NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Durante todo el evento me sentí en otro tiempo, era como si todo lo que buscaba en las fiestas desastrosas de piso pegajoso y cervezas baratas se hiciera realidad con este hombre de mostacho medio poblado; un sentimiento sudoroso que me regresó a nuestras raíces y se repite también en este EP de remixes titulado en honor a Tezcatlipoca, el antagonista de Quetzalcoatl, que incluye remixes de DJ Otto (3Ball MTY Crew), Daniel Klauser, Panchitron, Trigzo y Los Sensacionales Squidrose.

Lao abre todo un mar de posibilidades para volar con su música y remixes ideales para bailar con una morra mientras llueve, reír frente al espejo, o simplemente quemar un gallo en la oscuridad ponderando sobre nuestros ancestros.

En fin, “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” es un EP que incluye un track inédito llamado “Mictlan Battles” y cinco versiones muy diferentes entre sí de “Smoking Mirror” que nos recuerdan también a estos nuevos tiempos, donde ya no somos humanos, sino animales vestidos para la ciudad.

DESCARGA: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” (320Kbps) de LaoLauro Robles. Fotografía por Unsolved Mysteries of Universe. Diseño por Orstsmr. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

mpeach

MPeach

La guapa venezolana MPeach —conocida también como Mariana Martin Capriles— hizo equipo con la directora, Crystal Moselle, para crear el video de la canción "Venamo", segundo sencillo del nuevo EP de la artista titulado "Vengo por ti".

Michigan

Descarga: “Gran Fumismo EP” de Michigan

Es asombroso lo que puede llegar al buzón de un sitio como éste. Más cuando la correspondencia llega acompañada de música adictiva sin mucho choro que explique bien de qué se trata el asunto.

Vestigios del Paraíso

Descarga ‘Vestigios del Paraíso’ gratis en Vimeo

En junio del año pasado se estrenaba comercialmente Vestigios del Paraíso en la Cineteca Nacional, por un lado era ver nuestra obra proyectada por más de un mes, en lo que personalmente considero el recinto más importante del cine en nuestro país, lo cual nos llenaba de orgullo y emoción, por el otro, era la culminación de las exhibiciones de nuestra película dentro del ritual del cine.

by

DOWNLOAD: Bill Yonson’s “El Principe del Mar”

Abrir la puerta. Cerrarla. Dejar que el sonido salga y envuelva oídos; o, en su defecto, permitir que se encierre en nuestras entrañas.