NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, “Adiós, Noviembre”, por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

Hace algunos años vía Poni Republic nos dimos a la tarea de promover al rock girly y shoegazero de esta agrupación de Guadalajara compuesta por dos chicas y dos vatillos que por razones inexplicables aún hoy sostienen el legado de su banda intacto. ¿Porqué es esto inexplicable? Porque cada uno de sus miembros escucha música muy diferente a la del otro, y aún así, estos duderinos se las arreglan para componer pop rock pegajoso y con ese sonido “indie” que muy pocas bandas logran aterrizar sin salir heridas actualmente.

En fin, con apenas un EP y un sencillo posterior a éste en su trayectoria, Hey Chica! es de los pocos grupos tapatíos con presencia en series de televisión, blogs, y la frecuencia modulada de la ciudad de México. ¿Será por eso que son la banda responsable de telonear el show de Asobi Seksu este julio?

Acá les dejamos su primer video, uno muy afin a una agrupación tapatía de “indie rock”… ya saben, afuera en el campo durante un día soleado, en bicis, medio high, con cámaras HD y lentes artsy

Y aquí les dejamos la canción para que se la echen a sus reproductores portátiles:

Hey Chica!Lo que nadie ve

Foto por Cecilia Salinas

New Weird Latin America

Qué somos y por qué estamos aquí...

jackielo2

DOWNLOAD: Jack’ ie Lo’s New Weird Latin American Mixtape

Ante la calma, descanso. Pero Jack’ie Lo hace exactamente lo contrario: delante del movimiento, exceso.

cover

Download: Adrian Be’s New Weird Bootleg Pack (001)

Este año decidimos agregar una serie más a nuestro netlabel. Ya contamos con una de EPs que incluyen remixes, ahora es turno de otra con bootlegs. You know, derivaciones bastardas de música usualmente mainstream o, simplemente, de artistas que no reconocen tales alteraciones como oficiales.

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...