NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Álvaro 179

San Pedro El Cortéz & D.D.A. @ Álvaro 179 – Sábado 28 de abril

NWLA presenta en esta ocasión el evento de apertura de un nuevo lugar en la Colonia Roma llamado Álvaro 179, el cual, es básicamente un espacio donde puedes ver a bandas ensayar, escuchar selectores mezclar música arriesgada y comprar arte underground en un contexto íntimo, con chelas y las mejores vibras de la Ciudad de México.

En este primer “ensayo” tenemos a San Pedro El Cortéz, una banda de Tijuana hecha en la calle y para la calle, la cual cuenta con un reconocimiento internacional mayor que en su propio país, por lo cual vienen a demostrar por qué se han hecho merecedores de compartir escenario con Dávila 666 y Juan Cirerol, además de contar con un documental, próximo a salir, sobre su historia y vida salvaje en Tijuana.

Esta misma noche contaremos con la participación del D.D.A., banda oriunda del Distrito Federal que creció entre fiestas clandestinas y tocadas a las que tu mamá no te dejaría ir. Con un sonido dulce y explosivo resumen una vida llena de asfalto, amigos, borracheras y raves en la ciudad, lo cual los ha llevado a participar en varios festivales el “Antes de que nos olviden” y el Festival NRMAL en Monterrey.

Este sábado 28 de abril no te pierdas el primer “ensayo” de estas bandas que te hará recuperar el verdadero espíritu de ver a una banda explotar y sudar frente a tus ojos. La cita es en Alvaro Obregón 179 en la Colonia Roma de DF. Te esperamos.

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

Michigan

Descarga: “Gran Fumismo EP” de Michigan

Es asombroso lo que puede llegar al buzón de un sitio como éste. Más cuando la correspondencia llega acompañada de música adictiva sin mucho choro que explique bien de qué se trata el asunto.

beloch

Cuando vivimos un infierno

En NWLA también leemos. Sí, nos la pasamos pegados a YouTube y Google, pero a ratos, nos da por regresar a los libros y perdernos en ellos, especialmente si se trata de literatura explícita. Ashauri, uno de los ejes cardinales de nuestra editorial, es todo un talento emergente en estos territorios, y muy amablemente nos ha compartido la segunda parte de su cuento —aún inédito—, "La crisis". Cabe decir que este fragmento, es uno de los pasajes más XXX de y no apto para persignados.

Mock The Zuma

Mock The Zuma’s Yonke Sounds

Conocí a Mike, el boss de FullFridge, en la pasada edición del Nrmal en Monterrey. Mike viajó a México para conocer en persona, por primera vez, al talento en el que ha creído y al que le ha apostado desde hace un par de años: Kevin Santana (a.k.a. Mock The Zuma).