NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Michigan

Descarga: “Gran Fumismo EP” de Michigan

Es asombroso lo que puede llegar al buzón de un sitio como éste. Más cuando la correspondencia llega acompañada de música adictiva sin mucho choro que explique bien de qué se trata el asunto.

Tal es el caso de Michigan, un chaval del Estado de Guerrero de quien no se sabe mucho, más allá de que apenas tiene 17 años y, recientemente, sin explicación alguna, consiguió colocar su EP debut en la popular tienda de música, Juno Download, con el apoyo del sello Rock Juvenil.

Curiosamente, en Guerrero, México, desde hace 20 años, una bahía de esta región fue bautizada como “Michigan”, lugar hermoso que —según nos cuenta este misterioso personaje— fue la principal inspiración del proyecto que les presentamos esta semana en exclusiva, gracias a que el guerrerense apostó en NWLA como el medio online más ad-hoc para presentar su trabajo oficialmente en la blogosfera.

Como ya se habrán dado cuenta, no existe ninguna relación entre Michigan y KPT.Michi.Gan. Eso nos consta, aunque en realidad sólo sabemos que “este EP se lo dedica a su novia Ana [que también vive en Guerrero].” Y que las influencias que dieron vida a este lanzamiento fueron “las drogas baratas, el pop, la arena, el sol y las noches de amor ingenuo.”

¿Qué tal, eh? ¿Será Michigan el “Diamante Negro” del Tropiwave? ¿Acaso este discreto chamaco de Guerrero es el Swagermeister del Synthpop? Desconocemos la respuesta aún, pero darse el “Gran Fumismo EP” de este morro es un deporte que nos está empezando a gustar, principalmente tras escuchar su “Intro Badass“, pista que —han de saber— nos hizo escupir sabrosa cerveza artesanal nórdica de la impresión, cuando apenas estábamos a punto de dar por terminado el día, antes de que recibiéramos esta sorpresa.

Luego, por si había duda al respecto del rollo tropic-darks, aparece cual Angelina Jolie en Beowolf, “Wont You Come (To Paradise)“, un temazo que coquetea con la camada Tropi-Dance española, que luego se ve abrumada por la escuela infalible del pop electrónico británico que percude el resto de los tracks del EP. Nada de que preocuparse en realidad, considerando que se sólo se trata de un pupilo que nos ha tomado por sorpresa.

En conclusión, “Michigan EP” es un caso bipolar. O lo amas, o no lo entiendes. Pero no lo detestarás. Ni a golpes. Los oídos menos exigentes, sin duda quedarán más felices con temas como “Wake Up With Fire”, “The New Freshness” y “Sugar Brown”. Cosa buena, porque significa que los clavados, como nosotros y el mismo Michigan, podrán compartir este release plenamente con sus amigos, sin importar lo desorbitados que estén de nuestro viaje.



DESCARGA: “Michigan EP” (256Kbps) de Michigan.

Música y artwork por Michigan. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

DSC_8219-2b

Mamicore: Camille Corazón

A Camille la conocimos gracias a NWLA. Hace un tiempo ya que publicamos un post preguntando abiertamente a nuestros lectores si sabían quién diablos era ella, y bueno, para nuestra suerte, ella misma fue quien vino a aclarar todas nuestras dudas.

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

futureluv6

Descarga: “Future Luv #6″ por Paul Marmota

Si hay una serie de mixtapes a la que recibamos siempre con emoción y excesiva efusividad es a la sensual y enganchante, “Future Luv”, del productor y DJ chileno radicado en México, Paul Marmota.

eren3

Mamicore: Eréndira Ibarra

Aquí en NWLA todos somos fans de Eréndira Ibarra, be it girls or boys, todos la consideramos una de las chicas más talentosas y guapas de México, así que contar con esta sesión de fotos nos resulta todo un honor y algo invaluable.

  • Telepedro

    Muy bueno. Mucho.