NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

Pero labrado con guitarras etéreas, voces angelicales y capas de distorsión, que me recuerdan un poco a las banda españolas Klaus and Kinski y Vacaciones, o –guardando las distancias–, a unos My Bloody Valentine ensayando en un garaje Región 4. Es lo que suena en este sencillo lanzado convenientemente ayer cuando este mes casi agoniza (la canción se llama “Adiós, Noviembre”). Hey Chica! parece que no se toma tan en serio y conserva una inocencia indie y sentimental que les va muy bien. Al parecer los chicos apostaron también por el idioma español, al menos en esta canción, lo que sin duda es un acierto y bueno, ahora sólo habrá que esperar su disco debut completo. La banda, oriunda de Guadalajara, está integrada por Jeka, Kiwi, Baquín y El Barona, y seguramente pronto estaremos escuchando más de ellos por estos rumbos.

Te dejamos gratis, la mencionada canción..

DESCARGA:
Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. "818" es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

WRDTHGS

Download: Ratbot’s “WRDTHGS EP”

El ritmo apacible y esponjoso tiene un nombre: Ratbot

fer05

Mamicore: El Hartista

Justo cuando nos comenzábamos a sentir un poco solos en nuestra afición por las chicas y las fotos de ellas, nos encontramos con Luis Ortiz, un fotógrafo regiomontano que, a nuestra vista, realmente disfruta tanto tomar fotos como verlas.

mamatesta600

Descarga: Mama Testa – Mulata/Haina EP

Luego de un par de compilados bien merecidos, por fin nos aventuramos a lanzar el primer EP de una serie de grabaciones originales de música afrocaribeña futurista y sabrosona que estaremos publicando a partir de este release.