NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

apacheoraspi

Descarga: “This is Still Not Completely Phony (Preview 2)” de Apache O’Raspi

“Dos canciones grabadas bajo la íntima influencia de la poca privacidad y la hipersensibilidad a la valeriana”

Ya les habíamos presentado al buen Apache O’Raspi en nuestro “Nu-Romantics“, de hecho, “Junto a ti” es una de nuestras canciones favoritas de todo el compilado, pero en aquél entonces vaya que no sabíamos qué tan lejos podría llegar el Sr. O’Raspi en su siguiente entrega…

Luego de escuchar este par de dulzuras reunidas en un 7″ digital, hemos caído rendidos ante la propuesta en solitario de este elemento de Suave As Hell. Con estas canciones nos queda muy claro que Apache pronto detonará algo increíble. Habrá que estar al tanto. Por si fuera poco, “This is Still Not Completely Phony (Preview 2)” fue mezclado y masterizado por Volumina y masterizadas por Carlos Pesina Siller, mejor conocido por sus proyectos pepepe y Los Amparito, respectivamente.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.

Mock The Zuma

Mock The Zuma’s Yonke Sounds

Conocí a Mike, el boss de FullFridge, en la pasada edición del Nrmal en Monterrey. Mike viajó a México para conocer en persona, por primera vez, al talento en el que ha creído y al que le ha apostado desde hace un par de años: Kevin Santana (a.k.a. Mock The Zuma).

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

enventuraep

Descarga: “En Ventura EP” de En Ventura

Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.