NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mixset08-elebleu

Descarga: “Mix Set 08″ de E.lebleu

Con el fin de atravesar un complicado achaque stoner e impulsar las creaciones de sus colegas hispanos, E.lebleu se dio a la tarea de reunir una hora de casi puro material inédito para esta octava edición de los mixsets que caracterizan a 401.mx

Este set es muy especial. No lo voy a negar, lo hice por muchas cosas, principalmente porque estaba harto de escuchar a mis amigos más concentrados en beats extranjeros que los de sus carnales, al menos a nivel “mix sets”. No voy a mentir y decirles que ésta es mi bandera, pero en este momento de mi vida es lo único que me importa: Escuchar y propagar la música de mis amigos y otras personas afines que admiro.

El “Mix Set 08″ para 401.mx es la gota que derramó mi vaso, por eso me gusta. Porque aprendí mucho oyendo mil veces cada canción, y el nuevo gusto por esta música —la de “nuestra gente”— me puso tan imbécil como los besos de Gloria a Emilio Estefan.

Para concluir, cuando contacté a la mayoría de los presentes en este set, no esperaba la calidad de tracks que recibí. ¿Por qué? Porque no sabía lo que estaba pidiendo. Al menos no cuando las escuché a 320 kbps y en la plenitud de sus final edits. He aquí el final Disney de esta historia. Además de resultar en un humilde documental musical de la escena “Tropical Bass” latinoamericana, este mix germinó una sinergia discográfica entre la gente de 401.mx y NWLA; así que muy pronto les tendremos más sorpresas…

DESCARGAR

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes

an001

Mamicore: Angie

Para esta nueva edición de Mamicore decidimos reunir a dos de nuestras chicas favoritas de Tijuana.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.