NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT

The Future Sound of Juarez

La estridencia social de Ciudad Juárez es una que le ha dado la vuelta al mundo desde hace muchos años, sin embargo, recientemente, algunas consecuencias de ésta han comenzado a proyectarse también a través del trabajo de jóvenes productores de música electrónica como en el caso de Mock The Zuma, y ahora, Crocat.

Roberto Portillo, o mejor dicho, CROCAT, es un chaval de esta ciudad del estado de Chihuahua que, al igual que su contemporáneo Mock, ha encontrado en el género de la so-called “IDM” y el Future Bass un campo de batalla para expresar a su modo muy personal la realidad que ocurre hoy por hoy en su perturbado natal.

“Bermuda/Meridian” quizá sea un escape del ordinario juarense más que una consecuencia de la violencia que radica en esta región de México, pero sin duda alguna es uno que viene empapado de esperanza y resistencia, al menos a nivel musical. Hay algo en la música del joven CROCAT y los secuaces que escogió para que apadrinaran su debut, que al menos acá en NWLA, nos ha mantenido orgullosamente bajo el régimen Chin-Up y el juramento Fight Back!

So, aquí lo tienen. Un documento vigente desde la hostil “Heróica Ciudad Juárez” que probablemente fulminará varias neuronas del Bass Junkie promedio.

¡Incluye un remix épico de Leroy Bella a.k.a. Sines, uno de nuestros exponentes favoritos de la escena Tex Bass!


DESCARGA: “Bermuda/Meridian EP” (320Kbps) de CROCAT.

Música por Roberto Portillo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

fbvane

Mamicore: Vanessa

Esta sección es probablemente la que nos mantiene vivos desde Day 1. Es lo más divertido de hacer para nosotros, y por ello, hemos decidido realizar estas sesiones fotográficas más seguido, concentrando incluso nuestra energía específicamente en este tipo de material, al igual que con nuestros releases musicales y videos originales, por esta razón, hemos comenzado a publicar menos contenido externo desde hace tiempo para acá.

Los Rakas

Los Rakas – Bien Ribetiao

Si los haters están hablando mal del nuevo single de Los Rakas debe ser porque en realidad es bueno y muy probablemente Los Rakas se encuentren haciendo lo que les gusta en vez de estar complaciendo a "la gente", porque pueden. "Bien Ribetiao" significa "Bien vestido. Física y mentalmente excelente." O sea, "Swaggin", no por nada este nuevo material suena como suena. Es un manifesto del swagger latino de la Bay Area, por así decirlo. ¡Presciende de la opinión popular y dinos qué opinas!

Everything is Falling Apart

Everything is Falling Apart y la tercera ola del shoegaze latinoamericano

¿De dónde salieron estos tipos? Quién sabe. Pero el caso es que el EP “Hits” –un nombre muy malo que es el único reproche que tengo de este trabajo- es una de esas sorpresas que uno se encuentra en los folders de spam en nuestras cuentas de e-mail

mamicore0

Mamicore! Barbariana

Por si alguien aún tenía dudas sobre si en NWLA amamos o no a las mujeres, les presentamos Mamicore, una nueva sección donde podrán ver cada mes a una chica diferente a través de los ojos de distintos fotógrafos que admiramos del mismo modo que a las bellezas que ya irán capturando con sus lentes.