NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens600b

Descarga: Little Richard of the Valley

Un tributo a Ritchie Valens

El pasado viernes 13 de mayo, uno de nuestros más grandes héroes del rock latino cumpliría 70 años de edad… de no haber sido porque el destino ya tenía otros planes funestos para este joven que, con todo y que su trayectoria musical fue extremadamente breve, consiguió poner en el mapa al rock en español.

En otras palabras, “The Little Richard of the Valley”, mejor conocido por todos nosotros como Ritchie Valens, a pesar de su corta edad y de haber gozado una exitosa carrera musical por menos de un año, el oriundo de Pacoima, California, además de ser uno de los más importantes ancestros del “Rock en tu idioma”, también firmó con su sangre, al lado de Buddy Holly y J.P. “The Big Bopper” Richardson, lo que aún es considerado hasta hoy como “El día que murió la música“, un accidente de aviación que quizá truncó sus vidas, pero no a su legado.

Porque Ritchie hizo en 8 meses lo que ni un cuarto de músicos de nuestra generación han hecho o jamás harán en sus vidas, y por el sencillo hecho de que muchos de nosotros crecimos con la energía de “La Bamba” en el torrente sanguíneo, decidimos armar este tributo con infinito afecto —y gracias al apoyo de todos los artistas involucrados— que escucharán a continuación:

Little Richard of the Valley: Un tributo a Ricardo Valenzuela Reyes por NWLA

01.- Robota is Beside Me (“Stay Beside Me” por Robota)
02.- Ven, vamos (“Come On Let’s Go!” por Yellow Yesterday)
03.- Orale (“Oh My Head” por Piyama Party)
04.- Bluebirds Over the Mountain (por Lorelle Meets The Obsolete)
05.- Oh Donna (Los Macuanos‘ The Moons of Kixly Edit)
06.- La Bamba (por Joe Volume)
07.- Valens Vals (“We Belong Together” por Childs)
08.- Bluebears Over the Mountain (“Bluebirds Over the Mountain” por Ella Tiene Dos Androides)
09.- Stay Beside Me (por Martinez & Apache O’ Raspi)

DESCARGAR TODAS LAS CANCIONES CON ARTWORK

BONUS TRACK:
Bluebirds Over the Mountain (por Possesed by Spring)

Masterizado por Paul Marrón en Lost Studios. Artwork por Hilda Palafox. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Muchas gracias a todos. The New Weird Latin American Network, 2011

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

Foto por Cecilia Salinas

New Weird Latin America

Qué somos, cuáles son nuestros planes, y por qué estamos aquí...

AMF1

All My Friends 2012: música y cultura triunfan en Tijuana

El festival All My Friends, llevado a cabo por tercera ocasión el pasado sábado, se ha convertido en todo un éxito musical y cultural, aún más por el hecho de llevarse a cabo sin el apoyo de grandes empresas o marcas trasnacionales.

losmacuanos

Los Macuanos – Ritmo de Amor

Es noticia vieja que en NWLA somos seguidores de Los Macuanos y que los hemos acompañado en sus aventuras desde hace bastante tiempo. Una de las canciones más simbólicas que tienen, "Ritmo de Amor" tiene ahora un video que podríamos definir como "Telenovela Mexicana meets Net Art" con todo y comercial integrado. La cura de los fronterizos es algo que los ha caracterizado y este culebrón nos ha hecho aún más fanáticos de su particular sentido del humor. Si así fueran los melodramas de la TV de México, tal vez la política de esta Nación no sería tan nefasta como lo es.

  • http://twitter.com/Beam Beam

    ¡Muy bueno!

  • Javier Audirac

     chulada!

  • Carlos

    Apesar de que no tuvo una carrera muy amplia en ocho meses demostro que para ser un gran musico se necesita soñar,crear y como resultado cosechar lo que se a obtenido despues de esa siembra gracias a el otros musicos latinos de dicho genero se acercaron al Rock el antes y el despues Ricardo Valenzuela y aunque la muerte de Buddy Holly fue mas importante por su trayectoria y por sus exitos aun se recuerdan sus grandes exitos R.I.P Ricardo Valenzuela

  • Richibal

    EXTRAORDINARIO MÚSICO CON TRAYERCTORIA CORTA Y UN LARGO RECUERDO.
    RICARDO BALCAZAR H.
    richibal@hotmail.com

  • Sas087

    En mi muy particular punto de vista este tributo es un
    ASCOOO!  Si Ritchie Valens estuviera vivo
    se volvería a morir al escuchar esto… Sin embargo a mi parecer algunos temas
    son rescatables. “Come On
    Let’s Go!” por Yellow Yesterday), Stay Beside Me (por Martinez & Apache O’ Raspi), Bluebirds Over the Mountain (por Lorelle Meets The Obsolete).

    Júzguenlo  ustedes mismos…

blog comments powered by Disqus