NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

enventuraep

Descarga: “En Ventura EP” de En Ventura

Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.

Este cuarteto oriundo de Monterrey, incubadora de proyectos independientes bastante prometedores, preparó su primer EP homónimo con dulces ingredientes tales como elfolk, noise, rock, y por momentos hasta shoegaze. Cuatro tenues voces nos cuentan historias que abarcan desde temáticas contemporáneas relacionadas con la migración de “Los granjeros del amor”, hasta aventuras por mundos surrealistas que nos muestran paisajes con personajes de “Cara de piña” y sabor “Chantilly”.

Los integrantes de En Ventura se enorgullecen de ser 100% mexicanos, cantando únicamente en español, y sí, los cuatro cantan; ellos son Martín Tafich (bajo), José Miguel Polo (batería), Elías Marcos (guitarra) y Roberto Polo (teclados y guitarra). Mucho se ha hablado de sus presentaciones en vivo, ya que sus pegajosas canciones hacen a cualquiera dar brinquitos o mover la patita. La improvisación es una virtud que estos jóvenes músicos explotan en sus conciertos, además de deleitar a la audiencia con su variada dotación de instrumentos, entre los cuales incluye el banjo, el ukulele y caracoles.

Hoy por hoy, bajo esta nube gris de múltiples géneros y sonidos, hace falta de vez en cuando un cielo azul, alguna pradera y cometas de colores flotando en el aire.

// EN VENTURA / EN VENTURA EP //
01 - Avant - DESCARGAR
02 - Los Granjeros del Amor - DESCARGAR
03 - Chantilly - DESCARGAR
04 - Cara de Piña - DESCARGAR
05 - Orvonton - DESCARGAR

DESCARGAR EP
Archivo RAR, incluye artwork

Todas las letras y música por En Ventura. “En Ventura EP” incluye tracks tomados de Los Gandharvas y son cortesía de Delhotel Records. Artwork por Peras & Manzanas. Algunos derechos reservados. Este trabajo ha sido publicado bajo la Licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5. The Poni Republic, 2008.

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

caetano600

Weird Latin Boyfriend: Caetano Veloso

Debo confesar que durante el making of de este post, todo el tiempo invertido buscando fotos, cazando prendas y redactando tonterías, fue aligerado por el simple hecho de armarme un playlist tropical con música de Caetano Veloso, nuestro siguiente "Raro Novio Latino".

33b

Simpson Ahuevo!

Puro good times con nuestro fotologuero favorito del Distrito Federal.

cole

Música para relaciones enfermas

El amor hoy en día es una mierda horrorosa pero no tenemos nada más.