NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

Esta roseta de sonidos generada por Andrea Balency y compañía, brinda al escucha la sensación de que el tímpano puede captar “imágenes” y la pupila logra darle “forma” a la música, mientras que la lírica de sus canciones bombardea a los demás sentidos con una profundidad y serenidad donde se notan perfectamente las reminiscencias de escritores como Thomas Mann y Marcel Proust.

Por esta razón y una infinidad de detalles que no caben en un sólo post, decidimos invitarla a formar parte de esta colección de “Summer Themes” realizada por distintas chicas que admiramos como ella, conforme avanza el verano inquieto que actualmente atraviesa.

Aquí les dejamos la fina selección de temas lluviosos que Andrea nos ha reunido, junto con una breve serie de fotos llevadas a cabo por Cuauhtémoc Suárez.


1- “Dirty Night Clowns” – Chris Garneau


2- “Chanson Indienne” – France Gall


3- “7″ – Café Tacvba


4- “Black Swan” – Thom Yorke


5- “Youthless” – Beck


6- “L’Origine du Monde” – Arnaud Fleurent-Didier


7- “La Locomotora” – Café Tacvba


8- “Bottle Up and Explode” – Elliott Smith

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

nunez2011

¡Hola, 2011! Adiós, 2010…

Antes de terminar el 2010, nos aventuramos a pedirle muy informalmente a varios de nuestros amigos "las últimas y primeras fotos que tomaran entre el 2010 y el 2011"... Esto es lo que hemos conseguido hasta hoy

Foto por Luis Ramone

Anécdota surrealista, pero así es México

Fui a Los Dinamos con Rafa, un amigo de la prepa, Shanty, su novia, y Michelle, una amiga de su novia.