NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Rezeta

Estreno en el DF de “Rezeta” – Dir. Fernando Frías

Rezeta llega a la ciudad de México con un contrato como modelo por medio de una agencia, según la misma mecánica que la sacó de Kosovo, su país natal, y le permitió viajar a otros países exóticos. Con ánimo de conocer gente y México, va pasando, lost in translation, una serie de galanes fascinados y aterrorizados por su belleza y falta de aspiración, que nos acompañan en un recorrido por lugares representativos del DF.

El mundo de la publicidad es el primero que le abre las puertas de la ciudad, la colonia Condesa, la Juárez, el Centro en un salón de baile, y de ahí pasa por la Coyoacán intelectual, con los conflictos ideológicos de ese círculo de personas. Rezeta va conociendo inocentemente distintos mundos de las “especies” defeñas, sin otro propósito que no sea vivir su presente, mientras la cámara sutilmente ironiza cada uno de los entornos que atraviesa. Así como lo hace Alex, el único amigo que Rezeta tiene desde su llegada, esquivo de todo lo que atrae la curiosidad de la modelo, el elemento que lleva la historia a su intensidad más dramática.

La cámara es capaz de captar el encanto de los protagonistas y de acercarse a una intimidad que es imposible no quedar seducidos. Con tintes de comedia y buen humor, muestra la ciudad de México con una frescura no convencional. La película es sin duda algo distante de lo que se está produciendo en México actualmente. Esa mordacidad ya la habían podido disfrutar en la ópera prima de Fernando Frías, Calentamiento local (2008), en ese caso según un registro documental, que igualmente ofrece un retrato sardónico del hombre al momento de relacionarse con el otro sexo.

Un hallazgo de Rezeta es, por cierto, ser una película sin pretensión, y esto se agradece enormemente del lado del espectador-programador. Otro, la banda sonora, que no es fondo sino elemento narrativo en la historia. Se recomienda consumir a alto volumen.

Función con presencia de talento.

Martes 26 de febrero, Sala Julio Bracho, 19:30 hrs.

Para más funciones seguir este link.

Texto: Eva Sangiorgi

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

ven

The Guadaloops – Ven

Hay gente que cree en el destino, hay quienes creen en la coincidencia. Yo creo en la magia. Esa sensación que te da en la nuca, como deja vú, que estás seguro que algo está por suceder.

eren3

Mamicore: Eréndira Ibarra

Aquí en NWLA todos somos fans de Eréndira Ibarra, be it girls or boys, todos la consideramos una de las chicas más talentosas y guapas de México, así que contar con esta sesión de fotos nos resulta todo un honor y algo invaluable.

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.