NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

Todos alguna vez hemos sentido que estamos perdidos en el tiempo y espacio. “Trópico del Álgebra” habla sobre estar adentro de una ballena, estar perdido en el Triángulo de las Bermudas o sobre el mundo de los gnomos, a donde van a parar los calcetines que se separan de sus pares para siempre de manera misteriosa. Historias que no tienen ningún propósito final mas que contar sobre el camino, más alla de llegar a una meta. Atmósferas llenas de misterios y voces que parecen hablar desde ningún lugar en específico con sonidos que no se pueden reconocer de manera absoluta. A final de cuentas, estar perdido puede ser una experiencia mas enriquecedora que tener un camino trazado una vez que se pierde el miedo. Y esto es algo que se puede palpar en el sonido de Matilda Manzana.


DESCARGAR: “Trópico del Álgebra” de Matilda Manzana.

Toda la música por Matilda Manzana. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Muchas gracias a todos. The New Weird Latin American Network, 2011.

Space Problems

Stream: Spvce Problems – Kawaii EP

Spvce Problems is an elusive little beast. The Mexican rap trio has released just a few singles, but every piece of new music they share is a head-turner. Now CLXSTA, Zaheed Santana, and Zhickleez are finally releasing a full EP, titled Kawaii. In four tracks, the three MCs trade verses over glossy and thick hip-hop beats.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...

beloch

Cuando vivimos un infierno

En NWLA también leemos. Sí, nos la pasamos pegados a YouTube y Google, pero a ratos, nos da por regresar a los libros y perdernos en ellos, especialmente si se trata de literatura explícita. Ashauri, uno de los ejes cardinales de nuestra editorial, es todo un talento emergente en estos territorios, y muy amablemente nos ha compartido la segunda parte de su cuento —aún inédito—, "La crisis". Cabe decir que este fragmento, es uno de los pasajes más XXX de y no apto para persignados.

amodio

Te Amodio

La mayoría de nosotros no sabemos distinguir el amor del odio, porque no son dos cosas tan diferentes. Son un mismo sentimiento: El Amodio. Un poco con la intención de explicar mejor este fenómeno que nos aleja y acerca con la misma intensidad a todos, recurrimos a las típicas fotos de stock para ilustrar esta nueva columna de Ashauri.

  • Jose Luis

    genial!

  • Esarabia

    ME GUSTA EL SONIDO… VAN POR UN BUEN CAMINO

  • Locobox_punk

    Si le apuesto unos pesos.. jajaja. No me gusta el rock mexicano, es simple y sin calidad, pero esto suena muy duferente a otras bandas, espero que siga haciendo buena música por que lo seguiré de cerca.