NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

Esta roseta de sonidos generada por Andrea Balency y compañía, brinda al escucha la sensación de que el tímpano puede captar “imágenes” y la pupila logra darle “forma” a la música, mientras que la lírica de sus canciones bombardea a los demás sentidos con una profundidad y serenidad donde se notan perfectamente las reminiscencias de escritores como Thomas Mann y Marcel Proust.

Por esta razón y una infinidad de detalles que no caben en un sólo post, decidimos invitarla a formar parte de esta colección de “Summer Themes” realizada por distintas chicas que admiramos como ella, conforme avanza el verano inquieto que actualmente atraviesa.

Aquí les dejamos la fina selección de temas lluviosos que Andrea nos ha reunido, junto con una breve serie de fotos llevadas a cabo por Cuauhtémoc Suárez.


1- “Dirty Night Clowns” – Chris Garneau


2- “Chanson Indienne” – France Gall


3- “7″ – Café Tacvba


4- “Black Swan” – Thom Yorke


5- “Youthless” – Beck


6- “L’Origine du Monde” – Arnaud Fleurent-Didier


7- “La Locomotora” – Café Tacvba


8- “Bottle Up and Explode” – Elliott Smith

El mundo seguirá sin nostros

Descarga: “El mundo seguirá sin nosotros” de Ella Tiene Dos Androides

El mundo seguirá sin nosotros

1414813_10151733418851277_769302732_n

Victoria

Caro Campobello es una de nuestras fotógrafas argentinas favoritas. Hay algo indescriptible en su trabajo que seguido nos lleva a lugares armoniosos en los que la sensualidad suspendida característica de sus retratos se siente tan bien como los rayos del sol durante las horas twlight.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

004

Mamicore: Mely Ávila

Mely Ávila es una chica originaria de Tijuana que además de ser una gran fotógrafa e ilustradora, es una reconocida trotamundos y belleza mexicana que va robando corazones, así como haciendo sinergias artísticas, por cualquier ciudad en la que se aparece.