NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ruinas

Descarga: “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Ruidoso “heavy pop” con guiños garage y punk para mutantes

Ah, los tremendos encantos del internet…. Nacemos hace poco, y ya tenemos nuestro buzón sonrojado por la variada cantidad de recomendaciones y material que nos llega continuamente. Eso sí, seremos honestos: Aunque no respondemos la mayoría de los e-mails que recibimos, les aseguramos que lo escuchamos todo. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos emocionamos más de lo ordinario, y el “Disco de autoayuda para mutantes” de Las Ruinas es uno de estos peculiares casos.

Las Ruinas son una banda de Barcelona compuesta por Jaime Bertrán, Eduardo Chirinos, y Toni López, a la que se le da muy bien eso de componer algo que ellos han llamado “heavy pop”, pero que para nosotros suena más bien a rock de garaje ríspido, y sí, efectivamente, es tan pegajoso como el pop (con todo y reminiscencias distorsionadas de Miguel Mateos y Los Planetas).

Es preciso hacerles saber también que Las Ruinas no son ningún acto de nepotismo nuestro, apenas el año pasado la revista española Mondosonoro eligió a su álbum debut “Butano!” como una de las mejores entregas de Cataluña, mientras que el “Disco de autoayuda para mutantes” también podría colocarse en esta lista otra vez a finales del año, y en muy probablemente en otras… pero antes de que eso ocurra, decidimos adelantarnos a nuestros colegas del medio.

En fin, no nos agradezcan a nosotros por esta descarga, ya que corre por cuenta de la misma banda y el misterioso sello español Siete Señoritas Gritando. Por cierto, el arte realizado por Zinetico es lo máximo, descargarlo en 320 con todo y artwork es imprescindible.

El mundo seguirá sin nostros

Descarga: “El mundo seguirá sin nosotros” de Ella Tiene Dos Androides

El mundo seguirá sin nosotros

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.