NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Niño Árbol

10,000

Un álbum videográfico de Niño Árbol

Conocí a Kevin en una fiesta de SSenSorial, justo días antes del NRMAL de este año. En esa ocasión fui a tomar registro fotográfico del evento y casi al final de la noche me topé con el acto del Niño Árbol. De inmediato me atrapó la estética que transmitía en vivo, cabe mencionar que su hermano Mitch, quien se encarga de los visuales, es un elemento importante para procesar todo el viaje frenético que emprende este par de Guadalajara. Cuando terminó de tocar platicamos un poco, intercambiamos datos con la intención de colaborar en algún futuro cercano y así fue hasta el mes pasado en las playas de Rosarito, Baja California en el All My Friends.

Llegar a Rosarito desde Tijuana no debe tomar más de treinta minutos en carro. Solo manejas, pones un poco de ruidosón y te sientes como en casa, donde nació todo. A diferencia del caribe, el clima del pacífico es benévolo y no sobrepasa los 25°C, al menos así sucedió ese fin de semana. Después de la última vez que nos vimos en el D.F. me encontraba de nuevo con Kevin, sólo que ahora en la playa que hospedaba al festival. Intercambiamos ideas, reafirmamos algunas que ya habíamos planteado en redes, descartamos otras y al final concordamos que debía ser muy visual, justo como lo es su acto en vivo.

El contexto del festival ayudó demasiado y se ve impregnado en el visual. Un contexto de fiesta veraniega que no se le ve fin, donde no hay distinción entre el día y la noche, una especie de trance musico-social, donde te encuentras y conoces muchas personas, que en su mayoría tienen más de un proyecto bajo el brazo, hecho que te envuelve dentro de una atmósfera creativa. Justo de eso trata el vídeo del Niño Árbol, de disfrutar con nostalgia las anécdotas de los viejos y nuevos amigos y añorar la desfachatez con que se percibía el tiempo cerca del mar.

Aunque dentro de un concepto más rebuscado, en “10,000″ se conjuga la narratividad de una transformación y la multiplicidad de personalidades que pueden llegar a suceder cuando un sujeto se encuentra lejos del lugar al que pertenece. Durante estos cambios aparecen personas que aligeran el momento, aunque al primer instante de calma, la estabilidad desaparece y es necesario confrontar el desaire. Este track incluido en ‘Distancia’, primer EP del Niño Árbol con NWLA, es la síntesis de un viaje de verano.

Al final, se logró lo que habíamos planteado desde un inicio, un álbum videográfico que nos recordara de manera abstracta lo bien que la pasamos en el All My Friends.

web

Mamicore x Marcelo Chavira

Fotografía: Marcelo Chavira. Modelos: Violeta Fedderson, Lila Fedderson y Luz Serrano. Ropa / Styling: Bananeira Swimsuit by Alejandra Martinez.

@soyireneymeamo

Mamicore: Soy Irene y me amo

Tuve la oportunidad de tomarle unas fotos a @soyireneymeamo, y desde el primer minuto que estuve con ella, me quedó muy claro por qué se quiere tanto a sí misma y lo fácil que resulta amarla de igual manera.

010b

Mamicore x Ignacio Steinsleger

Ignacio Andrés Steinsleger comenzó a fotografiar a las mujeres con las que se relacionaba, ya sean amigas muy cercanas o ex parejas, con las cuales conseguía esa intimidad que daba pie a los retratos que les hacía.

8

Mamicore: Solange

Uno de nuestros colaboradores favoritos, Fran Ross se fue por un par de meses a sus país natal, Argentina y nos trajo esta serie con esta espectacular chica de nombre Solange como recuerdito. Con regalos como estos esperamos que los viajes de Francisco sean más frecuentes.