NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Leben

Leben, lo nuevo de Tino El Pingüino

En colaboración con Tania Reza y Daniel Blanco, Tino presenta Leben.

El rapero Tino El Pingüino ha estrenado su sencillo “Leben”, el cual también viene con video. Demostrando en esta pieza la unión entre el arte visual y su obra musical.

Esta nueva canción de Franco, toma de forma literal su nombre, mencionando con franqueza lo que siente. Específicamente hacia su madre, creando así una canción que ha sobrepasado límites a los que nos tenía acostumbrado.

Gran parte de los sencillos que ha estrenado desde hace poco más de un año, son pertenecientes a “Oslo”. Un material discográfico que viene prometiendo, pero que a pesar de que no ha llegado, no molesta.

Particularmente por la actividad que ha tenido mes a mes con nuevas canciones y shows en vivo. Misma que ha dejado canciones que se han convertido en himnos por el sentimiento que les ha impregnado.

“Leben” fue presentado de la noche a la mañana mediante la plataforma de YouTube. Donde se pudo apreciar un video del artista con una dirección de arte que ha impresionado. A su vez por lo que muestra y por la importancia que Tino le ha dado a las artes visuales en esta última etapa musical.

Gran parte de su trabajo del año pasado fue ilustrado y trabajo en conjunto con Ciler. Mientras tanto, este video da un giro al ser dirigido por Daniel Blanco. Y trabajado en conjunto a una instalación de la artista Tania Reza.

Todo esto en conjunto ha capturado la esencia de tranquilidad que busca dar con “Leben”. Mostrando en una playa una instalación que proyecta un loop infinito de olas chocando. A pesar de que suene un poco redundante, la visión de esta fotografía causa paz y tranquilidad tan solo de verla. Así mismo es complementada por la naturaleza que provoca una paleta de colores únicos con el atardecer.

Texto: All City Canvas

CLXSTA

DOWNLOAD: CLXSTA’s ‘IGIGI’

'IGIGI' starts with a sample from a movie dubbed in Mexican/LATAM Spanish about a space invasion. It’s during those 30 seconds that you will realize you are not about to listen to a typical hip-hop joint.

tmeoi

TTSO: Sleep Sound

Fotografía: Cuauhtémoc Suarez. Modelo: Alia Gonzalez para Wanted Model Management. Styling: Eva Urías. Maquillaje: Mariana Zavala. Accesorios: City Racks.

kike01

Kike Medina: Imágenes de un viajero

Kike Medina es un viajero por naturaleza, y logra retratar de manera perfecta a personas cercanas y a perfectos desconocidos (incluidos animales) en situaciones y escenarios que nos acercan de manera íntima a su mundo, pero sobre todo que rinden gran tributo a lo que los viajes pueden brindar. Eso que cuando se regresa y se intenta responder a la pregunta "¿Cómo la pasaste?", aunque se haga el intento más sincero, resulta imposible explicar.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.