NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Michigan

Descarga: “Gran Fumismo EP” de Michigan

Es asombroso lo que puede llegar al buzón de un sitio como éste. Más cuando la correspondencia llega acompañada de música adictiva sin mucho choro que explique bien de qué se trata el asunto.

Tal es el caso de Michigan, un chaval del Estado de Guerrero de quien no se sabe mucho, más allá de que apenas tiene 17 años y, recientemente, sin explicación alguna, consiguió colocar su EP debut en la popular tienda de música, Juno Download, con el apoyo del sello Rock Juvenil.

Curiosamente, en Guerrero, México, desde hace 20 años, una bahía de esta región fue bautizada como “Michigan”, lugar hermoso que —según nos cuenta este misterioso personaje— fue la principal inspiración del proyecto que les presentamos esta semana en exclusiva, gracias a que el guerrerense apostó en NWLA como el medio online más ad-hoc para presentar su trabajo oficialmente en la blogosfera.

Como ya se habrán dado cuenta, no existe ninguna relación entre Michigan y KPT.Michi.Gan. Eso nos consta, aunque en realidad sólo sabemos que “este EP se lo dedica a su novia Ana [que también vive en Guerrero].” Y que las influencias que dieron vida a este lanzamiento fueron “las drogas baratas, el pop, la arena, el sol y las noches de amor ingenuo.”

¿Qué tal, eh? ¿Será Michigan el “Diamante Negro” del Tropiwave? ¿Acaso este discreto chamaco de Guerrero es el Swagermeister del Synthpop? Desconocemos la respuesta aún, pero darse el “Gran Fumismo EP” de este morro es un deporte que nos está empezando a gustar, principalmente tras escuchar su “Intro Badass“, pista que —han de saber— nos hizo escupir sabrosa cerveza artesanal nórdica de la impresión, cuando apenas estábamos a punto de dar por terminado el día, antes de que recibiéramos esta sorpresa.

Luego, por si había duda al respecto del rollo tropic-darks, aparece cual Angelina Jolie en Beowolf, “Wont You Come (To Paradise)“, un temazo que coquetea con la camada Tropi-Dance española, que luego se ve abrumada por la escuela infalible del pop electrónico británico que percude el resto de los tracks del EP. Nada de que preocuparse en realidad, considerando que se sólo se trata de un pupilo que nos ha tomado por sorpresa.

En conclusión, “Michigan EP” es un caso bipolar. O lo amas, o no lo entiendes. Pero no lo detestarás. Ni a golpes. Los oídos menos exigentes, sin duda quedarán más felices con temas como “Wake Up With Fire”, “The New Freshness” y “Sugar Brown”. Cosa buena, porque significa que los clavados, como nosotros y el mismo Michigan, podrán compartir este release plenamente con sus amigos, sin importar lo desorbitados que estén de nuestro viaje.



DESCARGA: “Michigan EP” (256Kbps) de Michigan.

Música y artwork por Michigan. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

Roy Valentín - Musica-Corazon

Descarga: “Música/Corazón” de Roy Valentín

Uno de los melómanos más perseverantes de Caracas, después de formar parte de la sorprendente banda Elaine, ha dado vida a su proyecto personal Roy Valentín como adelanto a su album debut, ha lanzado este EP titulado "Música/Corazón" en donde a través de dos canciones, una que podemos ver incluída en la temporada anterior de Pura Crema, "GMFM" y "Let's Hate the Strokes Together", que es una divertida y pegajosa parodia de la música de los neoyorquinos.

006a

Mamicore: Ivana

A Ivana la conocí a través de internet hace un tiempo, pero nunca platicamos mucho, más alla de hacerle la propuesta de tomar fotos. Ella es de Saltillo pero vive en Monterrey, así que en mi última visita con motivo del Festival Nrmal fue para mí una sorpresa conocerla y trabajar con ella.

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.

letmedie

We Can Change EP Teaser

Let Me Die son Amulio, Golias y Neto OC, una banda de trotamundistas que en lo que preparan su álbum debut, publicarán un oscuro EP lleno de historias personales aquí con nosotros.

  • Telepedro

    Muy bueno. Mucho.