NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

Pero labrado con guitarras etéreas, voces angelicales y capas de distorsión, que me recuerdan un poco a las banda españolas Klaus and Kinski y Vacaciones, o –guardando las distancias–, a unos My Bloody Valentine ensayando en un garaje Región 4. Es lo que suena en este sencillo lanzado convenientemente ayer cuando este mes casi agoniza (la canción se llama “Adiós, Noviembre”). Hey Chica! parece que no se toma tan en serio y conserva una inocencia indie y sentimental que les va muy bien. Al parecer los chicos apostaron también por el idioma español, al menos en esta canción, lo que sin duda es un acierto y bueno, ahora sólo habrá que esperar su disco debut completo. La banda, oriunda de Guadalajara, está integrada por Jeka, Kiwi, Baquín y El Barona, y seguramente pronto estaremos escuchando más de ellos por estos rumbos.

Te dejamos gratis, la mencionada canción..

DESCARGA:
Hey Chica! – Adiós, Noviembre

cover

Download: Adrian Be’s New Weird Bootleg Pack (001)

Este año decidimos agregar una serie más a nuestro netlabel. Ya contamos con una de EPs que incluyen remixes, ahora es turno de otra con bootlegs. You know, derivaciones bastardas de música usualmente mainstream o, simplemente, de artistas que no reconocen tales alteraciones como oficiales.

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...

mooirenee

Me enamoré de la música de Mooi… y ustedes deberían enamorarse también

¿Es esto una broma? ¿Acaso estoy soñando? ¿O acaso realmente estoy escuchando el mejor disco hecho por una banda mexicana en los tres años que han transcurrido de esta nueva década?

Photo by Aris Jerome

West Side Love Story y otras anécdotas

Hace un año que lanzamos una serie de compilaciones originales bajo un concepto que fue bautizado como “Pura Crema”: una video-netlabel creada por Adrián Méndez especializada en ‘love making music’ y videos protagonizados por chicas.