NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, “Adiós, Noviembre”, por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

Hace algunos años vía Poni Republic nos dimos a la tarea de promover al rock girly y shoegazero de esta agrupación de Guadalajara compuesta por dos chicas y dos vatillos que por razones inexplicables aún hoy sostienen el legado de su banda intacto. ¿Porqué es esto inexplicable? Porque cada uno de sus miembros escucha música muy diferente a la del otro, y aún así, estos duderinos se las arreglan para componer pop rock pegajoso y con ese sonido “indie” que muy pocas bandas logran aterrizar sin salir heridas actualmente.

En fin, con apenas un EP y un sencillo posterior a éste en su trayectoria, Hey Chica! es de los pocos grupos tapatíos con presencia en series de televisión, blogs, y la frecuencia modulada de la ciudad de México. ¿Será por eso que son la banda responsable de telonear el show de Asobi Seksu este julio?

Acá les dejamos su primer video, uno muy afin a una agrupación tapatía de “indie rock”… ya saben, afuera en el campo durante un día soleado, en bicis, medio high, con cámaras HD y lentes artsy

Y aquí les dejamos la canción para que se la echen a sus reproductores portátiles:

Hey Chica!Lo que nadie ve

danishivers03

Summer Themes V1 – Dani Shivers

No es ningún secreto que mucho del tono editorial editorial de NWLA es influenciado directamente por el gusto de y para los caballeros. De hecho, creemos que justo ahí radica una de las más valiosas cualidades de este humilde proyecto.

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.

kike01

Kike Medina: Imágenes de un viajero

Kike Medina es un viajero por naturaleza, y logra retratar de manera perfecta a personas cercanas y a perfectos desconocidos (incluidos animales) en situaciones y escenarios que nos acercan de manera íntima a su mundo, pero sobre todo que rinden gran tributo a lo que los viajes pueden brindar. Eso que cuando se regresa y se intenta responder a la pregunta "¿Cómo la pasaste?", aunque se haga el intento más sincero, resulta imposible explicar.