NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. “818″ es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

Este video fue dirigido por Oscar Adrian de Fantasma Films, un excéntrico escritor de Monterrey que ahora es director de videos musicales y documentales, al que le pedimos nos contara personalmente la historia detrás de este proyecto tan raro. A continuación su respuesta:

“Fue lo mejor que llegó a mi cabeza la noche que escuché ’818′ de Future Den. No me pasa mucho este tipo de música, ni me gusta, ni nada, lo que yo escucho es lo contrario a este tipo de música… pero tenía ganas de narrar una historia que tuviera relación con el cuerpo y ritmo de este track.

Con un presupuesto ajustado y con mucho frío, nos aventamos a producir este video gracias al apoyo de personas cercanas que se clavaron cuando les platicamos del proyecto. Mi principal ocupación fue salirme del contexto tetas-culos-coca-mota que se trabaja mucho en este tipo de música, para proponer algo que tuviera que ver con absolutamente nada; narrar lo inarrable es mucho mas gratificante y sencillo ya que puedes aventurarte hasta donde quieras sin tener que respetar canones de hueva.

El video trata de Varlayanne, alguien que muere y nace cada que lo necesita, tiene un amuleto que siempre la domina. De pronto encuentra a sus propios demonios, los que siempre buscó y los que siempre la siguieron; después de enfrentarlos, los escucha, los controla y la llevan al máximo espectáculo de su imaginación, que resultó ser más de lo que alguna vez necesitó.

La situación en el video se traslada a un futuro incierto en la ciudad de Monterrey, donde podemos entender que Varlayanne vive en otra dimension, o tal vez su mente se encuentra en otro nivel. Su manera de viajar es a través del suicidio gracias a la seducción de una especie de reina multicolor.”

Por cierto, esta es una historia que tendrá continuación…

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

33b

Simpson Ahuevo!

Puro good times con nuestro fotologuero favorito del Distrito Federal.

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

005

Mamicore x Jorge Caracheo

Jorge es un fotógrafo emergente oriundo de Guanajuato a quien, desde que tiene uso de razón, se le ha dado eso de expresar sus ideas a través de imágenes.