NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Photo by Aris Jerome

West Side Love Story y otras anécdotas

Hace un año que lanzamos una serie de compilaciones originales bajo un concepto que fue bautizado como “Pura Crema”: una video-netlabel creada por Adrián Méndez especializada en ‘love making music’ y videos protagonizados por chicas.

Durante casi todo el 2013 solo tuve la oportunidad de colaborar de lejos con el crew de Pura Crema (Adrián Méndez, Cuauhtémoc Suárez, Daniel M. Torres, Aldo Ayllón, Iker Basauri, Elian Camargo, y una prominente lista de personas que apoyaron para que el proyecto se llevara a cabo sin líos durante seis temporadas), así que más de la mitad del tiempo me juraba que un día me involucraría también en la realización de los clips, y esto fue algo que no pude lograr hasta que llegó el turno de grabar el video de un track instrumental mío titulado “La Crème brûlée” que hice específicamente para Temo, Elian y Luki con la esperanza de poder inmiscuirme todavía más. Y así fue.

El resultado terminó siendo un video honesto y divertido que complementó a la perfección su soundtrack, mismo que por cierto fue mi primer intento de producir música hip-hop mainstream y volverá a la vida en el nuevo álbum de Adan Cruz. Un gran colega, productor y talentoso MC al que le agradezco mucho su interés por mi trabajo al igual que su apoyo en la realización de mi primera producción audiovisual para Remezcla, que también fue toda una odisea, pero sin duda es una historia que ya contó mejor Ashauri en la anterioridad.

Poco antes de concluir la sexta temporada de Pura Crema contacté al fotógrafo californiano Aris Jerome para invitarlo a formar parte del nuevo grupo de directores para lo que iba a ser la séptima temporada, algo que ya había hecho anteriormente en el caso del video de “Some Rain”, un tema original de Cría Cuervos que escogió Alexandra Velasco para grabar su video con Juliette Cassidy en Venice Beach, y en “CG You”, donde me tocó ver cómo una simple pachequez se hiciera realidad gracias a la fortuna y honor de conocer a Julio César Rodríguez, quien cuando no está viendo South Park, Vimeo o trabajando con su banda Ratbot, está perfeccionando sus habilidades en CGI.

Luego, el tiempo siguió su curso natural y Pura Crema quedó varado en una especie de limbo dado a que todos ahora estamos más concentrados con nuestros proyectos personales.

Para concluir este choro basta decir que “West Side Love Story” es un proyecto que reúne la música del co-fundador de West Label, DJ, y productor regiomontano, Luis Guerra, con el trabajo visual de Aris Jerome, que decidí guardar injustamente durante casi un año “mientras volvía Pura Crema”, sin embargo, ha llegado el momento de liberar este material ya que funciona muy bien como preámbulo de todas las nuevas colaboraciones que se avecinan.

Espero sea de su agrado.

danika

Mamicore: Danika

I think of you when I get high. Fotografía por Cuauhtémoc Suárez.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los 'chavos' lo 'mala onda' que era decir 'palabrotas'. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

ezekiel3

Ezekiel: Gurrrr Swag

Si bien el productor de Future Bass regiomontano, Ezekiel, nos ha robado el aliento en el pasado, ya sea con sus producciones impecables o sus videos oscuros y extraños, esta vez con "Gurrrr Swag" ha sido la vez más contundente, hasta ahora.