NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

enventuraep

Descarga: “En Ventura EP” de En Ventura

Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.

Este cuarteto oriundo de Monterrey, incubadora de proyectos independientes bastante prometedores, preparó su primer EP homónimo con dulces ingredientes tales como elfolk, noise, rock, y por momentos hasta shoegaze. Cuatro tenues voces nos cuentan historias que abarcan desde temáticas contemporáneas relacionadas con la migración de “Los granjeros del amor”, hasta aventuras por mundos surrealistas que nos muestran paisajes con personajes de “Cara de piña” y sabor “Chantilly”.

Los integrantes de En Ventura se enorgullecen de ser 100% mexicanos, cantando únicamente en español, y sí, los cuatro cantan; ellos son Martín Tafich (bajo), José Miguel Polo (batería), Elías Marcos (guitarra) y Roberto Polo (teclados y guitarra). Mucho se ha hablado de sus presentaciones en vivo, ya que sus pegajosas canciones hacen a cualquiera dar brinquitos o mover la patita. La improvisación es una virtud que estos jóvenes músicos explotan en sus conciertos, además de deleitar a la audiencia con su variada dotación de instrumentos, entre los cuales incluye el banjo, el ukulele y caracoles.

Hoy por hoy, bajo esta nube gris de múltiples géneros y sonidos, hace falta de vez en cuando un cielo azul, alguna pradera y cometas de colores flotando en el aire.

// EN VENTURA / EN VENTURA EP //
01 - Avant - DESCARGAR
02 - Los Granjeros del Amor - DESCARGAR
03 - Chantilly - DESCARGAR
04 - Cara de Piña - DESCARGAR
05 - Orvonton - DESCARGAR

DESCARGAR EP
Archivo RAR, incluye artwork

Todas las letras y música por En Ventura. “En Ventura EP” incluye tracks tomados de Los Gandharvas y son cortesía de Delhotel Records. Artwork por Peras & Manzanas. Algunos derechos reservados. Este trabajo ha sido publicado bajo la Licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5. The Poni Republic, 2008.

Roy Valentín - Musica-Corazon

Descarga: “Música/Corazón” de Roy Valentín

Uno de los melómanos más perseverantes de Caracas, después de formar parte de la sorprendente banda Elaine, ha dado vida a su proyecto personal Roy Valentín como adelanto a su album debut, ha lanzado este EP titulado "Música/Corazón" en donde a través de dos canciones, una que podemos ver incluída en la temporada anterior de Pura Crema, "GMFM" y "Let's Hate the Strokes Together", que es una divertida y pegajosa parodia de la música de los neoyorquinos.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.