NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

LNH

Late Nite Howl: Late Nite Howl EP

El intérprete de folk oscuro originario de Tijuana, Baja California, presenta su primer enigmático material en la netlabel mexicana Mýrdal.

Late Night Howl es el proyecto de folk del punk hardcore tijuanense Pablo Dodero. Su primer EP, grabado entre Las Vegas y TJ nos es presentado por el netlabel mexicano Mýrdal.

LNH, como nos referiremos en adelante al proyecto de Pablo, suena a tristeza posmoderna transfronteriza.

LNH suena a un despertar amnésico en una mañana nublada, lluviosa y sin esperanza en Playas de Tijuana.

LNH suena a las cientos de cruces que recuerdan a los muertos de México y de centroamérica fallecidos en su intento de cruzar a los Estados Unidos.

LNH suena a una cruda de crystal tijuanero, la cual -nos cuentan- es la peor de todas.

LNH suena a sentir una gran nostalgia por el futuro.

Sin embargo, a Late Nite Howl no hay que narrarlo. Hay que escucharlo. LNH is serious business.

Pueden escuchar los temas de “Nite Howl EP” acá abajo:

Los Carhartt Boyzz

Listen: Spvce Problems’ “Los Carhartt Boyz”

El día de hoy Spvce Problems, proyecto de hip hop originario de Monterrey, compartió su más reciente álbum: “Los Carhartt Boyz”.

Foto por Cuauhtémoc Suárez

Baila con la más darks (dándole la vuelta a M83)

¿Qué pasa cuando unes a E.lebleu, Cuauhtémoc Suárez, Toomuchfun y Ashauri en un solo post? En este caso particular, el proyecto del francés, Anthony Gonzalez, fue el único afectado.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.