NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ruinas

Descarga: “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas

Ruidoso “heavy pop” con guiños garage y punk para mutantes

Ah, los tremendos encantos del internet…. Nacemos hace poco, y ya tenemos nuestro buzón sonrojado por la variada cantidad de recomendaciones y material que nos llega continuamente. Eso sí, seremos honestos: Aunque no respondemos la mayoría de los e-mails que recibimos, les aseguramos que lo escuchamos todo. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos emocionamos más de lo ordinario, y el “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas es uno de estos peculiares casos.

Las Ruinas son una banda de Barcelona compuesta por Jaime Bertrán, Eduardo Chirinos, y Toni López, a la que se le da muy bien eso de componer algo que ellos han llamado “heavy pop”, pero que para nosotros suena más bien a rock de garaje ríspido, y sí, efectivamente, es tan pegajoso como el pop (con todo y reminiscencias distorsionadas de Miguel Mateos y Los Planetas).

Es preciso hacerles saber también que Las Ruinas no son ningún acto de nepotismo nuestro, apenas el año pasado la revista española Mondosonoro eligió a su álbum debut “Butano!” como una de las mejores entregas de Cataluña, mientras que el “Disco de autoayuda para mutantes” también podría colocarse en esta lista otra vez a finales del año, y en muy probablemente en otras… pero antes de que eso ocurra, decidimos adelantarnos a nuestros colegas del medio.

En fin, no nos agradezcan a nosotros por esta descarga, ya que corre por cuenta de la misma banda y el misterioso sello español Siete Señoritas Gritando. Por cierto, el arte realizado por Zinetico es lo máximo, descargarlo en 320 con todo y artwork es imprescindible.

srasrsra

SraSrSra – Putos Señora

Discoteca Océano no para de sorprendernos desde hace rato. Pero más recientemente con este nuevo video "quinqui español" dirigido en plan "remake cañi de Starsky y Hutch (sin coche)" —de acuerdo a la revista PlayGround— por Moncho Fernández y Lucía de Llano para el nuevo dúo loco del momento, llamado SraSrSra. Si no nos creen, sólo es cosa de que le echen un vistazo al clip de este tema magistralmente titulado, "Putos Señora".

l_f23ff4fc2f1c43049d7e1f04442f0e4a

Juan Cirerol – Clonazepam Blues

Promos y video de la canción "Clonazepan Blues" de Juan Cirerol

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.