NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

thesedays1

These Days: Instagrams & Mixtapes

Nuestro homie @folkmetender acaba de comenzar un ejercicio fotográfico vía Tumblr que consiste en crear una serie semanal de varias fotos editadas por la popular aplicación Instagram. Este material es realizado a propósito de un tema o autor en específico y además incluye un mixtape por cada sesión.

El primer capítulo presentado para este proyecto es de su propio creador, Daniel Patlán, y se titula “Colour My Life with the Chaos of Trouble“. Al contrario de la mayoríga de las fotografías de flores coloridas que le acompañan, el mixtape de Patlán cuenta con una melancólica selección musical muy ad-hoc para estos días, por aquello de las lluvias veraniegas de su natal Distrito Federal.

nwlamixtapeadrianb

DOWNLOAD: Adrian Be’s New Weird Latin American Mixtape

En este sitio no es nada nuevo eso de los mixtapes. Hemos conseguido para ustedes de todo, desde hip hop stoner, reggaeton, merengue, punk latino, tuki bass y house, hasta R&B para bailar pegadito. You name it. Es por esto que a partir de este año decidimos continuar, pero ahora con más amor y esfuerzos de parte de sus creadores y la familia NWLA.

mamatesta600

Descarga: Mama Testa – Mulata/Haina EP

Luego de un par de compilados bien merecidos, por fin nos aventuramos a lanzar el primer EP de una serie de grabaciones originales de música afrocaribeña futurista y sabrosona que estaremos publicando a partir de este release.

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...