NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

violetavil600

Violeta Vil: Música oscura para escucharse en la playa


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

El día de ayer, la mismísima Mónica di Francesco, vocalista y responsable de los synths de este tremendo bandonón originario de las Islas Canarias, nos pasó el pitazo al respecto de la publicación de un par de canciones que adelantan su primera entrega para Discoteca Oceano, sello que alberga talento español de la talla de El Guincho y Linda Mirada.

Luego de su grandioso single/debut, “Amish”, Violeta Vil se ha vuelto una de las propuestas hispanas que más emocionados nos traen actualmente, pues el sonido siniestro lleno de esa sensualidad ligeramente tropical y del post-punk onírico que sólo VV sabe hacer, sin duda será algo que pronto causará revuelo entre los tropi-góticos que pululan alrededor del mundo, como los mismos que componen a esta agrupación.

A continuación les dejamos “Toronjil” y “Paso selvático”:

TORONJIL by violetavil

Las Robertas

El Independiente Vol.1: Presentación de Las Robertas en Puerto Rico

Si a un lugar queremos ir pronto a hacer destroces es al próximo volumen del "Independiente" en Puerto Rico, evento de raíces indie que tuvo en su primera edición como acto principal al proyecto tico de dreampop, Las Robertas, y una variedad de talentos boricuas como Similar, que esperamos ver en persona muy pronto. Mientras tanto, chequen ese video sobre su primera edición.

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

reneemooi

Mooi – Apple

Renee Mooi no solo cautiva con su música, sino también con las imágenes del video de "Apple", dirigido por Paco Ibarra, tema elegido como primer sencillo del EP homónimo de esta artista mexicana. La expresividad de Mooi se conjuga con el indie pop de ensueño de esta cantante que no dudamos pronto alcance mayores cuotas de popularidad gracias a su creatividad y calidad. Disfruten de este tema y de este clip que después de verlo nos dejó literalmente con el corazón en la manga.

michica

Los Reyes del Falsete – Mi Chica

Por videos como éste es que a nosotros nos dan terribles e incontrolables ganas de salir corriendo a Argentina y sin escales o plan de regreso. Y es que se trata de un santuario de bellezas féminas e indie rock por demás adorable como se puede apreciar perfectamente en este video de Los Reyes del Falsete, dirigido por la talentosa Paula Moneta.