NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

violetavil600

Violeta Vil: Música oscura para escucharse en la playa


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

El día de ayer, la mismísima Mónica di Francesco, vocalista y responsable de los synths de este tremendo bandonón originario de las Islas Canarias, nos pasó el pitazo al respecto de la publicación de un par de canciones que adelantan su primera entrega para Discoteca Oceano, sello que alberga talento español de la talla de El Guincho y Linda Mirada.

Luego de su grandioso single/debut, “Amish”, Violeta Vil se ha vuelto una de las propuestas hispanas que más emocionados nos traen actualmente, pues el sonido siniestro lleno de esa sensualidad ligeramente tropical y del post-punk onírico que sólo VV sabe hacer, sin duda será algo que pronto causará revuelo entre los tropi-góticos que pululan alrededor del mundo, como los mismos que componen a esta agrupación.

A continuación les dejamos “Toronjil” y “Paso selvático”:

TORONJIL by violetavil

grushenka

Grushenka – Técnicas subversivas

Con esos sonidos que hacen recordar la adolescencia y aquellos tiempos tan memorables, "Técnicas subversivas", canción que da título al álbum del mismo nombre de Grushenka lanzado este septiembre por nuestros colegas de El Genio Equivocado, llega con este video que transmite esa nostalgia por el noise-pop y shoegaze que tanto ha acompañado este 2012 (y nos ha devuelto grandes sonrisas a varios).

NU-romantics2

Download: Nu-Romantics Vol. II

Poco tiempo después de haber lanzado NWLA, a principios del 2011, como carta de presentación nos dimos a la tarea de armar una recopilación dedicada al “amor y otros malviajes” en la que reunimos a varios talentos emergentes junto con otros más reconocidos ya desde aquellas fechas.

yuko

VIDEO PREMIERE: Yuko Yuko – Purple Pace

El nuevo video "Purple Pace" del curioso chico y siempre extraño Yuko Yuko nos ha remontado sin titubeo alguno a una de esas memorables noches cuando éramos jóvenes (más) noventeros (aka actual cultura Tumblr), te emborrachabas con 3 cervezas y terminabas en un karaoke con tus mejores amigos haciendo el oso y con un VHS como evidencia. Ay... the good times. BTW, este nuevo sencillo apareció en una compilación del sello argentino Siberian Breaks y la premiere es cortesía de nuestros bros de RVRB Music. Enjoy!

losmundos600

Descarga: Los Mundos – Los Mundos

Cuando tuvimos la oportunidad de escuchar avances de este material en la casa del “Chivo” Elizondo hace unas semanas, nos dimos cuenta en el acto que el disco de Los Mundos era algo especial y que encajaba perfectamente en el concepto de New Weird Latin America.