NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

Ahora basada en Brooklyn, Nueva York, el trabajo experimental de MPeach baila en la intersección entre la música, vocales y elementos visuales que incorporan live performance y videoarte. Todo esto está compilado dentro de su primer lanzamiento solitario, “Vengo por ti“, un EP producido en conjunto con el dúo dinámico venezolano, Pacheko & Pocz, quienes han editado material a través de sellos como Enchufada de Buraka Som Sistema (Portugal) y Senseless (Reino Unido). Este EP también la vuelve a conectar con el productor ahora oriundo de Barcelona, Cardopusher, famoso por sus lanzamientos variopintos a través de Hyperdub, Tigerbeat6, Trouble & Bass, PeaceOff, y Lo Dubs; así como con las leyendas del Raptor House venezolano, DJ Yirvin y DJ Baba.

Vengo por ti” se adentra profundamente en la cultura venezolana y su hirviente energía explorando estilos underground creados entre los caminos de lo tradicional y moderno, al igual que lo local y extranjero. La influencia del folk venezolano y los estilos vocales afrocaribeños son evidentes en “La Hora”, canción que toma influencias de Un Solo Pueblo, al igual que de las primeras leyendas del reggaeton, The Noise, Ivy Queen y El General. Mientras que “Fuerza” incorpora vibras desde los padrinos del merengue hip-hop, Proyecto Uno, hasta la reina del merengue house, Lisa M. Por supuesto, la nueva propuesta Caracas-meets-Brooklyn de MPeach, también ha sida influido por el estilo crudo e infeccioso de la música dance originaria del ghetto venezolano, conocida como “changa tuki”, y esto es algo palpable a lo largo de todo el EP.


DESCARGA: “Vengo por ti” (320Kbps) de MPeach.

Producido por Pacheko & Pocz + MPeach. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Asbtractor & The New Weird Latin American Network, 2011.

danika

Mamicore: Danika

I think of you when I get high. Fotografía por Cuauhtémoc Suárez.

sabrine600

The Nude Study Series

Ya habíamos evidenciado en el pasado nuestro amor por Freshjive. ¿Y cómo no admirar a toda aquella marca, de lo que sea, que tenga las pelotas de Freshjive para hacer videos tan swaggers como su instructivo para forjar blunts acompañado del "Marihuana Boogie" de Lalo Guerrero y, por supuesto, "una buena jaina"? El caso es que lo han vuelto a hacer, pero ahora con una modelo llamada Sabrine que comparte ligeras similitudes con Zoe Saldana, al ritmo de la bonita música de The Walker Brothers, desnuda...

exclusivasuperficial

World Hood: El mundo es una clicka

¡Ay güey! Fue lo único que conseguimos poner en palabras tras escuchar esta "experiencia de los hijos de imigrantes, nacidos en los barrios de California en el tiempo de oro del hip hop Americano, pero con raíces en México e India", llamada World Hood

DSC_8160-2b

Cauce ft. Camille Corazón – Think About It

Tener la oportunidad de trabajar con gente tan talentosa y tan cercana a nosotros es en gran medida lo que nos mantiene envueltos en el mundo NWLA desde el inicio. Esta vez, Cauce quien ha compartido con nosotros un par de mixtapes, en su faceta de productor colaboró con Camille Corazón para hacer uno de los tracks más pegajosos que hemos escuchado en esta recta final del año. Por si esto fuera poco, podemos ver a esta exótica belleza en su visita al DF en el video donde Pura Crema nos presenta esta entrañable colaboración.