NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

violetavil600

Violeta Vil: Música oscura para escucharse en la playa

El día de ayer, la mismísima Mónica di Francesco, vocalista y responsable de los synths de este tremendo bandonón originario de las Islas Canarias, nos pasó el pitazo al respecto de la publicación de un par de canciones que adelantan su primera entrega para Discoteca Oceano, sello que alberga talento español de la talla de El Guincho y Linda Mirada.

Luego de su grandioso single/debut, “Amish”, Violeta Vil se ha vuelto una de las propuestas hispanas que más emocionados nos traen actualmente, pues el sonido siniestro lleno de esa sensualidad ligeramente tropical y del post-punk onírico que sólo VV sabe hacer, sin duda será algo que pronto causará revuelo entre los tropi-góticos que pululan alrededor del mundo, como los mismos que componen a esta agrupación.

A continuación les dejamos “Toronjil” y “Paso selvático”:

TORONJIL by violetavil

lindamirada

Linda Mirada – Solo

He aquí el primer video de la protégé de Bart Davenport, Linda Mirada, para su próximo álbum "Fabuloso San José", que saldrá a través Discoteca Océano, y se trata de un remix en plan synthpop realizado por Sabore Bicoro al sencillo "Solo"

heychicafinal

Hey Chica! – Hasta el final

Luego de hacerla de emoción por un rato, la banda de Guadalajara, Hey Chica! por fin nos presenta el video de su nuevo sencillo, titulado "Hasta el final", en el que se puede apreciar a los dreampoperos tapatíos en el road, ensayando en pleno backstage y dando un par de shows en el DF y Guanatos respectivamente. Todo muy alegre y lleno de esa emotividad que conmueve al espinazo indie rocker. Así hasta dan ganas de tener una banda con chicas.

mentiramentiratimetime600

Mentira Mentira – Time Time

Nada mejor que la rabia y perversas ideas de Charles Manson para describir visualmente la música de Mentira Mentira. Este video es tan NSFW que ni duró medio día en YouTube... Al parecer, recurrir a los rituales atípicos documentados del famoso asesino en serie no cayeron en la gracia de los moderadores mochos de YouTube.

sonorachacalera

Sonora Chacalera – El conecte

Estamos muy entusiasmados porque quizá lo que está haciendo Sonora Chacalera con el hip hop en México sea lo más cercano al trabajo de los brutales Gangrene que tanto amamos, y por si queda la duda, su nuevo video del track "El conecte" lo constata de algún modo u otro, pues en éste se puede apreciar al crew de Hermosillo rasparle duro a la vida callejera asoleada y "chacalera" que llevan, con todo y pasones de perico and what not. Todo muy real, crudote y en nuestra cara.

blog comments powered by Disqus