NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

omar-s

El Fantasma del Sharevari sigue moviendo

Del Detroit del pasado al Detroit del futuro en menos de 7 minutos, gracias a este hombre

Alex Omar Smith, mejor conocido como Omar-S, es originario de Detroit y entusiasta del techno de toda la vida. Actualmente es uno de los nuevos productores de culto del género, y quizá esto se deba a que es amigo de Theo Parrish y a que tiene su propio sello, FXHE Records.

The Dirtbombs es una banda de garage de Detroit de principio de los noventas, que recientemente publicó un álbum titulado “Party Store” en el que aparece un cover de “Sharevari” (originalmente de A Number of Names), un documento musical clásico en la historia de Detroit de los 80s, pues por aquél entonces varios jóvenes empezaron a hacer bandas con la intención de emular el sonido Italo Disco.

Para disfrutar y entender mejor este post, lo mejor será regresar en el tiempo antes de seguir con esto, hasta 1982, para ser exactos…

Si mal no recuerdan, el estado de Michigan, además de haber sido la cuna del Detroit Techno, también fue responsable de dar luz a bandas de protopunk como MC5 y los Stooges en los 70s….

A resumidas cuentas, este remix de Omar-S al nuevo “Sharevari” de The Dirtbombs es una maravilla, principalmente por el bagaje cultural que arrastra a lo largo de los más de 6 minutos que dura el viaje.

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

ven

The Guadaloops – Ven

Hay gente que cree en el destino, hay quienes creen en la coincidencia. Yo creo en la magia. Esa sensación que te da en la nuca, como deja vú, que estás seguro que algo está por suceder.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.