NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Let Me Die

Descarga: “We Can Change EP” de Let Me Die

Son muchas las tardes de lluvia en el DF que se sienten tal y como la música de Let Me Die. Los colores en los edificios se humedecen, las gotas ácidas escurren por las ventanas, algunos coches mojan con agua negra las banquetas, como seguido ocurre con uno que otro peatón cabizbajo y distraído: sientes confusión existencial, frío e indiferencia milenaria. También un extraño continuum de melancolía. Muy inexplicable, como todo lo que habita esta locura urbana.

Ese mismo sentimiento inunda cada interpretación de Amulio, Golias y Neto_OC, quienes han viajado por Inglaterra, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Alemania, Austria, Bulgaria y casi toda la recóndita península balcánica, sólo para vivir plus ultra la experiencia de su propia música y tocar en cualquier espacio posible todas las canciones de su álbum debut, del cual se desprenden los cinco temas que componen al “We Can Change”, un EP que captura intensamente la profundidad que corroe al alma de los miembros de esta agrupación mexicana. Su líder es Amulio, artista multidisciplinario con fuerte bagaje musical en la sangre, que con su característica personalidad silenciosa, comparte el mismo amor que tiene por la música con la fotografía, el videoarte, la danza contemporánea, el coach surfing y esa inquietud viajera, o mejor dicho wanderlust, que tanto gozan aquellos que se consideran ciudadanos del mundo.

En resumidas cuentas, “We Can Change” es un breve documento que denota excelentemente el famoso bajón, ése que luego te hace reconocer que has errado. No por nada el título. Y su delicioso folk fantasmagórico que, cual maldición de procedencias sombrías, te obliga a detenerte a encender un cigarro y ver cómo el mundo nos transforma poco a poco en seres detestables.

Los invitamos a descargar gratuitamente este vertiginoso EP de Let Me Die y a darse un rol solos entre las penumbras de su propia conciencia.


DESCARGA: “We Can Change EP” (320Kbps) de Let Me Die.

Música original de Let Me Die. Fotografía por Amulio. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

mixset08-elebleu

Descarga: “Mix Set 08″ de E.lebleu

Con el fin de atravesar un complicado achaque stoner e impulsar las creaciones de sus colegas hispanos, E.lebleu se dio a la tarea de reunir una hora de casi puro material inédito para esta octava edición de los mixsets que caracterizan a 401.mx

Pepa Flores

Weird Latin Girlfriend: Marisol

Así como te hemos estado presentando chicos con un montón de estilo, hoy inauguramos esta sección dedicada a ellas, las mujeres latinas de ayer y hoy, que han usado sus killer looks para hacerse de un espacio en nuestra mente, como buenas Raras Novias Latinas que son.

danishivers03

Summer Themes V1 – Dani Shivers

No es ningún secreto que mucho del tono editorial editorial de NWLA es influenciado directamente por el gusto de y para los caballeros. De hecho, creemos que justo ahí radica una de las más valiosas cualidades de este humilde proyecto.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...

  • http://www.facebook.com/abrujo Arodi Brujo

    muy bien una cancion super chingona…