NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

Esta roseta de sonidos generada por Andrea Balency y compañía, brinda al escucha la sensación de que el tímpano puede captar “imágenes” y la pupila logra darle “forma” a la música, mientras que la lírica de sus canciones bombardea a los demás sentidos con una profundidad y serenidad donde se notan perfectamente las reminiscencias de escritores como Thomas Mann y Marcel Proust.

Por esta razón y una infinidad de detalles que no caben en un sólo post, decidimos invitarla a formar parte de esta colección de “Summer Themes” realizada por distintas chicas que admiramos como ella, conforme avanza el verano inquieto que actualmente atraviesa.

Aquí les dejamos la fina selección de temas lluviosos que Andrea nos ha reunido, junto con una breve serie de fotos llevadas a cabo por Cuauhtémoc Suárez.


1- “Dirty Night Clowns” – Chris Garneau


2- “Chanson Indienne” – France Gall


3- “7″ – Café Tacvba


4- “Black Swan” – Thom Yorke


5- “Youthless” – Beck


6- “L’Origine du Monde” – Arnaud Fleurent-Didier


7- “La Locomotora” – Café Tacvba


8- “Bottle Up and Explode” – Elliott Smith

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

theguadas

DOWNLOAD: The Guadaloops’ “Bella Tarde”

Hoy es una bella tarde.

galatzia600

Galatzia: Mi cuerpo es Touchscreen

Mucho se había rumorado sobre este nuevo sencillo, pero entre que la diva Sci-Fi se decidía con qué productor darle vida a esta nueva aventura transhumanista, y el inesperado lanzamiento de "Me enamoré de un Avatar", el futuro de de "Mi cuerpo es Touchscreen" ya comenzaba a augurarse nublado. Afortunadamente todo fue para bien.