NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, “Adiós, Noviembre”, por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

Hace algunos años vía Poni Republic nos dimos a la tarea de promover al rock girly y shoegazero de esta agrupación de Guadalajara compuesta por dos chicas y dos vatillos que por razones inexplicables aún hoy sostienen el legado de su banda intacto. ¿Porqué es esto inexplicable? Porque cada uno de sus miembros escucha música muy diferente a la del otro, y aún así, estos duderinos se las arreglan para componer pop rock pegajoso y con ese sonido “indie” que muy pocas bandas logran aterrizar sin salir heridas actualmente.

En fin, con apenas un EP y un sencillo posterior a éste en su trayectoria, Hey Chica! es de los pocos grupos tapatíos con presencia en series de televisión, blogs, y la frecuencia modulada de la ciudad de México. ¿Será por eso que son la banda responsable de telonear el show de Asobi Seksu este julio?

Acá les dejamos su primer video, uno muy afin a una agrupación tapatía de “indie rock”… ya saben, afuera en el campo durante un día soleado, en bicis, medio high, con cámaras HD y lentes artsy

Y aquí les dejamos la canción para que se la echen a sus reproductores portátiles:

Hey Chica!Lo que nadie ve

013

Saving Private Rafa

Encontrar el trabajo de Rafael Martínez, en realidad, no fue nada difícil. Ni siquiera una cuestión de suerte, sino de instinto. Sólo bastó seguir a Ewolivia y a Dani Shivers para luego descubrir la fotografía de este joven originario de Tijuana.

010b

Mamicore x Ignacio Steinsleger

Ignacio Andrés Steinsleger comenzó a fotografiar a las mujeres con las que se relacionaba, ya sean amigas muy cercanas o ex parejas, con las cuales conseguía esa intimidad que daba pie a los retratos que les hacía.

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

Mock The Zuma

Mock The Zuma’s Yonke Sounds

Conocí a Mike, el boss de FullFridge, en la pasada edición del Nrmal en Monterrey. Mike viajó a México para conocer en persona, por primera vez, al talento en el que ha creído y al que le ha apostado desde hace un par de años: Kevin Santana (a.k.a. Mock The Zuma).