NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, “Adiós, Noviembre”, por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

Hace algunos años vía Poni Republic nos dimos a la tarea de promover al rock girly y shoegazero de esta agrupación de Guadalajara compuesta por dos chicas y dos vatillos que por razones inexplicables aún hoy sostienen el legado de su banda intacto. ¿Porqué es esto inexplicable? Porque cada uno de sus miembros escucha música muy diferente a la del otro, y aún así, estos duderinos se las arreglan para componer pop rock pegajoso y con ese sonido “indie” que muy pocas bandas logran aterrizar sin salir heridas actualmente.

En fin, con apenas un EP y un sencillo posterior a éste en su trayectoria, Hey Chica! es de los pocos grupos tapatíos con presencia en series de televisión, blogs, y la frecuencia modulada de la ciudad de México. ¿Será por eso que son la banda responsable de telonear el show de Asobi Seksu este julio?

Acá les dejamos su primer video, uno muy afin a una agrupación tapatía de “indie rock”… ya saben, afuera en el campo durante un día soleado, en bicis, medio high, con cámaras HD y lentes artsy

Y aquí les dejamos la canción para que se la echen a sus reproductores portátiles:

Hey Chica!Lo que nadie ve

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

puracrema6

Descarga: “Compilation 006″ por Pura Crema

Concluye la 6ta Temporada de Pura Crema, y con ella no podía faltar su respectivo compilado de descarga gratuita. Esta edición explora nuevos territorios visuales por lo que el resultado es distinto al visto en previas temporadas.

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.

Vestigios del Paraíso

Descarga ‘Vestigios del Paraíso’ gratis en Vimeo

En junio del año pasado se estrenaba comercialmente Vestigios del Paraíso en la Cineteca Nacional, por un lado era ver nuestra obra proyectada por más de un mes, en lo que personalmente considero el recinto más importante del cine en nuestro país, lo cual nos llenaba de orgullo y emoción, por el otro, era la culminación de las exhibiciones de nuestra película dentro del ritual del cine.