NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Vestigios del Paraíso

Descarga ‘Vestigios del Paraíso’ gratis en Vimeo

En junio del año pasado se estrenaba comercialmente Vestigios del Paraíso en la Cineteca Nacional, por un lado era ver nuestra obra proyectada por más de un mes, en lo que personalmente considero el recinto más importante del cine en nuestro país, lo cual nos llenaba de orgullo y emoción, por el otro, era la culminación de las exhibiciones de nuestra película dentro del ritual del cine.

Para entonces su vida dentro del año de festivales había culminado, vendría el estreno en la Cineteca y algunas funciones en ciclos y espacio académicos. Sin una distribuidora para nuestra película las opciones parecieran nulas para seguir dando vida a la película, pero siendo firmes con nuestras creencias y formas de entender el cine tampoco debería ser problema y tener que poner fin a la película, por el contrario somos creyentes de las nuevas formas y medios de exhibición. Las ofertas y opciones para distribuir tu película en DVD o plataformas web como Netflix, Mubi y demás, están vigentes, ¿pero por esos medios llegaría la película a las personas que realmente me interesa que puedan acceder a ella?, la respuesta es no, el principal público de la película está en la costa de Oaxaca, si ya pocos serán los que tendrán acceso a una computadora, pagar en línea por la película no me parecía coherente. Una anécdota de la película y me que encanta, es que uno de los personajes al imaginar que hacíamos dinero de la misma, en su molestia quemó una copia en DVD y la comenzó a vender en Chacahua y sus alrededores, me dijeron que en Semana Santa se vendía muy bien. Realmente fue él quien tomó la iniciativa de lo que pretendemos ahora con subirla gratuitamente.

La película en su preproducción nunca se planteó un plan de exhibición y honestamente ahora ponerme con eso me causa bastante tedio. No sé si en la futuras películas, las que se encuentran guardadas o realizándose, del Colectivo Detona sigan el mismo camino. Apenas hace unos días escuchaba hablar a Pedro Costa sobre la mafia de los agentes de ventas en el cine, esa fue la señal para el empujón que necesitaba para subir la película en internet. Ojalá que la disfruten y mejor aún, ojalá que alguien la queme en DVD y se venda afuera de La Cineteca, así el cine será un poquito más democrático.

DESCARGA: Vestigios del Paraíso [HD 720p (1280x720 / 1GB)] de Colectivo Detona.

Filmografía:
Ganador del concurso “Miradas sin Tiempo”, INAH, IMCINE, CONACULTA, a desarrollo de proyecto.
Nominada al premio, José Rovirosa, 2013
Ciclo Sumario, Cineteca Nacional. Enero 2013
Ciclo México Bronco, Cineteca Va.
Ciclo México Reciente. Museo Carillo Gil.
Festival De Cine Consciente Mexiro. Junio 2013
Festival DOCSDF. Sección Hecho en México. Octubre 2013
Festival de Cine y Video Documental ZANATE. Selección oficial en competencia. Noviembre 2013
Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Flandes. Selección oficial en competencia. Noviembre 2013
Festival Sayulita. Enero 2014
Festival Internacional, VERA, Finlandia. Marzo 2014
Festival, VIII Contra El Silencio Todas Las Voces. Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental. Marzo 2014

007sc

Sacrifice

Sacrifice es una marca de streetwear originaria de la Ciudad de México que ha ido ganando popularidad este 2013, a base de buen diseño y una manufactura de buena calidad. Sumémosle a esto la belleza de Paula en compañía de su pitbull, Mafia, y el resultado es el siguiente.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.

jblake

Las extrañas coincidencias en la muerte de Blake Mora

Como cada vez que acontece la muerte de un personaje relevante, en este caso José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación de México, surgen toda clase de hipótesis que apuntan incluso a verdaderas teorías de conspiración.