NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

Ahora basada en Brooklyn, Nueva York, el trabajo experimental de MPeach baila en la intersección entre la música, vocales y elementos visuales que incorporan live performance y videoarte. Todo esto está compilado dentro de su primer lanzamiento solitario, “Vengo por ti“, un EP producido en conjunto con el dúo dinámico venezolano, Pacheko & Pocz, quienes han editado material a través de sellos como Enchufada de Buraka Som Sistema (Portugal) y Senseless (Reino Unido). Este EP también la vuelve a conectar con el productor ahora oriundo de Barcelona, Cardopusher, famoso por sus lanzamientos variopintos a través de Hyperdub, Tigerbeat6, Trouble & Bass, PeaceOff, y Lo Dubs; así como con las leyendas del Raptor House venezolano, DJ Yirvin y DJ Baba.

Vengo por ti” se adentra profundamente en la cultura venezolana y su hirviente energía explorando estilos underground creados entre los caminos de lo tradicional y moderno, al igual que lo local y extranjero. La influencia del folk venezolano y los estilos vocales afrocaribeños son evidentes en “La Hora”, canción que toma influencias de Un Solo Pueblo, al igual que de las primeras leyendas del reggaeton, The Noise, Ivy Queen y El General. Mientras que “Fuerza” incorpora vibras desde los padrinos del merengue hip-hop, Proyecto Uno, hasta la reina del merengue house, Lisa M. Por supuesto, la nueva propuesta Caracas-meets-Brooklyn de MPeach, también ha sida influido por el estilo crudo e infeccioso de la música dance originaria del ghetto venezolano, conocida como “changa tuki”, y esto es algo palpable a lo largo de todo el EP.


DESCARGA: “Vengo por ti” (320Kbps) de MPeach.

Producido por Pacheko & Pocz + MPeach. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Asbtractor & The New Weird Latin American Network, 2011.

springbreakers

Pop para niñas drogadictas

Las niñas sólo quieren divertirse y llegar a los mejores afters y bailar POP rarito y besarse con chicos guapos y sentirse amadas y seguir la fiesta hasta que llegue la cruda y las abracen y les recuerden que son más deliciosas que las tachas en la playa.

oliverpeoples

Devendra Banhart in the Rainbow House

Nunca antes le habíamos tenido tanta envidia al venezolano Devendra Banhart, y esto lo decimos principalmente por este coqueto cortometraje para Oliver Peoples, donde Banhart nos comparte una velada en la intimidad con su novia al son de su canción "Brindo"

angie

Mamicore: Angie Arena

“La moral es una autocensura, cuando siempre es mejor ver el cuadro completo tal como fue pintado.”

puracrema

50 Cent – 5 Senses ft. Jeremih (DJ Azamat Edit)

Otra semana, otra entrega de la segunda temporada de Pura Crema. Sólo que esta vez, nuestro vlog/netlabel hermano publicó su episodio más inocente hasta hoy. No por eso, menos atractivo que otros, solo que resulta demasiado softy al lado de los otros. Otro detalle a resaltar, es que esta ocasión el track es un edit de un tema de 50 Cent con Jeremih editado por el productor kazajo, DJ Azamat. La dirección como cada 15 días durante temporadas activas, corrió a cargo del fotógrafo mexicano Aldo Ayllón.

blog comments powered by Disqus