NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

QEEI & Party Trash

Conoce nuestro subsello de

pop experimental

Este mes de octubre marca el estreno de una nueva ala de NWLA, que lleva por nombre Nuevas Tierras.

Se trata de una productora audiovisual que, a través de videos musicales sencillos pero efectivos, busca exponer el trabajo de artistas enfocados en lo personal, más allá de cualquier escena, y que rompan con los preconceptos musicales.

Para arrancar sus operaciones, Nuevas Tierras presenta el video de “Akira”, canción de la artista argentina QEEI en colaboración con el productor estadounidense Party Trash. Tatiana Heuman comparte su tiempo y su creatividad entre distintas disciplinas de las artes, pero bajo el pseudónimo QEEI compone piezas de una electrónica no convencional que hace referencia al pop de una forma abstracta y novedosa, generando sensaciones contradictorias pero siempre emocionantes. La canción, que comparte nombre con la afamada película de animé japonés de 1988, es un ejemplo claro del punto de vista excéntrico que comparten ambas partes: capas y capas de armonías vocales luminosas se entretejen en sentidos impredecibles sobre un beat inestable, perturbado por erupciones espontáneas de samples distorsionados y destellos de sintetizadores.

En su video, dirigido por Kate Neff y el propio Party Trash, Joseph Volmer, se plasma la simplicidad del concepto de Nuevas Tierras a la perfección. Las imágenes en blanco y negro muestran a Heuman corriendo y bailando por un camino desolado mientras interpreta la canción despreocupadamente, con tomas ocasionales de la naturaleza circundante para añadir textura. Estas acciones casuales son solo interrumpidas por destellos en tonos azules de cuadros sensuales y humeantes de la argentina, tan fugaces que es inevitable preguntarse si en realidad ocurrieron.

“Akira” es apenas el primer lanzamiento de Nuevas Tierras, que promete ser una fuente valiosa de material audiovisual desafiante e innovador.

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

good016

On the Road

Fotografía: Caro Campobello. Styling: TheGood OldDays. Hair y make up: Milagros Rodriguez. Modelos: Diego Barreiro y Francisca Gil.

Mamicore x Fran Ross

Mamicore: Lollipop

Un "Maminoir" por Francisco Ross. Maquillaje por Andy Levy.

1414813_10151733418851277_769302732_n

Victoria

Caro Campobello es una de nuestras fotógrafas argentinas favoritas. Hay algo indescriptible en su trabajo que seguido nos lleva a lugares armoniosos en los que la sensualidad suspendida característica de sus retratos se siente tan bien como los rayos del sol durante las horas twlight.