NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ricoroc600

Descarga: “Mamøn” de Ricø Røc

¿Recuerdan a Ricø Røc? Hace algunos meses les presentamos a este maestro a través de una pista de hip hop instrumental llamada “Peperoni & Mushrooms” súper ad-hoc para stoners y aledaños.

Asimismo, más adelante el Sr. Røc nos pasó un video en el que pudimos verle tocar en vivo entre penumbras moradas y las luces de los LEDs de su MPC, otro track titulado “Cheese Sticks & Potato Skins“.

Bien, pues ha llegado el momento de presentarles otro rostro de Ricø Røc, uno no tan hip hop, pero no por eso menos dotado de actitud callejera y groove gangsta. De hecho, todo lo contrario. Pues en “Mamøn” podemos encontrar el lado más intrínseco de este productor del DF, en el que pululan reminiscencias de moombahton, future bass y, por si fuera poco, una alta dosis de eso que Kanye West llama “Post-Heartbreak Hip Hop” con desdén luego de que Noah Shebib a.k.a. 40 comenzara a “robarle” el mercado al apasionado de los querubines y los tapetes persas.

En otras palabras, Ricø Røc, además de ser el único productor mexicano al que le hemos escuchado estos nuevos ritmos y sonidos, es una de las propuestas que estaremos promoviendo y defendiendo como si se tratara del predicamento divino.

Esperamos también sea de su agrado…


DESCARGAR

portada

Mamicore: Coco

Conocí a Coco hace un par de años y platicamos vagamente sobre hacer una sesión de fotos pero entre la coordinación y la desidia no nos logramos juntar hasta una semana antes de que yo me mudara a DF. Nos citamos en un spot en el centro de la ciudad de Tijuana. Cuando nos vimos pasamos a una tienda a comprar cigarros y caminamos por los alrededores buscando un hotelito que funcionara para la sesión.

nachapop600d

Weird Latin Boyfriend: Nacha Pop

Pues latinoamericanos no serán pero sí hispanohablantes y simpáticos, y con esa excusa me tomo la libertad de incluir a los chicos españoles de Nacha Pop en esta columna de gente que se viste padre.

ricoroc

Descarga: “Peperoni & Shrooms” de Rico Roc

"Peperoni & Shrooms" es un nombre bastante cool para una pista de hip hop...

pflxws600

Listen: P.FLXWS’ “Get (Diss) Money”

P.FLXWS es otra de las nuevas promesas en el arte noble de escupir barras raperas en México, con una idea clara de cómo sonar, calidad y personalidad propia en las letras, una producción sencilla pero fina y contundente y con un equipo sólido detrás.