NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

omar-s

El Fantasma del Sharevari sigue moviendo

Del Detroit del pasado al Detroit del futuro en menos de 7 minutos, gracias a este hombre

Alex Omar Smith, mejor conocido como Omar-S, es originario de Detroit y entusiasta del techno de toda la vida. Actualmente es uno de los nuevos productores de culto del género, y quizá esto se deba a que es amigo de Theo Parrish y a que tiene su propio sello, FXHE Records.

The Dirtbombs es una banda de garage de Detroit de principio de los noventas, que recientemente publicó un álbum titulado “Party Store” en el que aparece un cover de “Sharevari” (originalmente de A Number of Names), un documento musical clásico en la historia de Detroit de los 80s, pues por aquél entonces varios jóvenes empezaron a hacer bandas con la intención de emular el sonido Italo Disco.

Para disfrutar y entender mejor este post, lo mejor será regresar en el tiempo antes de seguir con esto, hasta 1982, para ser exactos…

Si mal no recuerdan, el estado de Michigan, además de haber sido la cuna del Detroit Techno, también fue responsable de dar luz a bandas de protopunk como MC5 y los Stooges en los 70s….

A resumidas cuentas, este remix de Omar-S al nuevo “Sharevari” de The Dirtbombs es una maravilla, principalmente por el bagaje cultural que arrastra a lo largo de los más de 6 minutos que dura el viaje.

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

billyonson

Descarga: “LP 2012″ de Bill Yonson

Jackson Bill Jhonson, mejor conocido como Josué Coronado Navarrete en su natal ciudad de Chihuahua, es una escupida directo al corazón a cargo del músico de esta región desértica que hoy nos sorprende con un sonido oscuro, synthpop, post-punk, devastador y lo-fi, pero de algún modo también tropicaloide, bajo el nuevo tag de "Bill Yonson".