NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Rezeta

Estreno en el DF de “Rezeta” – Dir. Fernando Frías

Rezeta llega a la ciudad de México con un contrato como modelo por medio de una agencia, según la misma mecánica que la sacó de Kosovo, su país natal, y le permitió viajar a otros países exóticos. Con ánimo de conocer gente y México, va pasando, lost in translation, una serie de galanes fascinados y aterrorizados por su belleza y falta de aspiración, que nos acompañan en un recorrido por lugares representativos del DF.

El mundo de la publicidad es el primero que le abre las puertas de la ciudad, la colonia Condesa, la Juárez, el Centro en un salón de baile, y de ahí pasa por la Coyoacán intelectual, con los conflictos ideológicos de ese círculo de personas. Rezeta va conociendo inocentemente distintos mundos de las “especies” defeñas, sin otro propósito que no sea vivir su presente, mientras la cámara sutilmente ironiza cada uno de los entornos que atraviesa. Así como lo hace Alex, el único amigo que Rezeta tiene desde su llegada, esquivo de todo lo que atrae la curiosidad de la modelo, el elemento que lleva la historia a su intensidad más dramática.

La cámara es capaz de captar el encanto de los protagonistas y de acercarse a una intimidad que es imposible no quedar seducidos. Con tintes de comedia y buen humor, muestra la ciudad de México con una frescura no convencional. La película es sin duda algo distante de lo que se está produciendo en México actualmente. Esa mordacidad ya la habían podido disfrutar en la ópera prima de Fernando Frías, Calentamiento local (2008), en ese caso según un registro documental, que igualmente ofrece un retrato sardónico del hombre al momento de relacionarse con el otro sexo.

Un hallazgo de Rezeta es, por cierto, ser una película sin pretensión, y esto se agradece enormemente del lado del espectador-programador. Otro, la banda sonora, que no es fondo sino elemento narrativo en la historia. Se recomienda consumir a alto volumen.

Función con presencia de talento.

Martes 26 de febrero, Sala Julio Bracho, 19:30 hrs.

Para más funciones seguir este link.

Texto: Eva Sangiorgi

depachapo4

Los narcos no tienen estilo

Dime cómo te agarraron las autodefensas y te diré quién eres: Bonito análisis fotográfico de la detención de los capos michoacanos.

Foto: ANDRE DURAO / Shutterstock.com

Telecom:

El único gol que México anotará en el mundial

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. "818" es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.