NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

enventuraep

Descarga: “En Ventura EP” de En Ventura

Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.

Este cuarteto oriundo de Monterrey, incubadora de proyectos independientes bastante prometedores, preparó su primer EP homónimo con dulces ingredientes tales como elfolk, noise, rock, y por momentos hasta shoegaze. Cuatro tenues voces nos cuentan historias que abarcan desde temáticas contemporáneas relacionadas con la migración de “Los granjeros del amor”, hasta aventuras por mundos surrealistas que nos muestran paisajes con personajes de “Cara de piña” y sabor “Chantilly”.

Los integrantes de En Ventura se enorgullecen de ser 100% mexicanos, cantando únicamente en español, y sí, los cuatro cantan; ellos son Martín Tafich (bajo), José Miguel Polo (batería), Elías Marcos (guitarra) y Roberto Polo (teclados y guitarra). Mucho se ha hablado de sus presentaciones en vivo, ya que sus pegajosas canciones hacen a cualquiera dar brinquitos o mover la patita. La improvisación es una virtud que estos jóvenes músicos explotan en sus conciertos, además de deleitar a la audiencia con su variada dotación de instrumentos, entre los cuales incluye el banjo, el ukulele y caracoles.

Hoy por hoy, bajo esta nube gris de múltiples géneros y sonidos, hace falta de vez en cuando un cielo azul, alguna pradera y cometas de colores flotando en el aire.

// EN VENTURA / EN VENTURA EP //
01 - Avant - DESCARGAR
02 - Los Granjeros del Amor - DESCARGAR
03 - Chantilly - DESCARGAR
04 - Cara de Piña - DESCARGAR
05 - Orvonton - DESCARGAR

DESCARGAR EP
Archivo RAR, incluye artwork

Todas las letras y música por En Ventura. “En Ventura EP” incluye tracks tomados de Los Gandharvas y son cortesía de Delhotel Records. Artwork por Peras & Manzanas. Algunos derechos reservados. Este trabajo ha sido publicado bajo la Licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5. The Poni Republic, 2008.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.

letmedie

We Can Change EP Teaser

Let Me Die son Amulio, Golias y Neto OC, una banda de trotamundistas que en lo que preparan su álbum debut, publicarán un oscuro EP lleno de historias personales aquí con nosotros.

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.