NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Let Me Die

Descarga: “We Can Change EP” de Let Me Die

Son muchas las tardes de lluvia en el DF que se sienten tal y como la música de Let Me Die. Los colores en los edificios se humedecen, las gotas ácidas escurren por las ventanas, algunos coches mojan con agua negra las banquetas, como seguido ocurre con uno que otro peatón cabizbajo y distraído: sientes confusión existencial, frío e indiferencia milenaria. También un extraño continuum de melancolía. Muy inexplicable, como todo lo que habita esta locura urbana.

Ese mismo sentimiento inunda cada interpretación de Amulio, Golias y Neto_OC, quienes han viajado por Inglaterra, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Alemania, Austria, Bulgaria y casi toda la recóndita península balcánica, sólo para vivir plus ultra la experiencia de su propia música y tocar en cualquier espacio posible todas las canciones de su álbum debut, del cual se desprenden los cinco temas que componen al “We Can Change”, un EP que captura intensamente la profundidad que corroe al alma de los miembros de esta agrupación mexicana. Su líder es Amulio, artista multidisciplinario con fuerte bagaje musical en la sangre, que con su característica personalidad silenciosa, comparte el mismo amor que tiene por la música con la fotografía, el videoarte, la danza contemporánea, el coach surfing y esa inquietud viajera, o mejor dicho wanderlust, que tanto gozan aquellos que se consideran ciudadanos del mundo.

En resumidas cuentas, “We Can Change” es un breve documento que denota excelentemente el famoso bajón, ése que luego te hace reconocer que has errado. No por nada el título. Y su delicioso folk fantasmagórico que, cual maldición de procedencias sombrías, te obliga a detenerte a encender un cigarro y ver cómo el mundo nos transforma poco a poco en seres detestables.

Los invitamos a descargar gratuitamente este vertiginoso EP de Let Me Die y a darse un rol solos entre las penumbras de su propia conciencia.


DESCARGA: “We Can Change EP” (320Kbps) de Let Me Die.

Música original de Let Me Die. Fotografía por Amulio. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

villanosam600

Villanosam – Me va quema el celular

Acompañado de una estética bastante extraña, muy a lo The Sims meets "El Gabinete del Dr. Caligari", el dominicano Villanosam nos demuestra cómo es que se hace un hit veraniego, y por si fuera poco, al ritmo de un Merengue ghettotechnoso que llamará la atención de los seguidores de Maluca.

ricoroc600

Descarga: “Mamøn” de Ricø Røc

¿Recuerdan a Ricø Røc? Hace algunos meses les presentamos a este maestro a través de una pista de hip hop instrumental llamada "Peperoni & Mushrooms" súper ad-hoc para stoners y aledaños.

nuromantics2

Descarga: “Nu-Romantics” de Varios Artistas

Luego de darle muchas vueltas a la idea, finalmente nos sentamos a reunir con calma este puñado de canciones (hechas en México) que de algún modo u otro nos remueven sentimientos relacionados con todo lo que gira alrededor del enamoramiento y sus síntomas

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.

  • http://www.facebook.com/abrujo Arodi Brujo

    muy bien una cancion super chingona…

blog comments powered by Disqus