NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mixset08-elebleu

Descarga: “Mix Set 08″ de E.lebleu

Con el fin de atravesar un complicado achaque stoner e impulsar las creaciones de sus colegas hispanos, E.lebleu se dio a la tarea de reunir una hora de casi puro material inédito para esta octava edición de los mixsets que caracterizan a 401.mx

Este set es muy especial. No lo voy a negar, lo hice por muchas cosas, principalmente porque estaba harto de escuchar a mis amigos más concentrados en beats extranjeros que los de sus carnales, al menos a nivel “mix sets”. No voy a mentir y decirles que ésta es mi bandera, pero en este momento de mi vida es lo único que me importa: Escuchar y propagar la música de mis amigos y otras personas afines que admiro.

El “Mix Set 08″ para 401.mx es la gota que derramó mi vaso, por eso me gusta. Porque aprendí mucho oyendo mil veces cada canción, y el nuevo gusto por esta música —la de “nuestra gente”— me puso tan imbécil como los besos de Gloria a Emilio Estefan.

Para concluir, cuando contacté a la mayoría de los presentes en este set, no esperaba la calidad de tracks que recibí. ¿Por qué? Porque no sabía lo que estaba pidiendo. Al menos no cuando las escuché a 320 kbps y en la plenitud de sus final edits. He aquí el final Disney de esta historia. Además de resultar en un humilde documental musical de la escena “Tropical Bass” latinoamericana, este mix germinó una sinergia discográfica entre la gente de 401.mx y NWLA; así que muy pronto les tendremos más sorpresas…

DESCARGAR

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".