NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Michigan

Descarga: “Gran Fumismo EP” de Michigan

Es asombroso lo que puede llegar al buzón de un sitio como éste. Más cuando la correspondencia llega acompañada de música adictiva sin mucho choro que explique bien de qué se trata el asunto.

Tal es el caso de Michigan, un chaval del Estado de Guerrero de quien no se sabe mucho, más allá de que apenas tiene 17 años y, recientemente, sin explicación alguna, consiguió colocar su EP debut en la popular tienda de música, Juno Download, con el apoyo del sello Rock Juvenil.

Curiosamente, en Guerrero, México, desde hace 20 años, una bahía de esta región fue bautizada como “Michigan”, lugar hermoso que —según nos cuenta este misterioso personaje— fue la principal inspiración del proyecto que les presentamos esta semana en exclusiva, gracias a que el guerrerense apostó en NWLA como el medio online más ad-hoc para presentar su trabajo oficialmente en la blogosfera.

Como ya se habrán dado cuenta, no existe ninguna relación entre Michigan y KPT.Michi.Gan. Eso nos consta, aunque en realidad sólo sabemos que “este EP se lo dedica a su novia Ana [que también vive en Guerrero].” Y que las influencias que dieron vida a este lanzamiento fueron “las drogas baratas, el pop, la arena, el sol y las noches de amor ingenuo.”

¿Qué tal, eh? ¿Será Michigan el “Diamante Negro” del Tropiwave? ¿Acaso este discreto chamaco de Guerrero es el Swagermeister del Synthpop? Desconocemos la respuesta aún, pero darse el “Gran Fumismo EP” de este morro es un deporte que nos está empezando a gustar, principalmente tras escuchar su “Intro Badass“, pista que —han de saber— nos hizo escupir sabrosa cerveza artesanal nórdica de la impresión, cuando apenas estábamos a punto de dar por terminado el día, antes de que recibiéramos esta sorpresa.

Luego, por si había duda al respecto del rollo tropic-darks, aparece cual Angelina Jolie en Beowolf, “Wont You Come (To Paradise)“, un temazo que coquetea con la camada Tropi-Dance española, que luego se ve abrumada por la escuela infalible del pop electrónico británico que percude el resto de los tracks del EP. Nada de que preocuparse en realidad, considerando que se sólo se trata de un pupilo que nos ha tomado por sorpresa.

En conclusión, “Michigan EP” es un caso bipolar. O lo amas, o no lo entiendes. Pero no lo detestarás. Ni a golpes. Los oídos menos exigentes, sin duda quedarán más felices con temas como “Wake Up With Fire”, “The New Freshness” y “Sugar Brown”. Cosa buena, porque significa que los clavados, como nosotros y el mismo Michigan, podrán compartir este release plenamente con sus amigos, sin importar lo desorbitados que estén de nuestro viaje.



DESCARGA: “Michigan EP” (256Kbps) de Michigan.

Música y artwork por Michigan. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

drunkard

Cómo cubrir un evento hasta el culo en seis pasos

Cubrir eventos es aburrido, tedioso y cansado, todo eso se resuelve con LSD, anfetaminas, coca y una pizca de marihuana.

alexicotemo

Dos regios con una Flip en el Metro del Distrito Federal

Hace un par de meses platicando con Alexico llegamos a la conclusión de que sería una excelente idea hacer un video juntos. Después me enteré que sería "Róbame el dinero", que narra las aventuras y desventuras de este singular personaje del underground mexicano. Un día estuvo en DF y éste fue el resultado...

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

  • Telepedro

    Muy bueno. Mucho.