NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ideal2012

Grupo Modelo lanza nueva línea de cervezas

Si lo tuyo es la cheve, “Ideal” es una nueva marca “gourmet” que promete complacer a los paladares más exigentes.

Grupo Modelo —ahora parte de la empresa belga, Anheuser-Busch InBev— le da la bienvenida a Cerveza Ideal, su nueva marca de cervezas de especialidad producidas con la máxima calidad y pasión por maestros cerveceros con más de 20 años de experiencia. Elaborada con diferentes recetas, Cerveza Ideal es una marca de especialidad comprometida con los paladares más exigentes, un producto 100% mexicano y que todos los fanáticos de la cerveza disfrutarán.

Las etiquetas de Ideal fueron diseñadas con pinturas enfocadas a las costumbres populares de nuestro país, lo que brinda a este producto mexicano identidad y distinción entre las demás cervezas artesanales del mercado nacional. A partir de ahora, esta nueva bebida gourmet en sus dos presentaciones (As de Oros y Azabache) se encontrará disponible en lugares de consumo como bares, cafeterías, restaurantes.

Parte gráfica y arte

El ilustrador de las etiquetas de Cerveza Ideal fue el artista Rafael Sanchez de Icaza. El nombre del diseñador del logo de la marca es Adolfo Gonzalez.  

Este pintor mexicano realiza temas relacionados con las costumbres populares de nuestro país y se desempeña con versatilidad y con soltura en una estética propia que denomina Surrealismo Geométrico y en el cual ha evolucionado, asimilando influencias del expresionismo, el abstracto, el pop arte, el postmodernismo, el neoexpresionismo y el realismo social.

Historia de los caballos de Cerveza ideal

El “Prieto Azabache”, un legendario y valiente caballo que según su corrido fue tan educado y obediente que entregó su vida para salvar a su jinete de ser fusilado por las fuerzas de Pancho Villa.

Ideal “As de Oros” hace homenaje al brioso caballo que, cuenta la leyenda, poseía tanta pasión que nunca se dejó alcanzar después de muerto su jinete, el General Emiliano Zapata.

La cerveza

Ideal As de Oros es una cerveza clara con 6.4° de alcohol, de gran cuerpo, con tonalidad dorada y producida con 100% malta de cebada. Es una cerveza de fermentación tipo lager y una doble fermentación, estilo kraüsen, un proceso desarrollado por antiguos cerveceros alemanes desde hace siglos, que da lugar a la integración de los ingredientes y produce la cerveza final. En esta cerveza se pueden apreciar toques de malta y lúpulo, algo de dulzor y un cuerpo que provoca al paladar. La espuma que se puede apreciar en As de Oros es una espuma de buena consistencia y agradable aroma.
 Ideal As de Oros se puede beber con o sin alimentos y tiene un excelente maridaje con platillos cocinados con mantequilla, como verduras, pescados o carnes blancas sazonados con especias finas. Es ideal acompañando alimentos de sabores moderados.

Ideal Azabache es una cerveza oscura con gran cuerpo: 6.7° de alcohol, sabor intenso a caramelo, bien acentuado y taninos provenientes de la malta. Su sabor a malta pura se combina bien con el amargor característico de los aceites y esencias del lúpulo, siendo agradable sin abusar del paladar. En esta cerveza se puede apreciar confortablemente el grado alcohólico en su sabor, ya que es de tipo bock y de fermentación lager, una combinación única en su tipo de elaboración, que resulta en un color oscuro y sabor fuerte. Ideal Azabache es una cerveza que acompaña a platillos de sabores fuertes como carnes, guisados, salsas, pescados bien aderezados y comida mexicana picante, siendo un buen balance que saca tonos atractivos a platillos bien condimentados.

Así que ya saben, si lo que buscan es una cerveza especializada fácil de conseguir, Ideal podría volverse su nueva mejor amiga.

Síguelos en Twitter y Facebook.

charls

Charles Ans – Nada es distinto

Bien peinado, camisa abotonada hasta arriba y aún viviendo con mamá. Ni con todo eso se puede negar que Charles Ans promete mucho. Buenos ritmos, buenas rimas y aunque las mamis brillaron por su ausencia, basta con escuchar la deliciosa oferta de "smoking weed y caguamas en balde" como para que cualquier día sea un día mejor y se aprecien las ganas que emanan desde Hermosillo (aunque, ya en serio, consíganse unas jainas).

  • lorena

    puro pinche vicio para los cabrones, esto todo……..ya ni chingan si asi fueran para trabajar y hacer cosas de bien , otro gallo nos cantara………

  • http://mynystrylogy.blogspot.com/ mynystry

    Por lo que veo ambas son tipo Bock (Helles y Dunkler) alemanas, así que tal vez anden por ahí parecidas a al Noche Buena de la Cervecería CM, no es mi estilo predilecto (demasiado dulce para mí), pero pues habrá que probarlas pa’ ver que tal andan y también ver a que precio salen. Sino están buenas pues no pasa nada, afortunadamente ya tenemos al alcance variedad de cervezas decentes en todos los estilos, como Calavera, Cucapá, Tempus, Insurgente y MInerva, entre otras. ¡Salud y que siga la revolución cervecera!

  • http://mynystrylogy.blogspot.com/ mynystry

    Jajajajaja, pero cuanta amargura… lástima que no tenga nada que ver con el Lúpulo. ¡Échate una cervecita pa’ que se te baje lo acalorada!, pero na’más una porque sospecho que has de ser medio malacopa

  • http://abecuellar.tumblr.com/ Abraham Cuéllar

    Al parecer, desde que se anunció la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev, Grupo Modelo ha empezado a seguir las practicas del conglomerado.
    En E.U. AB InBev empezó a comercializar sus cervezas “artesanales” bajo otra marca y cervece
    ría Shock Top y la compra de Goose Island.

    La diferencia es que en E.U. las cervecerías artesanales son una fuerza en el mercado y los consumidores están más educados al respecto. En México es una tendencia nueva, y al empezar a incurrir en este mercado podría mermar las posibilidades de crecimiento de las nuevas cervecerías o impulsar el mercado aún más.

    Aquí lo malo es que fallan de nuevo en presentar el estilo de las cervezas. Solo las clasifican como clara u obscura, cuando el color no es indicativo del estilo. Al parecer no entraron al mercado de los Ales.

blog comments powered by Disqus