NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

nuromantics2

Descarga: “Nu-Romantics” de Varios Artistas

Luego de darle muchas vueltas a la idea, finalmente nos sentamos a reunir con calma este puñado de canciones (hechas en México) que de algún modo u otro nos remueven sentimientos relacionados con todo lo que gira alrededor del enamoramiento y sus síntomas

Empezando por el cortejo ríspido de Juan Cirerol y Joe Volume, la frescura de Intepretarors y Sr. Amable, la irreverencia dancefloor de Sonido San Francisco y El Gil, el rap coqueto de Pipe Llorens y Simpson Ahuevo, y así sucesivamente, ordenado en un completo subibaja de emociones tan placenteras como desagradables al corazón. Entre las novedades más interesantes del “Nu-Romantics” destacan el debut en solitario de Apache O’Raspi (miembro de Suave As Hell) y “ST2A”, una balada a lo “Chavela Vargas meets Tindersticks” interpretada desgarradoramente por un misterioso compositor nuevo que se hace llamar Amulio.

Aunque también cabe mencionar las apariciones estelares de Los Románticos de Zacatecas, Enjambre, María y José, Volumina, y Fuck Her or The Terrorists Win con algunas de sus canciones –menos populares– seleccionadas cuidadosamente bajo la premisa de “Nu-Romantics”.

Este compilado les vendrá muy bien a los cursis que gustan de grabarle mixtapes a sus chicas, o viceversa… Y sin son solteros, no importa, cada canción cuenta un historia digna de escucharse (y en algunos casos hasta de bailarse). ¡Esperamos que sea de su agrado!

V/A – Nu-Romantics

Juan CirerolLa Chola
Joe Volume & The Shot O’ClockFor You
InterpretatorsWitness
Sr. AmableNel Pastel
Sonido San FranciscoEl Género Romántico
El GiLPolen
Pipe LlorensDame Un Besito
Simpson AhuevoManos de Anillo
María y JoséPoquito de Amor
Apache O’RaspiJunto a Ti
VoluminaA Misfit On Holidays
Los Románticos de ZacatecasEn esta melodía
AmulioST2A
EnjambreManía Cardiaca
Fuck Her, Or The Terrorists WinBounce Back (Dolli Remix)


DESCARGAR

Todas las canciones seleccionadas para esta recopilación fueron autorizadas personalmente por sus autores, excepto “Manía Cardiaca” de Enjambre y “Dame un besito” de Pipe Llorens. Ambos temas fueron tomados “libremente” de sus sitios web. Esta obra es publicada bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 de Creative Commons. Muchas gracias a todos. The New Weird Latin American Network, 2011.

alexicotemo

Dos regios con una Flip en el Metro del Distrito Federal

Hace un par de meses platicando con Alexico llegamos a la conclusión de que sería una excelente idea hacer un video juntos. Después me enteré que sería "Róbame el dinero", que narra las aventuras y desventuras de este singular personaje del underground mexicano. Un día estuvo en DF y éste fue el resultado...

NU-romantics2

Download: Nu-Romantics Vol. II

Poco tiempo después de haber lanzado NWLA, a principios del 2011, como carta de presentación nos dimos a la tarea de armar una recopilación dedicada al “amor y otros malviajes” en la que reunimos a varios talentos emergentes junto con otros más reconocidos ya desde aquellas fechas.

ritchievalens600b

Descarga: Little Richard of the Valley

Un tributo a Ritchie Valens

33b

Simpson Ahuevo!

Puro good times con nuestro fotologuero favorito del Distrito Federal.

  • Ricky Lee

    Faltaron LOS INFAMES! myspace.com/losinfames
    facebook.com/losinFANes

  • Lats

    ¡Está perrón!… nomás una cosa, es Cicerol con “c”. Hubiera estado chido la de “Crema Dulce” en vez de “La Chola”

    • http://twitter.com/nwlatv @NWLATV

      Muchas gracias! Nomás que sí es Cirerol con “r” :)

  • Bax

    Que buen idea, muy buena recopilación. Gracias por darnos algo nuevo y bueno, principalmente. Amulio! Que buena rooooola! Más más! Queremos más!

  • lats

    ¡Tienen toda la razón! Cirerol

  • http://yanomemasturbo.tumblr.com Cuitláhuac Zúñiga

    Me marca que “No hay ficheros para extraer”
    :c

    • http://twitter.com/nwlatv @NWLATV

      Ya verificamos todo y no tuvimos ningún problema con la descarga. Es altamente probable que hayas tenido problemas a la hora de la descarga, porque el archivo está bien! Gracias por notificarnos de cualquier modo, suerte en tu próximo download ;)