NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. “818″ es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

Este video fue dirigido por Oscar Adrian de Fantasma Films, un excéntrico escritor de Monterrey que ahora es director de videos musicales y documentales, al que le pedimos nos contara personalmente la historia detrás de este proyecto tan raro. A continuación su respuesta:

“Fue lo mejor que llegó a mi cabeza la noche que escuché ’818′ de Future Den. No me pasa mucho este tipo de música, ni me gusta, ni nada, lo que yo escucho es lo contrario a este tipo de música… pero tenía ganas de narrar una historia que tuviera relación con el cuerpo y ritmo de este track.

Con un presupuesto ajustado y con mucho frío, nos aventamos a producir este video gracias al apoyo de personas cercanas que se clavaron cuando les platicamos del proyecto. Mi principal ocupación fue salirme del contexto tetas-culos-coca-mota que se trabaja mucho en este tipo de música, para proponer algo que tuviera que ver con absolutamente nada; narrar lo inarrable es mucho mas gratificante y sencillo ya que puedes aventurarte hasta donde quieras sin tener que respetar canones de hueva.

El video trata de Varlayanne, alguien que muere y nace cada que lo necesita, tiene un amuleto que siempre la domina. De pronto encuentra a sus propios demonios, los que siempre buscó y los que siempre la siguieron; después de enfrentarlos, los escucha, los controla y la llevan al máximo espectáculo de su imaginación, que resultó ser más de lo que alguna vez necesitó.

La situación en el video se traslada a un futuro incierto en la ciudad de Monterrey, donde podemos entender que Varlayanne vive en otra dimension, o tal vez su mente se encuentra en otro nivel. Su manera de viajar es a través del suicidio gracias a la seducción de una especie de reina multicolor.”

Por cierto, esta es una historia que tendrá continuación…

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del "Midnight in Mexico City" continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a "Midnight in Paris", pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes...

Echoplvy

Listen: Echoplvy, Méne & Tane’s “No Pasa Na”

Echoplvy, Méne, and Tane’s “No Pasa Na” Is an After-Hours Call to Behave Badly

Foto por Anabel Navarro

Adiós, bragas. Fuera, chones. Happy #NoPantyDay!

Hoy es el día en que te quitas los chones, en el que te pones una falda corta, en el que te agachas sugestivamente frente a todos los señores.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.