NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Durante todo el evento me sentí en otro tiempo, era como si todo lo que buscaba en las fiestas desastrosas de piso pegajoso y cervezas baratas se hiciera realidad con este hombre de mostacho medio poblado; un sentimiento sudoroso que me regresó a nuestras raíces y se repite también en este EP de remixes titulado en honor a Tezcatlipoca, el antagonista de Quetzalcoatl, que incluye remixes de DJ Otto (3Ball MTY Crew), Daniel Klauser, Panchitron, Trigzo y Los Sensacionales Squidrose.

Lao abre todo un mar de posibilidades para volar con su música y remixes ideales para bailar con una morra mientras llueve, reír frente al espejo, o simplemente quemar un gallo en la oscuridad ponderando sobre nuestros ancestros.

En fin, “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” es un EP que incluye un track inédito llamado “Mictlan Battles” y cinco versiones muy diferentes entre sí de “Smoking Mirror” que nos recuerdan también a estos nuevos tiempos, donde ya no somos humanos, sino animales vestidos para la ciudad.

DESCARGA: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” (320Kbps) de LaoLauro Robles. Fotografía por Unsolved Mysteries of Universe. Diseño por Orstsmr. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

LOBASfinalfinal

Descarga: “Lobas” de Jamez Manuel

Cuando conocimos oficialmente a Jamez Manuel del grupo de hip hop chileno, Zonora Point, fue mientras comíamos mariscos estilo Baja junto con Paul Marmota, otro chileno que radica en México, y sin saber mucho sobre Jamez —más allá de lo que ya habíamos visto en su teaser de NAAFI—, nos quedó claro al instante una cosa: El weon es un tipazo.

portada

Mamicore: Luisa Mariett

Nada sucede a menos que primero sea un sueño. Hacer realidad lo intangible, apreciar una estética aún dentro de los enredos de la razón, es lo que me produce que la vida tenga significado.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

Pepa Flores

Weird Latin Girlfriend: Marisol

Así como te hemos estado presentando chicos con un montón de estilo, hoy inauguramos esta sección dedicada a ellas, las mujeres latinas de ayer y hoy, que han usado sus killer looks para hacerse de un espacio en nuestra mente, como buenas Raras Novias Latinas que son.