NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. “818″ es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

Este video fue dirigido por Oscar Adrian de Fantasma Films, un excéntrico escritor de Monterrey que ahora es director de videos musicales y documentales, al que le pedimos nos contara personalmente la historia detrás de este proyecto tan raro. A continuación su respuesta:

“Fue lo mejor que llegó a mi cabeza la noche que escuché ’818′ de Future Den. No me pasa mucho este tipo de música, ni me gusta, ni nada, lo que yo escucho es lo contrario a este tipo de música… pero tenía ganas de narrar una historia que tuviera relación con el cuerpo y ritmo de este track.

Con un presupuesto ajustado y con mucho frío, nos aventamos a producir este video gracias al apoyo de personas cercanas que se clavaron cuando les platicamos del proyecto. Mi principal ocupación fue salirme del contexto tetas-culos-coca-mota que se trabaja mucho en este tipo de música, para proponer algo que tuviera que ver con absolutamente nada; narrar lo inarrable es mucho mas gratificante y sencillo ya que puedes aventurarte hasta donde quieras sin tener que respetar canones de hueva.

El video trata de Varlayanne, alguien que muere y nace cada que lo necesita, tiene un amuleto que siempre la domina. De pronto encuentra a sus propios demonios, los que siempre buscó y los que siempre la siguieron; después de enfrentarlos, los escucha, los controla y la llevan al máximo espectáculo de su imaginación, que resultó ser más de lo que alguna vez necesitó.

La situación en el video se traslada a un futuro incierto en la ciudad de Monterrey, donde podemos entender que Varlayanne vive en otra dimension, o tal vez su mente se encuentra en otro nivel. Su manera de viajar es a través del suicidio gracias a la seducción de una especie de reina multicolor.”

Por cierto, esta es una historia que tendrá continuación…

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

lovepotion6002

Puro amor funky en 8bit

Bandido, mejor conocido como el misterioso, Ro, de The Copy Violators en su natal Guadalajara, es un productor, fotógrafo y graffitero que ya cuenta con un a trayectoria bastante extensa dentro de las bolsas de sus hoodies

melt003

Yoan Lokier x Cuauhtémoc Suárez

Recientemente les presentamos a Yoan Lokier con su creepy mixtape para Halloween. Lo que muchos de ustedes probablemente no saben es que además de ser de DJ y estar cocinando un EP para NWLA, esta linda chica además se dedica al diseño de ropa.

Raido

Download: Raido’s “哀れ(Aware)”

Giancarlo Renzi regresa a NWLA via Top Cats para presentarnos la primera parte de una colección de dos discos en los que Renzi hace suya la genética del hip hop y continúa explorando los sonidos vintage, así como el pop. A continuación él nos explica con detalle este nuevo proyecto.