NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT

The Future Sound of Juarez

La estridencia social de Ciudad Juárez es una que le ha dado la vuelta al mundo desde hace muchos años, sin embargo, recientemente, algunas consecuencias de ésta han comenzado a proyectarse también a través del trabajo de jóvenes productores de música electrónica como en el caso de Mock The Zuma, y ahora, Crocat.

Roberto Portillo, o mejor dicho, CROCAT, es un chaval de esta ciudad del estado de Chihuahua que, al igual que su contemporáneo Mock, ha encontrado en el género de la so-called “IDM” y el Future Bass un campo de batalla para expresar a su modo muy personal la realidad que ocurre hoy por hoy en su perturbado natal.

“Bermuda/Meridian” quizá sea un escape del ordinario juarense más que una consecuencia de la violencia que radica en esta región de México, pero sin duda alguna es uno que viene empapado de esperanza y resistencia, al menos a nivel musical. Hay algo en la música del joven CROCAT y los secuaces que escogió para que apadrinaran su debut, que al menos acá en NWLA, nos ha mantenido orgullosamente bajo el régimen Chin-Up y el juramento Fight Back!

So, aquí lo tienen. Un documento vigente desde la hostil “Heróica Ciudad Juárez” que probablemente fulminará varias neuronas del Bass Junkie promedio.

¡Incluye un remix épico de Leroy Bella a.k.a. Sines, uno de nuestros exponentes favoritos de la escena Tex Bass!


DESCARGA: “Bermuda/Meridian EP” (320Kbps) de CROCAT.

Música por Roberto Portillo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

Mamicore x Fran Ross

Mamicore: Lollipop

Un "Maminoir" por Francisco Ross. Maquillaje por Andy Levy.

kilian

Kilian Martin: Altered Route (A Skate Film)

Quién sabe por qué carajos ahora a Mercedes-Benz le interesan los sk8rs como el siempre elegante, Kilian Martin, pero apenas hace unos días, el patinador español, fue grabado para este cortometraje por la cámara del cineasta, Brett Novak, haciendo lo que Kilian sabe hacer mejor: reinventar el skateboarding con sus trucos y movimientos únicos, que aunque quizá resulten poco agresivos (y hasta girly) para muchos expertos del tema, sin duda son muy originales.

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

lovepotion6002

Puro amor funky en 8bit

Bandido, mejor conocido como el misterioso, Ro, de The Copy Violators en su natal Guadalajara, es un productor, fotógrafo y graffitero que ya cuenta con un a trayectoria bastante extensa dentro de las bolsas de sus hoodies

blog comments powered by Disqus