NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ruinas

Descarga: “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Ruidoso “heavy pop” con guiños garage y punk para mutantes

Ah, los tremendos encantos del internet…. Nacemos hace poco, y ya tenemos nuestro buzón sonrojado por la variada cantidad de recomendaciones y material que nos llega continuamente. Eso sí, seremos honestos: Aunque no respondemos la mayoría de los e-mails que recibimos, les aseguramos que lo escuchamos todo. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos emocionamos más de lo ordinario, y el “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas es uno de estos peculiares casos.

Las Ruinas son una banda de Barcelona compuesta por Jaime Bertrán, Eduardo Chirinos, y Toni López, a la que se le da muy bien eso de componer algo que ellos han llamado “heavy pop”, pero que para nosotros suena más bien a rock de garaje ríspido, y sí, efectivamente, es tan pegajoso como el pop (con todo y reminiscencias distorsionadas de Miguel Mateos y Los Planetas).

Es preciso hacerles saber también que Las Ruinas no son ningún acto de nepotismo nuestro, apenas el año pasado la revista española Mondosonoro eligió a su álbum debut “Butano!” como una de las mejores entregas de Cataluña, mientras que el “Disco de autoayuda para mutantes” también podría colocarse en esta lista otra vez a finales del año, y en muy probablemente en otras… pero antes de que eso ocurra, decidimos adelantarnos a nuestros colegas del medio.

En fin, no nos agradezcan a nosotros por esta descarga, ya que corre por cuenta de la misma banda y el misterioso sello español Siete Señoritas Gritando. Por cierto, el arte realizado por Zinetico es lo máximo, descargarlo en 320 con todo y artwork es imprescindible.

beach-house-panchitron

Descarga: “10 Miles” de Beach House remezclada por Panchitron

Después de su participación en el "Mix 05" de #401, y para seguir con la fiesta al lado de Panchitron, “El Niño de Oro” de Houston nos regala la descarga de este refix a "10 Miles" de Beach House para gozar de su dreampop con sabor playero

sunsplash

¡Sunsplash! La panacea springbreaker está aquí

Aquí les va una palabra compuesta por tres letras que rara vez utilizamos para calificar a algo: ¡WOW! ¿Quién creería que estos beats funky vienen de las cenizas de una exótica ave fénix sudamericana —ahora extinta— llamada Todosantos?

exclusivasuperficial

World Hood: El mundo es una clicka

¡Ay güey! Fue lo único que conseguimos poner en palabras tras escuchar esta "experiencia de los hijos de imigrantes, nacidos en los barrios de California en el tiempo de oro del hip hop Americano, pero con raíces en México e India", llamada World Hood

MentiraMentira600

Gasoline

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, "Gasoline", el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.