NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

Ahora basada en Brooklyn, Nueva York, el trabajo experimental de MPeach baila en la intersección entre la música, vocales y elementos visuales que incorporan live performance y videoarte. Todo esto está compilado dentro de su primer lanzamiento solitario, “Vengo por ti“, un EP producido en conjunto con el dúo dinámico venezolano, Pacheko & Pocz, quienes han editado material a través de sellos como Enchufada de Buraka Som Sistema (Portugal) y Senseless (Reino Unido). Este EP también la vuelve a conectar con el productor ahora oriundo de Barcelona, Cardopusher, famoso por sus lanzamientos variopintos a través de Hyperdub, Tigerbeat6, Trouble & Bass, PeaceOff, y Lo Dubs; así como con las leyendas del Raptor House venezolano, DJ Yirvin y DJ Baba.

Vengo por ti” se adentra profundamente en la cultura venezolana y su hirviente energía explorando estilos underground creados entre los caminos de lo tradicional y moderno, al igual que lo local y extranjero. La influencia del folk venezolano y los estilos vocales afrocaribeños son evidentes en “La Hora”, canción que toma influencias de Un Solo Pueblo, al igual que de las primeras leyendas del reggaeton, The Noise, Ivy Queen y El General. Mientras que “Fuerza” incorpora vibras desde los padrinos del merengue hip-hop, Proyecto Uno, hasta la reina del merengue house, Lisa M. Por supuesto, la nueva propuesta Caracas-meets-Brooklyn de MPeach, también ha sida influido por el estilo crudo e infeccioso de la música dance originaria del ghetto venezolano, conocida como “changa tuki”, y esto es algo palpable a lo largo de todo el EP.


DESCARGA: “Vengo por ti” (320Kbps) de MPeach.

Producido por Pacheko & Pocz + MPeach. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Asbtractor & The New Weird Latin American Network, 2011.

mixtape_strange

DOWNLOAD: “Stephen Strange Mix” por Boncker

Pocos lo saben pero en NWLA tenemos a nuestra propia barra de DJs. Es solo que no andamos por ahí en las fiestas gritando que " SOMOS BIEN NWLA, GÜE", eso es algo que se lleva en la carne. Y de todos, Boncker es nuestro favorito. Sin titubeo.

muevelo

Pocz & Pacheko – Muévelo feat. DJ Yirvin

Cuando se trata de "mover el bote" o "ponerse loco en el dance floor" con música "latino alternativa electrónica" lo más edgy hoy día es el Tuki. ¿Que qué es esa cosa? Bueno, un sonido malvado y desquiciado que vino desde Venezuela a torturar las zonas pélvicas y pies de aquellos que gustan bailar sin parar en con ritmos nuevos del barrio.

sekorfu

Serko Fu – No Entiendes (Ezekiel Remix)

¿Qué ocurre cuando juntas a dos thugz oriundos del norte de México a tirar clicka en un track de hip hop? Uno de la escena del graffiti y el rap, mientras que el otro del black metal y el bass. Esta quizá no sea la primera vez que Serko Fu y Ezekiel trabajan juntos, pero sin duda se trata de una de sus más asombrosos trabajos en equipo. Al parecer, el Toque de Midas de Ezekiel va para largo, y no solo eso, sino que todavía le falta mucho más qué dar. Si no se la cree o es de esos haters hediondos que pululan por la web, píquele play and go BOOM, Cheke style!

canada600

Feliz Navidad

CANADA, nuestra casa española productora de videos musicales favorita, es tan amable que realizó un video especial para todos nosotros sus seguidores. Esto sí que es tener buen espíritu navideño...