NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

arkhem600

Descubridor del genoma mexicano: De científico a metalero

Carlos Dávila abandonó las batas de laboratorio y las computadoras para cambiarlas por una guitarra de 12 cuerdas que rasga al ritmo del progressive metal. Merooooool!

El científico Carlos Dávila hizo historia al ser uno de los descubridores del mapa genómico de los mexicanos. Dicho mapa permitirá estudiar origen de padecimientos endémicos en México como la diabetes y el cáncer.

Sin embargo, tras lo que el describió como 20 años de carrera en la ciencia, Dávila decidió abandonar su puesto de directivo en el Instituto de Investigación Genómica para dedicarse a la música, tocando una guitarra en una banda de Metal Progresivo.

Nuestros kudos a Dávila por sacarle el dedo a The Man y perseguir su sueño en el metal. A fin de cuentas en México sobran los metaleros… pero faltan más científicos metaleros.

Acá el enlace para ver el video de la noticia.

18skep

DOWNLOAD: Unochosiete & Skeptic’s “UnochoSkeptic”

Desde Puerto Rico les presentamos este nuevo proyecto independiente de rap cósmico y baleárico compuesto por MC Unochosiete y el prolífico instrumentalista Skeptic. Un dúo que nos remonta al hip hop experimental de la primera década del nuevo milenio y nos inspira la necesidad de promovelo a toda costa.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

whatsapp

Visto a las 00:00

El amor en tiempos de Whatsapp

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, "Adiós, Noviembre", por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream