NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

renunciadeangelverdugo

Pide el comentarista Ángel Verdugo “aplastar” a ciclistas de la Ciudad de México

Alegando que los ciclistas del DF “no son franceses” y que “no están en Paris y son mexicanos, acéptenlo”, el analista de temas económicos de la estación capitalina 98.5 pidió que los automovilistas les echen el carro encima a quienes circulan en bicicletas en la capital de México

“Láncenles el vehículo de inmediato”, “Aplástenlos”, “Son una plaga”… esos fueron los epítetos cargados de odio de clase y racismo discriminación vociferados por el presunto analista de temas económicos, Ángel Verdugo durante espacio de casi 10 minutos.

Verdugo trabaja como comentarista en Reporte 98.5, en el programa de Francisco Zea, quien estuvo de acuerdo con las ideas fascistoides de quien llamó a los ciclistas “la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal”.

En el delirante soliloquio de Ángel Verdugo, citó a Marx y a Engels, comparando a los ciclistas con el comunismo y quejándose amargamente del programa de ecobicis impulsado por el gobierno capitalino, además de amenazar afirmando que como la ley de Newton “a toda acción corresponde unn reacción”.

“Por favor, láncenles el vehículo y aplástenlos” “Son unos abusivos, son unos gandallas”, “Los invito con acabar con esta nueva plaga”, insistía Ángel Verdugo, con la acquiescencia y laxitud del titular del programa, Francisco Zea, quien no llamó a la moderación a quien pidió prácticamente hacer daño que puede llevar a la muerte de alguien quienes transitan en bicicleta por el Distrito Federal.

Para que no quede espacio a la duda, aquí les dejamos un excerpto en el que se puede escuchar al analista despotricar arduamente contra los ciclistas del DF:

ESCUCHAR

En NWLA.TV queremos que se “aplaste” a tipos como Verdugo, que son una plaga de odio fascista contra quienes protegen el ambiente capitalino usando transportes ecológicos como las bicicletas. ¿Cómo es posible que un tipo como Ángel Verdugo llame a hacer daño a ciclistas en radio y conserve su empleo y no tenga ninguna amonestación legal o profesional? Eso sí que es indignante.

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

raquel

Enciclopedia Básica del Albur Mexicano Vol. 1

A veces las tuitcams con celebridades son aburridas. Sin embargo, en esta ocasión, Raquel Ortega, que aparece en el programa mexicano "Pequeños Gigantes", fue partícipe de lo que bien podría ser una lección de "Albures Mexicanos 101", mandando saludos a "Elber Galarga" e incluso mandándole un beso coqueto a "Elma Canón Prieto". Lo lamentamos por ella, pero para el resto de nosotros, guarros y guarras, es sumamente divertido y definitivamente imperdible.

harlemsuicide

ATX Suicide Girls’ “Harlem Shake”

Justo cuando estábamos por darle la espalda al "Harlem Shake" como todos los tendenciosos más esnobs y amargados que pululan en la red, tuvimos la fortuna de encontrarnos con este video alojado en Vimeo realizado por el crew de Suicide Girls en Austin. ¿Necesitas más razones para entender por qué este es el único "Harlem Shake" que hay en NWLA?

foto1

Televisa y TvAzteca: Separados al nacer

Mi nombre es Tacani Sawada y soy cruza de dos intelectuales sexagenarios. Soy soltera por decisión de otros y no propia. Adicta al tabaco y a falta de novio acojo perros de la calle. Disfruto de las mamadas, por eso amo la política. Espero disfruten de mi columna, soy bondadosa, las mentaditas de madre son en realidad caricias que me gustaría darles.

  • adrian

    patético que en una ciudad donde comienza a repuntar el avance con medidas como ecobici se tengan estas expresiones de clara ignorancia, pero no me sorprende el 95 por ciento de la gentuza que labora en medios de comunicación es así y peor los del radio

  • adrian

    patético que en una ciudad donde comienza a repuntar el avance con medidas como ecobici se tengan estas expresiones de clara ignorancia, pero no me sorprende el 95 por ciento de la gentuza que labora en medios de comunicación es así y peor los del radio

  • Bibugcho

    que hijo de puta

  • Luissuarezs

    trANQUILOS QUE NO PASA NADA NO HABLABA TAN EN SERIO

    • phatcat

      MAJOR LEAGUE DOUCHEBAG

      • Anónimo

        YUP

  • Diamantinas

    Esto me recuerda a la película de Terry Gilliam “Fisherman’s King” pero a la mexicana.

  • TM

    En el Reino Unido por llamados a violencia en los medios masivos (incluyendo las redes interpersonales en internet) están dando dos años de prisión. ¿Qué consecuencias tendrá en México este llamado a asesinatos?

  • Monicarmonica

     En cualquier otro país del mundo estaría ya despedido y con riesgo de pisar la cárcel, que es lo que se merece, tremendo idiota! Pon tu queja en esta dirección: http://www.reporte.com.mx/

  • adrmx

    si sin ciclistas una buena demanda

  • Anónimo

    Q lo veten de los medios de comunicación,no merece tener un micrófono en la mano!!

  • También harta de…

    ¿Racista?, ¿fascista?, cómo les fascina agregar adjetivos. Porqué mejor no lo dejan con que es una persona de pensamientos estrechos… también a muchos nos harta que usen estos términos con resonancia peyorativa. No cabe duda, ustedes y él, tal para cual. 

    • http://twitter.com/Beam Beam

      ¿Y alegar que no están en Francia no es comentario racial? Aclara tus ideas.

      • LuisF

        El ser francés no es una raza. Aclara tus ideas. 
        El fascismo es una ideología política que poco tiene que ver con lo que dijo Verdugo.

      • LuisF

        El ser francés no es una raza. Aclara tus ideas. 
        El fascismo es una ideología política que poco tiene que ver con lo que dijo Verdugo.

  • Kdoa

    Está bastante mal que haga ese tipo de comentarios, pero ¿racista? Los ciclistas no son una raza, son seres humanos. Hay que buscar otros recursos para enfatizar, no inventar razas.

  • Audrey

    viejo asqueroso el Verdugo, hasta nombre de de asesino, es un inculto capitalista de la vieja escuela, ojala y muera aptropellado por un automovilista! esos si matan y no respetan!

  • Romayaz

    HOLA,  aunque se le haya atravesado un ciclista o algo malo le haya pasado con alguno, no es motivo para decir eso al aire… estamos en México por eso no habrá infracción para insignificante personaje… de nuestra parte habra que ser prudentes al andar en la bicicleta… no sea que nos crucemos con él y lo más importante es difundir la notas en las redes sociales y de boca en boca… salu2

  • Carlos

    Espero que no exista una foto tuya en INTERNET mi pendejo pseudo periodista por que en caso de saber quien eres te veo en la calle y te pongo una putiza de aquellas, además de que eres un pinche jodido en un Peugeot 206, pinche indio

    • Mike

      estas de la verga con tu “pinche jodido en un Peugeot 206, pinche indio” sonaste igual o peor de estupido que el guey que odia las bicis.

  • Luis

    por favor es lo menos que se merecen

  • Ashauri

    La foto parte culos como sólo los ciclistas lo saben hacer. 

  • http://www.facebook.com/solteroo Ruben Soltero Junior

    Yo creo que seria importante que pusieran el link completo del audio, aqui ustedes nada mas enseñan una partesita de todo lo que se dijo.

  • Xander

    Vaya imbeciles!, evidente y desgraciadamente esta ciudad no es como Paris pero por automobilistas como este estupido. Y luego el otro “los ciclistas invaden los carriles de los autos”???!!! TODOS los automobilistas de esta ciudad invaden zonas peatonales QUE SON TAMBIEN PARA CICLISTAS.
    Lo bueno es que se van a joder les guste o no, porque cada vez hay mas ciclistas, asi que se pueden subir a sus “peugeotitos” y aventarse a un barranco o algo.

  • Liza

    Que verguenza que conduzcas un carro frances tan delicado y tu cerebro sea tan poco respetuoso.
    Por gente como tu nos da verguenza ser disque humanos… Ojala cambies pronto de carro, tu si eres una verguenza.

  • Maureen

    Que horror. 

  • Salvador

    Es muy lamentable el llamado de Angel Verdugo a la violencia. Este pais no puede salir adelante si los medios tienen gente como el que de manera retrograda manda mensajes tan negativos que atentan contra la vida de las personas y que nos limitan a quedarnos abajo como sociedad por que como el dice “Somos mexicanos”. En pocas palabras para el no podemos se run mejor pueblo. De mi parte nunca mas escuchare 98.5 en tanto gente asi tenga la opotudidad de oro para usar un microfono atentando contra mi pais y mi vida.

  • Paolavilla

    Lo que me parece grave además es que un supuesto “comunicador” incite a la violencia como solución a un problema. No digo que TODOS los ciclistas son respetuosos del tránsito, pero yo pienso que quizá es una respuesta a la supremacía que el automóvil tiene en nuestras ciudades, cuando en otras partes del mundo está en último lugar, el orden sería peatón, ciclistas transporte público, motociclistas y finalmente el auto. Sí, también en París.

  • http://www.facebook.com/luisdamirl Luis Damir Linares Tolsa

    !!!!!ES INCREIBLE !!!!!! QUE UN ECONOMISTA PIENSE DE ESA FORMA ES EL EJEMPLO DEL BAJO NIVEL ACADEMICO Y CULTURAL DEL EGRESADO UNIVERSITARIO MEXICANO.

  • Sandra_novoa

    Ser que se hace llamar Angel Verdugo…..para empezar que onda con tu nombre???? Se nota a kilometros que tienes un resentimiento social que te sobrepasa! Te sugiero que busques ayuda psicologica inmediata! Ten cuidado! Tienes fuertes tendencias de asesino serial en potencia y esta gente regularmente despues de cometer asesinatos multiples, como es tu caso queriendo asesinar a los ciclistas de la ciudad de mexico, terminan dandose un tiro en la cabeza….tal vez tu tienes este problema y estes en peligro de suicidarte! Te recomiendo que no te vuelvas a poner frente un microfono ni en ningun medio de comunicacion, eres un peligro para este pais, reflejando tu resentimiento social sin precedentes y despertando instintos en la gente que no tenga el criterio de discriminar la informacion que escucha!

  • http://pulse.yahoo.com/_EXBPD3MN47FYUOTPO52DEF4QEY Piragna

    Escuchando al “humorista” (todo indica que a eso aspiraba este sujeto) me doy cuenta que hace sarcasmo (o al menos parece que le echa ganas), que intenta hacer lo que, por ejemplo, (guardando las proprociones, en serio) hizo Swift cuando invitaba a sus conciudadanos a comerse a los niños irlandeses pobres, es decir, que ejerce la ironía para de este modo llamar la atención a un problema importante. La cuestión es que el problema importante no son los accidentes que puede crear una bicicleta. Tampoco lo es la arrogancia o la falta de seguimiento de los reglamentos de tránsito por parte de los ciclistas. Tampoco es que esto sea el DF y no Bogotá o París y que aquí pueda o no funcionar el andar en bicicleta. No son problemas tan importantes como las 24000 muertes al año en México que tienen que ver con los automóviles. El sujeto que intenta hacer ironía equivocó las premisas, equivocó el tono, equivocó el tema, en fin, se equivocó de planeta. Se equivocaron también Zea, la otra persona que reía al aire y se equivocó también el que pensó que era una buena idea contratar a este imbécil. Me equivoco, en fin, yo también, y todos los que creemos que este país puede mejorar cada vez que en los medios de comunicación descubrimos que tenemos a autenticas bestias salvajes como este Verdugo (o Fernanda Tapia, por ejemplo, y todos esos programas que parece que compiten a ver cuál es el más vulgar) que lo único que hacen bien es ca-gar-la. Perdón por los anglicismos, pero cuando es demasiado es demasiado.

    • Sandra_novoa

      totalmente de acuerdo….por cierto….este individuo de veras se llama “Angel Verdugo”? O es un apodo….porque estaria terrible tambien que estando enfrente de un microfono ni siquiera sepamos su verdadero nombre

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=668174413 Pedro Ramirez Caviedes

    A propósito del comentario de Angel Verdugo donde se hace una comparativa de tamaño entre Bogotá y D.F. solo una pequeña aclaración… https://plus.google.com/114527388861301923292/posts/Zr8dXgkUrWf

  • Juan

    hijo de puta

  • JULIAN MIGOYA ANDRADE

    SR VERDUGO, NO ESCUCHE EL COMENTARIO EN CUESTION, PERO SE QUE USTED ES UN APASIONADO, DUDO DE UNA MALA INTENSION SUYA, DESTOY CON USTED, LO ADMIRO Y KO RESPETO POR SU ALTA CAPACIDAD DE ANALISIS Y CONOCIMIENTO DE LOS TEMAS QUE ABORDA, LO ESCUCHO LOS DOMINGOS POR CADENA TRES EN EL CIRCULO DE IDEAS, POR ELLO ESTOY CONVENCIDO DE QUE TAL VEZ SE DEJO LLEVAR POR LA PASION CON QUE ABORDA LOS TEMAS, SIN MAS, LE REITERO MI APOYO INCONDICIONAL, COMO AL SR. FRANCISCO ZEA, AMBOS SON EXTRAORDINARIOS, QUISIERA PODER HACERLE LLEGAR MIS INQUIETUDES RESPECTO DE ALGUNOS TEMAS NACIONALES Y CONOCER SU VALIOSA OPINION, ME PONGO A SUS ORDENES EN jmigoya57@hotmail.com