NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

violetavil600

Violeta Vil: Música oscura para escucharse en la playa

El día de ayer, la mismísima Mónica di Francesco, vocalista y responsable de los synths de este tremendo bandonón originario de las Islas Canarias, nos pasó el pitazo al respecto de la publicación de un par de canciones que adelantan su primera entrega para Discoteca Oceano, sello que alberga talento español de la talla de El Guincho y Linda Mirada.

Luego de su grandioso single/debut, “Amish”, Violeta Vil se ha vuelto una de las propuestas hispanas que más emocionados nos traen actualmente, pues el sonido siniestro lleno de esa sensualidad ligeramente tropical y del post-punk onírico que sólo VV sabe hacer, sin duda será algo que pronto causará revuelo entre los tropi-góticos que pululan alrededor del mundo, como los mismos que componen a esta agrupación.

A continuación les dejamos “Toronjil” y “Paso selvático”:

TORONJIL by violetavil

grushenka

Grushenka – Técnicas subversivas

Con esos sonidos que hacen recordar la adolescencia y aquellos tiempos tan memorables, "Técnicas subversivas", canción que da título al álbum del mismo nombre de Grushenka lanzado este septiembre por nuestros colegas de El Genio Equivocado, llega con este video que transmite esa nostalgia por el noise-pop y shoegaze que tanto ha acompañado este 2012 (y nos ha devuelto grandes sonrisas a varios).

SourPop Records

Primavera 2012: SourPop Records

Regresa la primavera y con ésta las novedades de SourPop Records; bandas de la escuela del DIY dentro de una variedad de géneros, con aportaciones nuevas e inéditas: desde el folk hasta hardcore; del pop a la psicodelia y del garage al hip hop…

Las Ruinas

Las Ruinas – Secundarios del mundo uníos

En el 2011 nos enamoramos tremendamente de un disco inédito que recibimos por mail desde Barcelona. Era de Las Ruinas, y no fue hasta este año que la banda español se armó de un video para promover al que había sido su álbum debut. Afortunadamente, el tema que escogieron fue justo ese tremendo hit de indie rock "Secundarios del mundo uníos" que nos conquistó desde la primera oída...

guadalupeplata

Guadalupe Plata – Pollo Podrio

En este alucinante video, los blueseros de Úbeda, nos llevan de paseo por un polvoriento y suculento castigo vaquero en el que son maltratados por atractivas chicas en tacones con serpientes y fuego hasta encenderse, aún bajo tierra.

blog comments powered by Disqus