NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

Ahora basada en Brooklyn, Nueva York, el trabajo experimental de MPeach baila en la intersección entre la música, vocales y elementos visuales que incorporan live performance y videoarte. Todo esto está compilado dentro de su primer lanzamiento solitario, “Vengo por ti“, un EP producido en conjunto con el dúo dinámico venezolano, Pacheko & Pocz, quienes han editado material a través de sellos como Enchufada de Buraka Som Sistema (Portugal) y Senseless (Reino Unido). Este EP también la vuelve a conectar con el productor ahora oriundo de Barcelona, Cardopusher, famoso por sus lanzamientos variopintos a través de Hyperdub, Tigerbeat6, Trouble & Bass, PeaceOff, y Lo Dubs; así como con las leyendas del Raptor House venezolano, DJ Yirvin y DJ Baba.

Vengo por ti” se adentra profundamente en la cultura venezolana y su hirviente energía explorando estilos underground creados entre los caminos de lo tradicional y moderno, al igual que lo local y extranjero. La influencia del folk venezolano y los estilos vocales afrocaribeños son evidentes en “La Hora”, canción que toma influencias de Un Solo Pueblo, al igual que de las primeras leyendas del reggaeton, The Noise, Ivy Queen y El General. Mientras que “Fuerza” incorpora vibras desde los padrinos del merengue hip-hop, Proyecto Uno, hasta la reina del merengue house, Lisa M. Por supuesto, la nueva propuesta Caracas-meets-Brooklyn de MPeach, también ha sida influido por el estilo crudo e infeccioso de la música dance originaria del ghetto venezolano, conocida como “changa tuki”, y esto es algo palpable a lo largo de todo el EP.


DESCARGA: “Vengo por ti” (320Kbps) de MPeach.

Producido por Pacheko & Pocz + MPeach. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Asbtractor & The New Weird Latin American Network, 2011.

010b

Mamicore x Ignacio Steinsleger

Ignacio Andrés Steinsleger comenzó a fotografiar a las mujeres con las que se relacionaba, ya sean amigas muy cercanas o ex parejas, con las cuales conseguía esa intimidad que daba pie a los retratos que les hacía.

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

nwlamixtapeadrianb

DOWNLOAD: Adrian Be’s New Weird Latin American Mixtape

En este sitio no es nada nuevo eso de los mixtapes. Hemos conseguido para ustedes de todo, desde hip hop stoner, reggaeton, merengue, punk latino, tuki bass y house, hasta R&B para bailar pegadito. You name it. Es por esto que a partir de este año decidimos continuar, pero ahora con más amor y esfuerzos de parte de sus creadores y la familia NWLA.