NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

37231_1329383510100_1096337779_30715338_4057187_n

Pazes – The Southpaw EP

Pazes es un chaval que desde su habitación en la capital de Brasil, actualmente se encuentra produciendo algunos de los mejores tracks de música electrónica de su generación…

Como ya es costumbre acá en el crew, usualmente la mejor música que encontramos en internet es hecha por jóvenes no mayores de 20 años. ¿Será que entre los 18 y los 20 uno anda más sensible a las frecuencias artísticas emitidas por las musas y dioses de todos los universos? Quién sabe, ponderar esos tópicos es cosa de hippies.

Tal es el caso de Lucas Febraro, un chico de apenas 19 años nacido en São Paulo que —luego de haber vivido en casi todos los rincones de su país— actualmente se ha asentado en Brasilia, para grabar canciones de bossa nova, folk y electrónica wonky, sólo basta escuchar el tema “Etacarinae” disponible en “The Southpaw EP” para darse una idea de la tremenda calidad y talento que poseen las producciones de este jovencito que se hace llamar Pazes. Aunque, canciones como “Evaporar” y “Dormir” (disponibles en el mismo EP), también vislumbran el rostro más orgánico de Lucas, uno que sin exagerar mucho, nos remonta a los primeros trabajos de Prefuse 73 como Savath+Savalas.

Britney Spears Mordida

Fan muerde a Britney Spears durante concierto en Rio de Janeiro

En vez de andarse preocupando como "Godinez" por el Buen Fin y las tiendas participantes en esa cosa, pónganse a ver este video en donde la "princesa del pop" recibe una mordida de un atrevido fan al momento que esta le bailaba un lap dance durante el concierto de la cantante en Rio de Janeiro, Brasil. Oh Britney, si tan solo hubieras hecho esta clase de shows en 1999 y no en 2011 cuando ya no tienen tanta relevancia, ni punch, ni sensualidad, ni nada, pero en fin.

begun2

BeGun – San Francisco

BeGun, escudo de electrónica pintoresca bajo el que se esconde el catalán Gunsal H. Moreno, demuestra en “San Francisco” que lo suyo es realizar viajes por medio del caleidoscopio entre paisajes urbanos renderizados y camuflajeados bajo la geometría básica del reflejo surrealista. Que si la fémina que protagoniza este “paseo” esté desnuda o no y que nos observa de reojo veleidosa como ella sola o sonría pícaramente como hiena a punto de la caza, es mera casualidad; porque BeGun lo que desea es que nos perdamos en su odisea virtual sin que chistemos ni aleguemos. Vaya, flojitos y cooperando.

021

Recuerdos de Los Viejos en Brasil

El espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que estos dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos, fue una cosa que nos voló las orejas este 2013. Así que cuando supimos que este dúo mexa se iría de gira por Brasil, no titubeamos en darles unas cámaras desechables.

DJ Raff

DJ Raff – Digital Rain

Del álbum "Latino & Proud" se desprende esta hermosura de track titulado "Digital Rain", original de DJ Raff, la nueva carta chilena de Nacional Records, quien desde su residencia en Barcelona, ya comienza a oler a una de las piezas más sorprendentes del 2012. El hip-hop complicado y cremosito del de Santiago, es uno que ya se extrañaba por estos lares y que afortunadamente ha sido revitalizado por DJ Raff.

blog comments powered by Disqus