NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Ideal-Azabacheb

Ya probamos la Cerveza Ideal

El empuje de la unión entre lo gourmet y lo artesanal crece exponencialmente día con día, mes con mes, año con año.

Dentro de las fauces del mundo de la cerveza, pareciera el tiempo de bonanza ideal para disfrutar al máximo las bondades del lúpulo. Y he aquí Cerveza Ideal, la nueva marca de Grupo Modelo que se presenta con inusitada fuerza para todo aquel paladar exigente, conocedor y buscador del sabor exacto y la nota perfecta que quede incrustada profundamente en cada papila gustativa.

De entrada, la imagen adoptada es idónea para representar la esencia de su alma líquida: el brío e intrepidez de los caballos cortesía del artista Rafael Sánchez, por medio de un estilo que él mismo bautiza como Surrealismo Geométrico. Líneas toscas pero estilizadas y colores vivarachos jalan la mirada antes de destapar una de sus dos presentaciones, As de Oros y Azabache.

Pues, bueno, ya las probamos, las degustamos, las paladeamos. A cada una de ellas.

De entrada, ambas ostentan un grado que supera los 6º de alcohol. Son potentes pero entrañables, con esqueleto, cuerpo y músculo propio; vaya, la consistencia en boca no se “presiente” sino que por completo se “siente”. Lo mejor del asunto es que juntas ofrecen al consumidor un extremo ideal en cada uno de sus estilos. Con As de Oros (6.4º) tenemos el estilo Lager potenciado a través del método tradicional del kraüsening. Gracias a lo anterior, obtenemos en vista una cerveza limpia, de tonalidad gualda reluciente. No es el dorado del oro, sino uno más sutil, como si el otoño hubiera tocado su presencia líquida. Justo aquí, la espuma se muestra con una firmeza en su consistencia que invita a dejarla reposar por un par de minutos mientras va desapareciendo en cámara lenta del vaso. Al entrar en boca, la paleta dominante de sabor la crean lúpulo y malta, en un vaivén de dulzura y suavidad. Dentro de este baile se nota el carácter dulzón deleitoso. Es como un tango bailado a media luz, donde se disfruta cada paso sin poner los músculos en máxima tensión. Su retrogusto es grato y pacífico, ideal para cerrar los ojos y pensar en el siguiente sorbo. Total, la charla con los cuates puede esperar unos sorbos más, unos sorbos menos. Ahora bien, su maridaje se antoja propicio para un spaghetti alla puttanesca en algún restaurante italiano o, de plano, unos camarones con harta mantequilla en plena playa (como los de Bubba Gump Shrimp Co. de Puerto Vallarta; la utopía se vale). También se vale agarrar el wok y copetearlo de verduras, para una cena casera informal, si no existe el plan próximo (ni el capital) para viajar a la playa.

Por otro lado, las cosas cambian con Azabache (6.7º). Cuando uno se entera que es tipo bock, las papilas gustativas se reparan para recibir una carga de sabor malta potenciado que se mantendrá en boca por tiempo prolongado. Claro, tampoco es un mazazo sino más bien una coqueta cachetada “bien dada” de sabor, que Azabache logra con gallardía y cierta caballerosidad, donde también juega un papel preponderante el lúpulo amargo, de complexión acíbar. Éste último en el retrogusto se disuelve entre una nube de caramelo que equilibra alcohol (que en verdad dice “presente” en boca) y amargura. Basta con su color para darnos una idea del porqué de su nombre: nebloso y cerrado, marrón oscurecido en lo amorgo de su espíritu. Entonces, aquí el maridaje es más irreverente pero cargado de sabor. ¡Qué vengan las tortas ahogadas y hasta la sopa de médula! Después, el bife de corazón, las enchiladas arrieras, los chicharrones de vieja o el plato de birria, sin olvidarnos del aguachile que vuelve a la vida al peor de los cansados.

Ahora sólo basta que TÚ las pongas en tu paladar. Pruébalas y hazlas tuyas en los siguientes puntos de venta: Vucciria, Choperia, Trattoria, Wings Factory, Kitchen 6, Wallace, Second, Yerba Buena, The Public House, Elodia y sus Bondades, Hanna’s, Nada Personal y The Pub.

Más informació en Twitter y Facebook.

sacerdote

Sacerdote rafaguea a su congregación… con agua bendita

Es refrescante saber que cuando la mayoría de los habitantes de México —incluyéndonos a los redactores y colaboradores de NWLA— nos cagamos de miedo al escuchar sobre balaceras, a este sacerdote azteca le valga madre el asunto y llene una pistola de juguete con agua bendita lista para rociar a los niños de su congregación ante la sonrisa y aprobación de sus padres. De esas cosas que sólo ocurren en esta nueva y extraña latinoamérica.

by

DOWNLOAD: Bill Yonson’s “El Principe del Mar”

Abrir la puerta. Cerrarla. Dejar que el sonido salga y envuelva oídos; o, en su defecto, permitir que se encierre en nuestras entrañas.

uvilov2

Uvilov – Las reinas no pueden escoger lo que su corazón quiere

Se rumora por ahí que los de la banda de Monterrey, Uvilov, ya le están entrando a la brujería. Eso, o su espíritu indietrónico ha sido abducido por algún jinn multidimensional... Cual sea el caso, kudos por el droney shift, guys!

portada

Mamicore: Ana Lucía

Ana Lucía es una belleza jalisciense que nos puso como locos desde la primera vez que la vimos. Las fotos fueron tomadas un par de días antes de que ella viajara a Malasia, en donde reside por el momento y de donde pronto nos compartirá algunas de las fotos que ha tomado en su exótico viaje.

  • MAXIVAM

    LAGER ES UN “TIPO” DE CERVEZA Y BOCK ES UN “ESTILO” SE LOS DEJO COMO DATO!!!

    • http://twitter.com/nwlatv @NWLATV

      Gracias