NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Leben

Leben, lo nuevo de Tino El Pingüino

En colaboración con Tania Reza y Daniel Blanco, Tino presenta Leben.

El rapero Tino El Pingüino ha estrenado su sencillo “Leben”, el cual también viene con video. Demostrando en esta pieza la unión entre el arte visual y su obra musical.

Esta nueva canción de Franco, toma de forma literal su nombre, mencionando con franqueza lo que siente. Específicamente hacia su madre, creando así una canción que ha sobrepasado límites a los que nos tenía acostumbrado.

Gran parte de los sencillos que ha estrenado desde hace poco más de un año, son pertenecientes a “Oslo”. Un material discográfico que viene prometiendo, pero que a pesar de que no ha llegado, no molesta.

Particularmente por la actividad que ha tenido mes a mes con nuevas canciones y shows en vivo. Misma que ha dejado canciones que se han convertido en himnos por el sentimiento que les ha impregnado.

“Leben” fue presentado de la noche a la mañana mediante la plataforma de YouTube. Donde se pudo apreciar un video del artista con una dirección de arte que ha impresionado. A su vez por lo que muestra y por la importancia que Tino le ha dado a las artes visuales en esta última etapa musical.

Gran parte de su trabajo del año pasado fue ilustrado y trabajo en conjunto con Ciler. Mientras tanto, este video da un giro al ser dirigido por Daniel Blanco. Y trabajado en conjunto a una instalación de la artista Tania Reza.

Todo esto en conjunto ha capturado la esencia de tranquilidad que busca dar con “Leben”. Mostrando en una playa una instalación que proyecta un loop infinito de olas chocando. A pesar de que suene un poco redundante, la visión de esta fotografía causa paz y tranquilidad tan solo de verla. Así mismo es complementada por la naturaleza que provoca una paleta de colores únicos con el atardecer.

Texto: All City Canvas

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.