NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ricoroc

Descarga: “Peperoni & Shrooms” de Rico Roc

“Peperoni & Shrooms” es un nombre bastante cool para una pista de hip hop…

Ya hemos visto a este hombre hacer sonar sus cajas de ritmo y controladores “locos” en persona. Gracias al Señor, los buenos whiskys y algunas pócimas hidropónicas, Ricoroc no es otro chaval con habilidades asombrosas para usar Reason o mezclar montones de loops en serie. Es un dude paseado y con una trayectoria interesante en el DF. Además de utilizar su Wii para mezclar música y producir tracks como éste, cabe recalcar que también es un tipazo. Tanto que prometió mantenernos al tanto de sus próximas creaciones, así que si les gusta esta pista, no duden en regresar después por más! Just like great weed ;)


DESCARGAR

Música y diseño por Rico Roc. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. The New Weird Latin American Network, 2011.

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...

toyselectah03

Mex Machine

Canción a canción. Toy Selectah dixit

CLXSTA

DOWNLOAD: CLXSTA’s ‘IGIGI’

'IGIGI' starts with a sample from a movie dubbed in Mexican/LATAM Spanish about a space invasion. It’s during those 30 seconds that you will realize you are not about to listen to a typical hip-hop joint.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.