NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Durante todo el evento me sentí en otro tiempo, era como si todo lo que buscaba en las fiestas desastrosas de piso pegajoso y cervezas baratas se hiciera realidad con este hombre de mostacho medio poblado; un sentimiento sudoroso que me regresó a nuestras raíces y se repite también en este EP de remixes titulado en honor a Tezcatlipoca, el antagonista de Quetzalcoatl, que incluye remixes de DJ Otto (3Ball MTY Crew), Daniel Klauser, Panchitron, Trigzo y Los Sensacionales Squidrose.

Lao abre todo un mar de posibilidades para volar con su música y remixes ideales para bailar con una morra mientras llueve, reír frente al espejo, o simplemente quemar un gallo en la oscuridad ponderando sobre nuestros ancestros.

En fin, “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” es un EP que incluye un track inédito llamado “Mictlan Battles” y cinco versiones muy diferentes entre sí de “Smoking Mirror” que nos recuerdan también a estos nuevos tiempos, donde ya no somos humanos, sino animales vestidos para la ciudad.

DESCARGA: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” (320Kbps) de LaoLauro Robles. Fotografía por Unsolved Mysteries of Universe. Diseño por Orstsmr. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

Nino Arbol

Stream: Niño Árbol’s “La ciudad que capturó el sol”

Toda la música por Kevin Martínez. Mastering: Analog 3D. Arte: Aleph Escobedo

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT

The Future Sound of Juarez

LOBASfinalfinal

Descarga: “Lobas” de Jamez Manuel

Cuando conocimos oficialmente a Jamez Manuel del grupo de hip hop chileno, Zonora Point, fue mientras comíamos mariscos estilo Baja junto con Paul Marmota, otro chileno que radica en México, y sin saber mucho sobre Jamez —más allá de lo que ya habíamos visto en su teaser de NAAFI—, nos quedó claro al instante una cosa: El weon es un tipazo.

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...