NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Durante todo el evento me sentí en otro tiempo, era como si todo lo que buscaba en las fiestas desastrosas de piso pegajoso y cervezas baratas se hiciera realidad con este hombre de mostacho medio poblado; un sentimiento sudoroso que me regresó a nuestras raíces y se repite también en este EP de remixes titulado en honor a Tezcatlipoca, el antagonista de Quetzalcoatl, que incluye remixes de DJ Otto (3Ball MTY Crew), Daniel Klauser, Panchitron, Trigzo y Los Sensacionales Squidrose.

Lao abre todo un mar de posibilidades para volar con su música y remixes ideales para bailar con una morra mientras llueve, reír frente al espejo, o simplemente quemar un gallo en la oscuridad ponderando sobre nuestros ancestros.

En fin, “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” es un EP que incluye un track inédito llamado “Mictlan Battles” y cinco versiones muy diferentes entre sí de “Smoking Mirror” que nos recuerdan también a estos nuevos tiempos, donde ya no somos humanos, sino animales vestidos para la ciudad.

DESCARGA: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” (320Kbps) de LaoLauro Robles. Fotografía por Unsolved Mysteries of Universe. Diseño por Orstsmr. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2012.

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, "Adiós, Noviembre", por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

portada

Mamicore: Coco

Conocí a Coco hace un par de años y platicamos vagamente sobre hacer una sesión de fotos pero entre la coordinación y la desidia no nos logramos juntar hasta una semana antes de que yo me mudara a DF. Nos citamos en un spot en el centro de la ciudad de Tijuana. Cuando nos vimos pasamos a una tienda a comprar cigarros y caminamos por los alrededores buscando un hotelito que funcionara para la sesión.

Guillermo Michel

The Young Turks: Guillermo Michel

Desde los 16 años, el joven fotógrafo Guillermo Michel ha conseguido hacer imágenes sorprendentes.