NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Las Acevedo

Las Acevedo – The Weather Smells Like Oranges

Algo extraordinario está ocurriendo, de la mano de gente muy joven, en la música de la República Dominicana. El sencillo “The weather smells like oranges” de Las Acevedo es una muestra más de ello.

The Weather Smells Like Oranges es el más reciente sencillo del dueto de gemelas dominicanas Las Acevedo. El sencillo, más que a espíritu adolescente y naif, huele a girl power que basta y sobra para encender el mejor picnic de la historia.

Las Acevedo y la misma Rita Indiana y los Misterios son una muestra de la excelente calidad de las propuestas femeninas que están surgiendo en la República Dominicana. Enhorabuena.

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

nuromantics2

Descarga: “Nu-Romantics” de Varios Artistas

Luego de darle muchas vueltas a la idea, finalmente nos sentamos a reunir con calma este puñado de canciones (hechas en México) que de algún modo u otro nos remueven sentimientos relacionados con todo lo que gira alrededor del enamoramiento y sus síntomas

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

apacheoraspi

Descarga: “This is Still Not Completely Phony (Preview 2)” de Apache O’Raspi

"Dos canciones grabadas bajo la íntima influencia de la poca privacidad y la hipersensibilidad a la valeriana"