NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

omar-s

El Fantasma del Sharevari sigue moviendo

Del Detroit del pasado al Detroit del futuro en menos de 7 minutos, gracias a este hombre

Alex Omar Smith, mejor conocido como Omar-S, es originario de Detroit y entusiasta del techno de toda la vida. Actualmente es uno de los nuevos productores de culto del género, y quizá esto se deba a que es amigo de Theo Parrish y a que tiene su propio sello, FXHE Records.

The Dirtbombs es una banda de garage de Detroit de principio de los noventas, que recientemente publicó un álbum titulado “Party Store” en el que aparece un cover de “Sharevari” (originalmente de A Number of Names), un documento musical clásico en la historia de Detroit de los 80s, pues por aquél entonces varios jóvenes empezaron a hacer bandas con la intención de emular el sonido Italo Disco.

Para disfrutar y entender mejor este post, lo mejor será regresar en el tiempo antes de seguir con esto, hasta 1982, para ser exactos…

Si mal no recuerdan, el estado de Michigan, además de haber sido la cuna del Detroit Techno, también fue responsable de dar luz a bandas de protopunk como MC5 y los Stooges en los 70s….

A resumidas cuentas, este remix de Omar-S al nuevo “Sharevari” de The Dirtbombs es una maravilla, principalmente por el bagaje cultural que arrastra a lo largo de los más de 6 minutos que dura el viaje.

Felipe Suau

Boicot

Boicot es un cortometraje escrito y dirigido por Felipe Suau, que trata de un amor idealizado de manera fugaz pero intensa por un tipo tímido e introvertido

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

portada

Delayne x Dan Crosby

Con esta sesión especial y lindo video de la pecosa Delaney Coyle (Paragon), gustosamente les presentamos a uno de nuestros fotógrafos favoritos del DF: Mr. Dan Crosby.