NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

losmundos600

Descarga: Los Mundos – Los Mundos

Cuando tuvimos la oportunidad de escuchar avances de este material en la casa del “Chivo” Elizondo hace unas semanas, nos dimos cuenta en el acto que el disco de Los Mundos era algo especial y que encajaba perfectamente en el concepto de New Weird Latin America.

Quien escuche temas como “No me grites”, “Nunca cambies” y el primer sencillo del disco, “El sol no sabe” y no se sienta profundamente conmovido, alegre y con ganas de bailar probablemente esté muerto por dentro.

¿A qué suenan Los Mundos?

Escucha “No me grites” de Los Mundos

Los Mundos suena al lovechild de dos de nuestras bandas favoritas acá en NWLA: The Jesus and Mary Chain y Drop Nineteens.

Los Mundos suena a pintearte las clases para ir a compartir un helado tomado de la mano de la chica que amas en ese momento, el primer amor de tu vida, cerquita de la preparatoria.

Los Mundos suena a enamorarte en invierno y permanecer en un total estado de éxtasis hasta la siguiente primavera, sin ninguna preocupación en la vida.

Los Mundos suena a que la tercera ola del shoegaze iberoamericano cobra cada vez más fuerza y a que lo mejor está por venir.

Los Mundos suena a dos tipos jóvenes y llenos de talento haciendo una colaboración que sin duda reverberará en México y en muchos otros lugares.

Es un gusto para NWLA presentar este disco para nuestros lectores y amigos.

Siete preguntas para Los Mundos:

NWLA: La salida de su disco fue tan inesperada como enterarnos de que baja el precio de la gasolina o que se acabaron las ejecuciones en México. ¿Qué diablos fue esto, de dónde surgió?

CHIVO: Pues la idea del proyecto empezó cuando invité a Luis a participar en una canción para 60 Tigres, “El sol no sabe”. La canción me gustó tanto que le propuse hacer un proyecto entre los dos. La idea era hacer la banda sin pensar tanto las cosas. Ya que nos propusimos a hacer Los Mundos, yo creo que nos llevó unos 2 o 3 meses para componer las canciones del disco.

LUIS: La salida del disco fue inesperada porque nos lo teníamos muy guardadito hasta que ya empezó a tomar más forma y fue cuando empezamos a publicar en Twitter que estábamos haciendo un disco juntos.

NWLA: Luis Ángel tiene una banda ya establecida como Piyama Party, además de un proyecto de “Deep House” con Pipe Llorens que puede o no ser una broma. Por su parte el Chivo colabora en En Ventura y es músico de otros proyectos como Mentira Mentira. ¿Cómo lidian con tanto proyecto?

CH: Más que nada es cómo organices tus tiempos. Yo creo que podría participar en más proyectos, todo depende en que cumplas con las metas y las fechas que tienes para hacer un disco, una canción, un video, etc.

L: Exacto.

NWLA:  Cuéntennos un poco de su portada y el artista que la hizo, me parece una obra de arte verdaderamente notable.

L: El arte del disco lo hizo Ricardo Castro García, guitarrista de Piyama Party. La portada la dibujó basándose en una foto tomada por Viktoria A. Lisbet. ¿Reconocen a la chica? El disco incluye un PDF con más dibujos de Ricky.

NWLA: ¿Cómo fue trabajar a distancia, en el más puro estilo de proyectos como Postal Service o Fuck Her or The Terrorists Win?

CH: Yo creo que fue una onda más como Postal Service o Mercey Hot Springs, Fuck Her por lo que se sí se juntan a grabar. Se me hizo muy divertido porque en realidad yo a Luis sólo lo había conocido una vez en un festival en Monterrey donde tocamos los dos. Ahí ya estábamos empezando con la idea de armar el disco. Básicamente yo me encargaba de enviarle maquetas con guitarras, bajos y algunos teclados, Luis se encargaba de las voces y ya al último grabamos las baterías.

NWLA: ¿Cuánto falta para que comiencen las bromas sobre “Los Mundos” y “Los Planetas”?

CH: (Risas) ¡Yo mismo hago esas bromas! Digo en realidad los nombres tienen mucho en común. Los Planetas es una banda que me gusta mucho, más la idea del nombre no salió de ahí. El nombre salió un día de estar pensando que nombre suena bien para el proyecto. Así de sencillo.

L: El nombre de “Los Mundos” está más cool que el de “Los Planetas”.

NWLA: ¿Cuáles son los planes para Los Mundos a corto, mediano y largo plazo?

CH: Los planes de ahorita es promover nuestro álbum. Tener un par de presentaciones en vivo. También me gustaría trabajar en un EP con un concepto diferente al del disco. Y en cuanto largo plazo, no sé que vaya a pasar al igual y tocar en el Coachella y en todos los festivales más populares del mundo.

L: Sí.

NWLA: Por último… ¿Es cierto que Luis Ángel en su vida “civil” vende tubos y el Chivo cigarros electrónicos?

CH: (Risas) Sí, es cierto, ¿Quieres uno? También me dedico a vender instrumentos musicales como pedales para guitarra y bajo, y todo ese tipo de cosas. Puede ser tentador porque te dan ganas de quedarte con todo.

L: Chivo y Martín, el bajista de En Ventura, tienen un excelente catálogo de pedales, el sueño de todo guitarrista. Y sí, yo vendo tubos de acero, por si se les ofrece.

DESCARGAR: “Los Mundos

DESCARGAR:”Los Mundos

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

  • haceuntiempocasimuero

    voy a decir esto antes de que escuche el disco por segunda vez y entonces empiece a surtir efecto el embrujo que nos metió la industria de la musica facilona, NO ME GUSTO!!