NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

I Can Chase Dragons!

Descarga: “Expansión” de I Can Chase Dragons!

Expansión

Si el 2011 fue un año un tanto pobre para la música latinoamericana en general, con algunos excepcionales puntos altos, lo que lo definió fue una abundancia, quizás podríamos decir un exceso, de bandas basadas en guitarras.

Y no es por odiar a los rockistas. Al contrario. Bandas como Los Mundos, Lorelle Meets the Obsolete y Hey Chica! hicieron un excelente trabajo. Pero de vez en cuando nuestros corazones robóticos necesitan escuchar sonidos sintetizados, loops y samples. Es parte del zeitgeist, un signo de nuestros tiempos.

En ese contexto llega el disco de I Can Chase Dragons!, proyecto de Julio Gudiño, vocalista de la banda The Plastics Revolution, actualmente residente en Boston, Massachussets, estado que ha dado al mundo a grandes escritores como Jack Kerouac y que se encuentra dentro del llamado “cinturón del óxido” surgido tras la decadencia de los trabajos manufactureros en EU.

El debut de I Can Chase Dragons! es entonces una auténtica expansión del trabajo previo de Gudiño con su banda y de sus anteriores preocupaciones musicales. Música electrónica pero cálida, latina y psychedélica, que no cae en la trampa fácil del “mexican curious” o ritmos presuntamente tribales, pero sí recurre al uso delicioso de arpegios (“O’Donoju”) y hasta una marimba en el tema final del disco, titulado “From The Valley to the High Ground”, que es un sample tomado del Ballet Folklórico de México y viene enlistado dentro de un largo sampleario en los créditos dentro del LP.

Si fue casual el hecho de que “Expansión” combine una cualidad literaria y melancólica con ritmos latinos por el hecho del lugar de residencia de Julio Gudiño es algo que quizás nunca sabremos. Pero mientras tanto aquí está el disco, para saborearlo, experimentarlo y disfrutarlo.

DESCARGA DESHABILITADA A PETICIÓN DE ARTS & CRAFTS MÉXICO

Diving For Sunken Treasure by I Can Chase Dragons!

O’Donoju by I Can Chase Dragons!

Republique by I Can Chase Dragons!

DESCARGA DESHABILITADA A PETICIÓN DE ARTS & CRAFTS MÉXICO

Todos los temas fueron escritos, grabados y producidos por Julio Gudiño en Boston, MA y mezclados por Fernando Heftye en Leeds, Inglaterra. Masterizado por Luis Herrera en Masterlab Studios en Nueva York, NY. Voces en “Ceder y crecer” por Juliana Ronderos. Diseño Julio Derbez.

MPeach

MPeach – La Hora

Como bien dice en el sitio de nuestros panas de Abstractor: Este es el video debut de MPeach, el nuevo proyecto musical de Mariana Martín Capriles, venezolana radicada en Brooklyn quien ha trabajado con proyectos como Los Amigos Invisibles, Todosantos, Jimmy Flamante, y The Joshua Lightshow, entre otros. "La Hora" es el primer video de su EP debut producido por Pacheko y Pocz, que saldrá muy pronto de manera gratuita a través de Abstractor y NWLA.

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

ritchievalens600b

Descarga: Little Richard of the Valley

Un tributo a Ritchie Valens

mentiramentira600b

Mentira Mentira vs. Tijuana

Este rockero de Tijuana dice que cualquier lugar es mejor que Tijuana y a cambio recibe abucheos y baños de whisky. Hay quienes dicen que es grandioso. Otros que no tiene futuro. Muchos no saben ni quién carajos es. Mentira Mentira llega a las cámaras de Pan Rock, para contarnos lo que es vivir cómo el hijo pródigo del Rock de Tiyei, cuando es Tijuana mismo, quien más te odia.

  • http://www.facebook.com/errordesistema Rafa Villegas

    sí funciona

blog comments powered by Disqus