NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

dubatonik2

Dubatonik y los Reyes del Sabor Sonorama


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Dubatonik es Ricardo Guzmán, uno de los promotores culturales más queridos de México, ha estado involucrado desde hace más de 10 años en el medio musical y cultural alternativo con organizaciones y eventos como: Radioglobal, Germinal060, Interface, FMEL Chicago, y actualmente, con Sonorama Chicago con quienes nos presenta este mix

Dubatonik se sumerge a uno de los ritmos que predominan en su natal Puebla; la Cumbia Sonidera es y ha sido vínculo para muchas familias y amigos tanto en festividades religiosas del pueblo, bodas, XV años, funerales cerrando las calles para esta celebración (block parties); los Soundsystems son tan profesionales y hechos a mano. El “Sonidero” es el enlace con la Unión Americana, Centro y Sur América. Puebla es un estado situado en el centro de México; a dos horas del Distrito Federal y entre las playas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca. Así el libre tránsito de especies, tradiciones, ideas y música siempre será clave de las variedades aún no exploradas de Puebla. La Cumbia Sonidera se nutre principalmente de sonidos de Colombia, Ciudad de México, New York, Argentina, Veracruz, Guerrero, Los Ángeles, Monterrey y el humor negro que circunda entre las calles y la fiesta.

Cañonazos Sonideros Volumén 1” es una entrega dentro de los Estudios Sonorama de la polifacética comunidad de Chicago para reconocer a los grandes compositores y bandas de la Cumbia Sonidera.

Con sentimiento y sabor…

Dubatonik y los Reyes del Sabor Sonorama!

Dubatonik – Cañonazos Sonideros Vol. 1 by dubatonik

Spvce Problems

Download: Spvce Problem’s “Hype”

Producida por Taxi Dee. Lyrics: Zhickleez, CLXSTA, & Zaheed Santana. Arte: Zhickleez

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

White-Ninja

White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela

Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.

1414813_10151733418851277_769302732_n

Victoria

Caro Campobello es una de nuestras fotógrafas argentinas favoritas. Hay algo indescriptible en su trabajo que seguido nos lleva a lugares armoniosos en los que la sensualidad suspendida característica de sus retratos se siente tan bien como los rayos del sol durante las horas twlight.