NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

djdice

Conoce a DJ Dice

Moombahton, ghettotech, house y juke desenfrenado desde la tierra del Pasito Duranguense

Omar Velazquez es un dj y productor de ghettotech residente de Chicago —que lleva pinchando desde que tenía 12 gracias al apoyo de su tío—, del que no sabíamos absolutamente nada hasta esta tarde que nuestro amigo @wayneandwax tuiteó esta pista llamada “Ugly Moombahton”, y al contrario de lo que aseguro su título, de ugly no tiene nada… pero de moombahton vaya que sí, y del más espeso que hemos escuchado últimamente. Lo mejor de todo es que este track no incluye “homenajes”, referencias o samples de éxitos dancefloor, como usualmente sucede en este novel género inspirado en lo que ocurre cuando “rebajas” dutch house.

Nader vs Dice – Ugly Moombahton (FREE DOWNLOAD) by DJ DICE (CHICAGO)

También es importante reconocer que varios de los temas disponibles en el Soundcloud de Dice están bastante buenos, así que no duden en darse una vuelta por la nube de este carnal. Ahí habita música distinta a la del montón, una fuertemente influenciada por el ghettotech, el reggaeton, el house, el hip hop, la guaracha y hasta el juke. También incluye algunas cumbias electrónicas “distintas”. Así que les prometemos estar al tanto del señorito Velazquez.

Aquí les dejamos un par de tracks de lo que él ha denominado como “Jukaton”:

Tell Me How You Want It – Comandados vs. Menoz (f.t P Choppa) by DJ DICE (CHICAGO)

Crazy Thoughts – El comandados (GHETTO MEXICAN EP) by DJ DICE (CHICAGO)

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el "Boricua Bass" de Magnum.

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

mixtape_strange

DOWNLOAD: “Stephen Strange Mix” por Boncker

Pocos lo saben pero en NWLA tenemos a nuestra propia barra de DJs. Es solo que no andamos por ahí en las fiestas gritando que " SOMOS BIEN NWLA, GÜE", eso es algo que se lleva en la carne. Y de todos, Boncker es nuestro favorito. Sin titubeo.