NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

dembowsky

Dembowsky: Uniendo grooves guacharaqueros

Lo que este par de ecuatorianos radicados en París hicieron con el ya legendario himno hyper-bass de L-Vis 1990, fue adaptar el mensaje del groove de toda una generación, al de todo un estilo de vida “Tropical Guarachero”

Al menos eso se “vibra” al escuchar este remix elaborado por Dembowsky, o mejor dicho, Jorge Flores y Santiago Rosero, dos jóvenes DJ’s y productores entusiastas de los ritmos latinos que se han instalado en Europa desde hace tiempo con el afán de inyectarle sabor a ésta a través de su música, que por cierto forma parte del netlabel Cocobass.

The Crystal Ark

The Crystal Ark – The City Never Sleeps

Si hay una latina súper weird en Nueva York, sin duda, es la polifacética, Viva Ruiz, una cineasta ecuatoriana-americana, bailarina, músico, y guionista de telenovelas de la vida nuyorquina gay, que además de formar parte de proyectos más electrocreepy y personales como Escándalo, también trabaja con The Crystal Ark, un proyecto de DFA. A quienes por cierto, les hizo este video extraño. Enjoy!

usher

Usher – Yeah (Don Alex Cumbia Remix)

He aquí otra joya de YouTube protagonizada no por Usher, Ludacris o el borrachín inquieto de Lil Jon, sino por el fabuloso acordeón de Don Alex quien amablemente le hizo un gran favor a la comunidad cumbiera con esta adaptación a la legendaria producción de Lil Jon, "Yeah".

a volar

Cadereira – A Volar

A Marcelo Gamboa, cariñosamente conocido como "Chelito", lo conocemos desde hace años por su participación en proyectos del indie mexicano. Pero su verdadera pasión, la neta, es la cumbia tropicosa con sintetizadores y ese chaca chaca tan guapachoso que moja cuerpos y pantaletas. Cadereira es el nombre de este proyecto y su primer video se llama "A Volar", un tema que nos invita a mandar todo a la chingada e irnos a bailar a Mazatlán.

Camille Corazón

Camille Corazón – Always On Top

¿Recuerdan a Camille Corazón? ¿Una chica de sangre filipina/española que descubrimos aquí en NWLA gracias a Jamie Jones? Bueno, pues, resulta que Camille se fue a Francia y tuvo la oportunidad de grabarse a sí misma durante su estadía en Montmartre, Paris, a modo de teaser, vislumbrando lo que esta misteriosa chica con gran estilo nos tiene a todos preparado bajo la manga.

blog comments powered by Disqus