NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT

The Future Sound of Juarez

La estridencia social de Ciudad Juárez es una que le ha dado la vuelta al mundo desde hace muchos años, sin embargo, recientemente, algunas consecuencias de ésta han comenzado a proyectarse también a través del trabajo de jóvenes productores de música electrónica como en el caso de Mock The Zuma, y ahora, Crocat.

Roberto Portillo, o mejor dicho, CROCAT, es un chaval de esta ciudad del estado de Chihuahua que, al igual que su contemporáneo Mock, ha encontrado en el género de la so-called “IDM” y el Future Bass un campo de batalla para expresar a su modo muy personal la realidad que ocurre hoy por hoy en su perturbado natal.

“Bermuda/Meridian” quizá sea un escape del ordinario juarense más que una consecuencia de la violencia que radica en esta región de México, pero sin duda alguna es uno que viene empapado de esperanza y resistencia, al menos a nivel musical. Hay algo en la música del joven CROCAT y los secuaces que escogió para que apadrinaran su debut, que al menos acá en NWLA, nos ha mantenido orgullosamente bajo el régimen Chin-Up y el juramento Fight Back!

So, aquí lo tienen. Un documento vigente desde la hostil “Heróica Ciudad Juárez” que probablemente fulminará varias neuronas del Bass Junkie promedio.

¡Incluye un remix épico de Leroy Bella a.k.a. Sines, uno de nuestros exponentes favoritos de la escena Tex Bass!


DESCARGA: “Bermuda/Meridian EP” (320Kbps) de CROCAT.

Música por Roberto Portillo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

drunkard

Cómo cubrir un evento hasta el culo en seis pasos

Cubrir eventos es aburrido, tedioso y cansado, todo eso se resuelve con LSD, anfetaminas, coca y una pizca de marihuana.

PR_UFOria_GRIMES_Deon_Abril

UFOria.me ésta

Qué difícil es definir algo. Sobre todo, si ese algo busca el no ser definido. El día de hoy, hablamos de UFOria: una promotora/productora, que no es ni productora ni promotora. Más bien, es un medio para las minorías, para un público que huye de lo mainstream y encuentra reliquias en casi hoyos negros de la web

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

nunez2011

¡Hola, 2011! Adiós, 2010…

Antes de terminar el 2010, nos aventuramos a pedirle muy informalmente a varios de nuestros amigos "las últimas y primeras fotos que tomaran entre el 2010 y el 2011"... Esto es lo que hemos conseguido hasta hoy