NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

arkhem600

Descubridor del genoma mexicano: De científico a metalero

Carlos Dávila abandonó las batas de laboratorio y las computadoras para cambiarlas por una guitarra de 12 cuerdas que rasga al ritmo del progressive metal. Merooooool!

El científico Carlos Dávila hizo historia al ser uno de los descubridores del mapa genómico de los mexicanos. Dicho mapa permitirá estudiar origen de padecimientos endémicos en México como la diabetes y el cáncer.

Sin embargo, tras lo que el describió como 20 años de carrera en la ciencia, Dávila decidió abandonar su puesto de directivo en el Instituto de Investigación Genómica para dedicarse a la música, tocando una guitarra en una banda de Metal Progresivo.

Nuestros kudos a Dávila por sacarle el dedo a The Man y perseguir su sueño en el metal. A fin de cuentas en México sobran los metaleros… pero faltan más científicos metaleros.

Acá el enlace para ver el video de la noticia.

pachekosummermix

Descarga: “New Weird Summer Mix” de Pacheko

Pacheko es un productor y DJ venezolano que no ha parado de trabajar desde que tenemos registro de su trayectoria musical. Tan así que ya ha pasado por nuestros HQs, borracheras stoner, y nuestros parties, siempre dejando atrás una bocanada de genialidad y bailongo indescriptible, al igual que con cada una de sus singulares aportaciones a la música dance underground.

Psylocke

Stream: E.lebleu’s “Psylocke”

Un tributo a J Dilla y la delirante Psylocke

danika

Mamicore: Danika

I think of you when I get high. Fotografía por Cuauhtémoc Suárez.

meredith007

Mamicore: Meredith Jay

Con esta sesión de fotos debuta nuestra hermana Nofi en NWLA. Un elemento de la familia muy importante, que nos alegra mucho ver colaborar ahora también en las páginas de nuestro sitio. Y más si para su primera entrega participó la artista multi-disciplinaria Meredith Jay, quien es originalmente de Montreal pero actualmente reside en el DF.