NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

crocat-bermuda-meridian-ep

Descarga: “Bermuda/Meridian EP” de CROCAT

The Future Sound of Juarez

La estridencia social de Ciudad Juárez es una que le ha dado la vuelta al mundo desde hace muchos años, sin embargo, recientemente, algunas consecuencias de ésta han comenzado a proyectarse también a través del trabajo de jóvenes productores de música electrónica como en el caso de Mock The Zuma, y ahora, Crocat.

Roberto Portillo, o mejor dicho, CROCAT, es un chaval de esta ciudad del estado de Chihuahua que, al igual que su contemporáneo Mock, ha encontrado en el género de la so-called “IDM” y el Future Bass un campo de batalla para expresar a su modo muy personal la realidad que ocurre hoy por hoy en su perturbado natal.

“Bermuda/Meridian” quizá sea un escape del ordinario juarense más que una consecuencia de la violencia que radica en esta región de México, pero sin duda alguna es uno que viene empapado de esperanza y resistencia, al menos a nivel musical. Hay algo en la música del joven CROCAT y los secuaces que escogió para que apadrinaran su debut, que al menos acá en NWLA, nos ha mantenido orgullosamente bajo el régimen Chin-Up y el juramento Fight Back!

So, aquí lo tienen. Un documento vigente desde la hostil “Heróica Ciudad Juárez” que probablemente fulminará varias neuronas del Bass Junkie promedio.

¡Incluye un remix épico de Leroy Bella a.k.a. Sines, uno de nuestros exponentes favoritos de la escena Tex Bass!


DESCARGA: “Bermuda/Meridian EP” (320Kbps) de CROCAT.

Música por Roberto Portillo. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

021

Recuerdos de Los Viejos en Brasil

El espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que estos dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos, fue una cosa que nos voló las orejas este 2013. Así que cuando supimos que este dúo mexa se iría de gira por Brasil, no titubeamos en darles unas cámaras desechables.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...

Tropical Dystopia

Listen/Buy: Monstruos del Mañana’s “Tropical Dystopia”

Hoy presentamos 'Tropical Dystopia', un EP de 5 canciones. También lo presentamos en 2014, en el Festival Marvin. También lo presenté en 2013 a mi familia. Hay un proceso incrustado en este trabajo –que solo dura 19 minutos– que confronta la idea de El Principio, y El Final de una composición musical. No existe tal cosa, solo perseverancia, camaradería, curiosidad, y constante evolución.

thanos

Descarga: “Destinity Awaits” por Boncker

El Halloween pasado, en un ataque de euforia, decidimos armar una fiesta (no tan) privada en uno de nuestros spots favoritos del DF. Un House Party de disfraces con hartos dulces, amigos cercanos y cerveza. Quizá la fiesta no se salió de las manos en plan "Project X" (des)afortunadamente, pero detrás de los decks sí que se puso muy loco el asunto...