buena historia comienza con un puñado de cervezas y dos buenos amigos. No se preocupen, eso de aburrir con diarios personales ya lo superamos en NWLA; el caso es que desde aquella vez, la de las cervezas y los amigos, fue cuando conocimos a los responsables de varios proyectos, pero los que incumben hoy sólo son: Martínez y Rock Juvenil.