NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mamatesta600

Descarga: Mama Testa – Mulata/Haina EP

Luego de un par de compilados bien merecidos, por fin nos aventuramos a lanzar el primer EP de una serie de grabaciones originales de música afrocaribeña futurista y sabrosona que estaremos publicando a partir de este release.

Curiosamente, este primer material incluye la participación de 3 de nuestras más fuertes apuestas para lo que resta del año, y por supuesto, el 2012 que se avecina: Mama Testa, Paul Marmota y Zut Zut.

Mama Testa, es Adrián Méndez, un dude francomexicano que vivió una tajada importante de su adolescencia en EUA, y que luego de estudiar cine en México, realizar varios virales y pinchar en una que otra fiesta lisérgica, decidió encerrarse con tiempo de sobra para armar su carta de presentación al mundo, junto con sus secuaces en el estudio.

En este split EP se encuentran alojados un par de temas alucinantes y sensuales realizados en equipo; la primera cara del lanzamiento corre en compañía y con el apoyo del productor con más swag de todo Chile actualmente: Paul Marmota, quien junto con Mama Testa, en este track llamado “Mulata”, nos lleva de paseo por el espacio sideral de algo que ellos mismos han denominado como “Guarachan House” y que no es otra cosa que Tribal Guarachero, pero muy lejos del folklor que caracteriza a éste, y más cercano al Future Bass callejero, ese lluvioso, envuelto en varias capas de sintetizadores oscuros y texturas espesas que, cual hoyos negros, absorben hasta el más recóndito grano de la atención de quien escucha.

Mulata (ft. Paul Marmota) – NWLA R003 – Mulata/Haina by Mama Testa

La otra cara del EP de Mama Testa es con Zut Zut, un valedor igual de digno para presumir, que desde su natal Monterrey, no ha hecho otra cosa más que escurrir swag por doquier. Ya sea a través de las fiestas que hacía en sus tierras, las obras de arte o diseños para otros artistas de “el medio” que hace actualmente, como es el caso de Los Rakas, y básicamente toda la gráfica de nuestros homies de #401. “Haina” no es la excepción, y como toda buena “jainita”, se trata de una pista más amigable para las chicas y los clubs de perfil veraniego o springbreaker, pues con todo y sus cowbells coquetos, el son deep house que la mueve, y el cut-up vocal sampling que la caracteriza, sin duda se trata de una de esas canciones que promueven el nudismo donde sea que te encuentres. So, yeah, cuando la escuchen en el dancefloor, les recomendamos cuidar a sus chiquitas.

Haina ft. Zutzut – NWLA R003 – Mulata/Haina by Mama Testa

Así que, aquí lo tienen, este EP apenas es el comienzo de los lanzamientos de corta duración que tenemos en puerta. Además, es nuestro primer approach hacia el Tropical Bass, por lo que se trata de un material bastante especial para nosotros, pues es bastante notorio que estos sonidos son una de nuestras más grandes pasiones.

DESCARGAR “MULATA/HAINA EP”

Toda la música por Mama Testa. Artwork por Núñez Ferrara. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Muchas gracias a todos. The New Weird Latin American Network, 2011.

a13

TTSO: Summer Vibes

Fotografía: María Fernanda Molins. Modelo: Ko eun. Styling: María Rangel Isas. Gráfico: Ricardo Luévanos.

Descarga: "Todo fue un mal sueño EP" de Tino el Pingüino

Descarga: “Todo fue un mal sueño” de Tino El Pingüino

Todo fue un mal sueño

002

Mamicore: Eugenia

Cuando tenía poco tomando fotos, conocí a Eugenia. Trabajamos juntos, pude sentir una muy buena química que siempre me quedé con ganas de explotar más y que afortunadamente ahora lo hicimos. Han pasado 4 años desde entonces y a pesar de que es evidente el paso del tiempo en ambos, la química siguió ahí intacta y logramos hacer esta sesión que se ha convertido en una de mis favoritas.

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.