NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

Ahora basada en Brooklyn, Nueva York, el trabajo experimental de MPeach baila en la intersección entre la música, vocales y elementos visuales que incorporan live performance y videoarte. Todo esto está compilado dentro de su primer lanzamiento solitario, “Vengo por ti“, un EP producido en conjunto con el dúo dinámico venezolano, Pacheko & Pocz, quienes han editado material a través de sellos como Enchufada de Buraka Som Sistema (Portugal) y Senseless (Reino Unido). Este EP también la vuelve a conectar con el productor ahora oriundo de Barcelona, Cardopusher, famoso por sus lanzamientos variopintos a través de Hyperdub, Tigerbeat6, Trouble & Bass, PeaceOff, y Lo Dubs; así como con las leyendas del Raptor House venezolano, DJ Yirvin y DJ Baba.

Vengo por ti” se adentra profundamente en la cultura venezolana y su hirviente energía explorando estilos underground creados entre los caminos de lo tradicional y moderno, al igual que lo local y extranjero. La influencia del folk venezolano y los estilos vocales afrocaribeños son evidentes en “La Hora”, canción que toma influencias de Un Solo Pueblo, al igual que de las primeras leyendas del reggaeton, The Noise, Ivy Queen y El General. Mientras que “Fuerza” incorpora vibras desde los padrinos del merengue hip-hop, Proyecto Uno, hasta la reina del merengue house, Lisa M. Por supuesto, la nueva propuesta Caracas-meets-Brooklyn de MPeach, también ha sida influido por el estilo crudo e infeccioso de la música dance originaria del ghetto venezolano, conocida como “changa tuki”, y esto es algo palpable a lo largo de todo el EP.


DESCARGA: “Vengo por ti” (320Kbps) de MPeach.

Producido por Pacheko & Pocz + MPeach. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Asbtractor & The New Weird Latin American Network, 2011.

osomugroso

Oso Mugroso – Tarde Púrpura

Nada más admirable que ver a una banda de garaje rompiendo madres desde su espacio de ensayo sin mayor pretensión que divertirse con sus amigos mientras grababan su video. Cosa que sucede en el video del tema "Tarde Púrpura" de Oso Mugroso, una banda del DF sin faramallas hipster que al parecer cuenta con una muy buena banca de amiguitas lindas y sencillas que, para nuestra suerte, aparecen a lo largo de este juvenil video.

quentinbeck4

Descarga: “Quentin Beck” por Boncker

Andaba yo jugando el nivel de Mysterio en Spiderman Shattered Dimensions —nivel donde alucinas con gas y vuelas entre jeroglíficos astrales— y como personalmente me encontraba en ese mismo trip gracias a un poco de Blueberry Haze, prendí la laptop y empecé a armar este mixtape con unas rolitas recién compradas y otras ondas que ayudarían a darle forma al mixtape.

lostmapaches600

Lost Mapaches – Back to Basics

Son de Guadalajara, creen en los zombies, les gustan los animales, quieren que el sistema colapse antes del fin del mundo y, encima, tocan cool. O al menos ellos mismos lo afirman. Son Lost Mapaches, un joven proyecto tapatío formado por Íñigo, LápizPencil y Chucky, quienes parecen llegados de otro planeta para mostrarnos su pop cósmico como salido de algún DM buena onda. Pertenecen al fresco sello Rock Juvenil y su primer single producido por Bufi y Martínez, ya tiene videoclip.

Illinoise

Descarga: Punk Latino Mix por Illinoise

Y seguimos con nuestro especial de "Verano Venezolano", ahora con esta colección memorable de lo mejor del punk venezolano y aledaños, a cargo de IL Gimón, uno de los panas más cómicos con actitud punk que conocemos aquí en NWLA. Esto es lo que tiene que contarnos al respecto de este nuevo mixtape: