NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

omar-s

El Fantasma del Sharevari sigue moviendo

Del Detroit del pasado al Detroit del futuro en menos de 7 minutos, gracias a este hombre

Alex Omar Smith, mejor conocido como Omar-S, es originario de Detroit y entusiasta del techno de toda la vida. Actualmente es uno de los nuevos productores de culto del género, y quizá esto se deba a que es amigo de Theo Parrish y a que tiene su propio sello, FXHE Records.

The Dirtbombs es una banda de garage de Detroit de principio de los noventas, que recientemente publicó un álbum titulado “Party Store” en el que aparece un cover de “Sharevari” (originalmente de A Number of Names), un documento musical clásico en la historia de Detroit de los 80s, pues por aquél entonces varios jóvenes empezaron a hacer bandas con la intención de emular el sonido Italo Disco.

Para disfrutar y entender mejor este post, lo mejor será regresar en el tiempo antes de seguir con esto, hasta 1982, para ser exactos…

Si mal no recuerdan, el estado de Michigan, además de haber sido la cuna del Detroit Techno, también fue responsable de dar luz a bandas de protopunk como MC5 y los Stooges en los 70s….

A resumidas cuentas, este remix de Omar-S al nuevo “Sharevari” de The Dirtbombs es una maravilla, principalmente por el bagaje cultural que arrastra a lo largo de los más de 6 minutos que dura el viaje.

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...

Nino Arbol

Stream: Niño Árbol’s “La ciudad que capturó el sol”

Toda la música por Kevin Martínez. Mastering: Analog 3D. Arte: Aleph Escobedo

Ponce

Ponce – Be My Queen

Mexico City producer Ponce uses synths to shape the dark and shimmering textures at the core of his music. His capacity to carve bliss and gloom out of moody beats is what ultimately informs his sound as Ponce. This is the way he crafted the songs on his last LP 'Viejo', where he channels future bass to make what he calls dark pop.

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una "nueva" música —en la línea de Ariel Pink's Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira