NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

dembowsky

Dembowsky: Uniendo grooves guacharaqueros


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Lo que este par de ecuatorianos radicados en París hicieron con el ya legendario himno hyper-bass de L-Vis 1990, fue adaptar el mensaje del groove de toda una generación, al de todo un estilo de vida “Tropical Guarachero”

Al menos eso se “vibra” al escuchar este remix elaborado por Dembowsky, o mejor dicho, Jorge Flores y Santiago Rosero, dos jóvenes DJ’s y productores entusiastas de los ritmos latinos que se han instalado en Europa desde hace tiempo con el afán de inyectarle sabor a ésta a través de su música, que por cierto forma parte del netlabel Cocobass.

worldhood

World Hood – Mundo Libre

Luego de un largo rato ya, por fin regresa World Hood con un nuevo video titulado "Mundo Libre" que acompaña al nuevo EP homónimo de este dúo de "World Music" con sonidos más actuales y ghetto que la música del mundo a la que estamos acostumbrados, tal y como se puede escuchar en esta nueva canción compuesta básicamente con el "chucuchú" característico de la cumbia, una melodía sintética sencilla, secuencias 808 y unas líricas bastante hippies pero más que nada hipnotizantes.

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

exclusivasuperficial

World Hood: El mundo es una clicka

¡Ay güey! Fue lo único que conseguimos poner en palabras tras escuchar esta "experiencia de los hijos de imigrantes, nacidos en los barrios de California en el tiempo de oro del hip hop Americano, pero con raíces en México e India", llamada World Hood

a volar

Cadereira – A Volar

A Marcelo Gamboa, cariñosamente conocido como "Chelito", lo conocemos desde hace años por su participación en proyectos del indie mexicano. Pero su verdadera pasión, la neta, es la cumbia tropicosa con sintetizadores y ese chaca chaca tan guapachoso que moja cuerpos y pantaletas. Cadereira es el nombre de este proyecto y su primer video se llama "A Volar", un tema que nos invita a mandar todo a la chingada e irnos a bailar a Mazatlán.