NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

Pero labrado con guitarras etéreas, voces angelicales y capas de distorsión, que me recuerdan un poco a las banda españolas Klaus and Kinski y Vacaciones, o –guardando las distancias–, a unos My Bloody Valentine ensayando en un garaje Región 4. Es lo que suena en este sencillo lanzado convenientemente ayer cuando este mes casi agoniza (la canción se llama “Adiós, Noviembre”). Hey Chica! parece que no se toma tan en serio y conserva una inocencia indie y sentimental que les va muy bien. Al parecer los chicos apostaron también por el idioma español, al menos en esta canción, lo que sin duda es un acierto y bueno, ahora sólo habrá que esperar su disco debut completo. La banda, oriunda de Guadalajara, está integrada por Jeka, Kiwi, Baquín y El Barona, y seguramente pronto estaremos escuchando más de ellos por estos rumbos.

Te dejamos gratis, la mencionada canción..

DESCARGA:
Hey Chica! – Adiós, Noviembre

tino2015

Buy: Tino El Pingüino’s “Náutica”

Música por Taxi Dee

nwla

Stream: MiBarrio by NWLA for Remezcla x Apple Music

Armamos un playlist para Apple Music & Remezcla que incluye música de nuestro sello, colaboraciones con amigos, y algunos de nuestros party anthems favoritos.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

LOBASfinalfinal

Descarga: “Lobas” de Jamez Manuel

Cuando conocimos oficialmente a Jamez Manuel del grupo de hip hop chileno, Zonora Point, fue mientras comíamos mariscos estilo Baja junto con Paul Marmota, otro chileno que radica en México, y sin saber mucho sobre Jamez —más allá de lo que ya habíamos visto en su teaser de NAAFI—, nos quedó claro al instante una cosa: El weon es un tipazo.