NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

Todos alguna vez hemos sentido que estamos perdidos en el tiempo y espacio. “Trópico del Álgebra” habla sobre estar adentro de una ballena, estar perdido en el Triángulo de las Bermudas o sobre el mundo de los gnomos, a donde van a parar los calcetines que se separan de sus pares para siempre de manera misteriosa. Historias que no tienen ningún propósito final mas que contar sobre el camino, más alla de llegar a una meta. Atmósferas llenas de misterios y voces que parecen hablar desde ningún lugar en específico con sonidos que no se pueden reconocer de manera absoluta. A final de cuentas, estar perdido puede ser una experiencia mas enriquecedora que tener un camino trazado una vez que se pierde el miedo. Y esto es algo que se puede palpar en el sonido de Matilda Manzana.


DESCARGAR: “Trópico del Álgebra” de Matilda Manzana.

Toda la música por Matilda Manzana. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Muchas gracias a todos. The New Weird Latin American Network, 2011.

portada

Semana de Fran Ross

Fran es uno de nuestros fotógrafos favoritos desde que lo descubrimos, así que hemos decidido traerles una Semana de Fran Ross, en donde podrán ver 3 sesiones que el argentino radicado en México quiso compartir con nosotros.

fr007

Mamicore: Ingrid

El 2013 fue un gran año para NWLA. Tuvimos la gran fortuna de trabajar de cerca con gente muy talentosa y la oportunidad de compartir esas experiencias cada vez con más gente. Hemos aprendido mucho también, por eso consideramos esto como el inicio de muchas cosas por venir pues vemos con gran ilusión el 2014, en donde esperamos traerles todavía mejores sorpresas.

heychica600

Hey Chica! Del jangle al dreampop hasta el final

El primer disco de larga duración de la banda de indie pop de Guadalajara Hey Chica! nos demuestra que la música dulce y melódica no tiene que carecer de fuerza y energía.

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

  • Jose Luis

    genial!

  • Esarabia

    ME GUSTA EL SONIDO… VAN POR UN BUEN CAMINO

  • Locobox_punk

    Si le apuesto unos pesos.. jajaja. No me gusta el rock mexicano, es simple y sin calidad, pero esto suena muy duferente a otras bandas, espero que siga haciendo buena música por que lo seguiré de cerca.