NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

Pero labrado con guitarras etéreas, voces angelicales y capas de distorsión, que me recuerdan un poco a las banda españolas Klaus and Kinski y Vacaciones, o –guardando las distancias–, a unos My Bloody Valentine ensayando en un garaje Región 4. Es lo que suena en este sencillo lanzado convenientemente ayer cuando este mes casi agoniza (la canción se llama “Adiós, Noviembre”). Hey Chica! parece que no se toma tan en serio y conserva una inocencia indie y sentimental que les va muy bien. Al parecer los chicos apostaron también por el idioma español, al menos en esta canción, lo que sin duda es un acierto y bueno, ahora sólo habrá que esperar su disco debut completo. La banda, oriunda de Guadalajara, está integrada por Jeka, Kiwi, Baquín y El Barona, y seguramente pronto estaremos escuchando más de ellos por estos rumbos.

Te dejamos gratis, la mencionada canción..

DESCARGA:
Hey Chica! – Adiós, Noviembre

DSC_8219-2b

Mamicore: Camille Corazón

A Camille la conocimos gracias a NWLA. Hace un tiempo ya que publicamos un post preguntando abiertamente a nuestros lectores si sabían quién diablos era ella, y bueno, para nuestra suerte, ella misma fue quien vino a aclarar todas nuestras dudas.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes

013

Saving Private Rafa

Encontrar el trabajo de Rafael Martínez, en realidad, no fue nada difícil. Ni siquiera una cuestión de suerte, sino de instinto. Sólo bastó seguir a Ewolivia y a Dani Shivers para luego descubrir la fotografía de este joven originario de Tijuana.