NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. “818″ es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

Este video fue dirigido por Oscar Adrian de Fantasma Films, un excéntrico escritor de Monterrey que ahora es director de videos musicales y documentales, al que le pedimos nos contara personalmente la historia detrás de este proyecto tan raro. A continuación su respuesta:

“Fue lo mejor que llegó a mi cabeza la noche que escuché ’818′ de Future Den. No me pasa mucho este tipo de música, ni me gusta, ni nada, lo que yo escucho es lo contrario a este tipo de música… pero tenía ganas de narrar una historia que tuviera relación con el cuerpo y ritmo de este track.

Con un presupuesto ajustado y con mucho frío, nos aventamos a producir este video gracias al apoyo de personas cercanas que se clavaron cuando les platicamos del proyecto. Mi principal ocupación fue salirme del contexto tetas-culos-coca-mota que se trabaja mucho en este tipo de música, para proponer algo que tuviera que ver con absolutamente nada; narrar lo inarrable es mucho mas gratificante y sencillo ya que puedes aventurarte hasta donde quieras sin tener que respetar canones de hueva.

El video trata de Varlayanne, alguien que muere y nace cada que lo necesita, tiene un amuleto que siempre la domina. De pronto encuentra a sus propios demonios, los que siempre buscó y los que siempre la siguieron; después de enfrentarlos, los escucha, los controla y la llevan al máximo espectáculo de su imaginación, que resultó ser más de lo que alguna vez necesitó.

La situación en el video se traslada a un futuro incierto en la ciudad de Monterrey, donde podemos entender que Varlayanne vive en otra dimension, o tal vez su mente se encuentra en otro nivel. Su manera de viajar es a través del suicidio gracias a la seducción de una especie de reina multicolor.”

Por cierto, esta es una historia que tendrá continuación…

Mamicore x Jessica Rangel

Mamicore: Jessica Rangel

A Jess la conocimos en pleno afterparty psicodélico en algún punto intermedio entre los territorios místicos que son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula (Puebla, México), hace ya algunos años.

Por Cuautéhmoc Suárez

Light It Up

Emilia

Guadalupe & Cata x Cuauhtémoc Suárez

Mamicore: Just Your Typical Best Of

Las mejores postales de todos los Mamicores hasta ahora y otras fotos inéditas que conseguimos reunir este 2013, sólo con la intención de adelantarles hacia dónde vamos este año.

nunez2011

¡Hola, 2011! Adiós, 2010…

Antes de terminar el 2010, nos aventuramos a pedirle muy informalmente a varios de nuestros amigos "las últimas y primeras fotos que tomaran entre el 2010 y el 2011"... Esto es lo que hemos conseguido hasta hoy