NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

Pero labrado con guitarras etéreas, voces angelicales y capas de distorsión, que me recuerdan un poco a las banda españolas Klaus and Kinski y Vacaciones, o –guardando las distancias–, a unos My Bloody Valentine ensayando en un garaje Región 4. Es lo que suena en este sencillo lanzado convenientemente ayer cuando este mes casi agoniza (la canción se llama “Adiós, Noviembre”). Hey Chica! parece que no se toma tan en serio y conserva una inocencia indie y sentimental que les va muy bien. Al parecer los chicos apostaron también por el idioma español, al menos en esta canción, lo que sin duda es un acierto y bueno, ahora sólo habrá que esperar su disco debut completo. La banda, oriunda de Guadalajara, está integrada por Jeka, Kiwi, Baquín y El Barona, y seguramente pronto estaremos escuchando más de ellos por estos rumbos.

Te dejamos gratis, la mencionada canción..

DESCARGA:
Hey Chica! – Adiós, Noviembre

jackielo2

DOWNLOAD: Jack’ ie Lo’s New Weird Latin American Mixtape

Ante la calma, descanso. Pero Jack’ie Lo hace exactamente lo contrario: delante del movimiento, exceso.

galatzia600

Galatzia: Mi cuerpo es Touchscreen

Mucho se había rumorado sobre este nuevo sencillo, pero entre que la diva Sci-Fi se decidía con qué productor darle vida a esta nueva aventura transhumanista, y el inesperado lanzamiento de "Me enamoré de un Avatar", el futuro de de "Mi cuerpo es Touchscreen" ya comenzaba a augurarse nublado. Afortunadamente todo fue para bien.

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.