NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

The Future Sound of Juarez

La estridencia social de Ciudad Juárez es una que le ha dado la vuelta al mundo desde hace muchos años, sin embargo, recientemente, algunas consecuencias de ésta han comenzado a proyectarse también a través del trabajo de jóvenes productores de música electrónica como en el caso de Mock The Zuma, y ahora, Crocat.

Roberto Portillo, o mejor dicho, CROCAT, es un chaval de esta ciudad del estado de Chihuahua que, al igual que su contemporáneo Mock, ha encontrado en el género de la so-called “IDM” y el Future Bass un campo de batalla para expresar a su modo muy personal la realidad que ocurre hoy por hoy en su perturbado natal.

“Bermuda/Meridian” quizá sea un escape del ordinario juarense más que una consecuencia de la violencia que radica en esta región de México, pero sin duda alguna es uno que viene empapado de esperanza y resistencia, al menos a nivel musical. Hay algo en la música del joven CROCAT y los secuaces que escogió para que apadrinaran su debut, que al menos acá en NWLA, nos ha mantenido orgullosamente bajo el régimen Chin-Up y el juramento Fight Back!

So, aquí lo tienen. Un documento vigente desde la hostil “Heróica Ciudad Juárez” que probablemente fulminará varias neuronas del Bass Junkie promedio.

¡Incluye un remix épico de Leroy Bella a.k.a. Sines, uno de nuestros exponentes favoritos de la escena Tex Bass!


DESCARGA: “Bermuda/Meridian EP” (320Kbps) de CROCAT.

Música por Roberto Portillo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

portada

Upstairs

Para este fin de año, decidimos publicar todas las sesiones fotográficas que tenemos guardamos para ustedes, ya que el 2k14 regresaremos con nueva imagen. Mientras tanto, continuemos con las sesiones del 2013.

009

Mamicore: Coquis

A Coquis le tomé fotos a partir de algunas coincidencias. Estábamos en una fiesta por motivo de no haber salido de vacaciones, como la mayoría de nuestros amigos, y entre las personas que fueron a la fiesta llegó ella con un grupo de amigas, su cabello la hizo muy llamativa a la distancia y en algún momentos cruzamos palabras.