NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

El señor Méndez no perdió el tiempo y poco después hicimos nuestro primer videoclip para Elevater Action. Disquera ubicada en Austin que confió en nosotros para realizar su primer videoclip hace unos meses. En aquella ocasión les entregamos un video de baile zombie. El tiempo pasó y ahora nos contactaron para hacerle un videoclip al remix de Distal al tema “Her” de Outlaw Producer, así que Infinito Corazón convocó a toda la flotilla.

El Primis tuvo la maravillosa idea de aterrizar el concepto del videoclip a “Alan Yee Horror Story”. Tenemos varios amigos que trabajan dentro de esa área creativa. Las Lolita Pics, y como ya habíamos hecho algo medio de terror para Elevater Action, nos pareció buena idea seguir por la línea dramática y se nos ocurrió que lo peor que te puede pasar como fotógrafo de internet es encontrar la fotografía/chica perfecta, perderla, y que regrese del otro mundo a buscarte.

Foto por Cuauhtémoc Suárez

Con esa premisa, convocó a Ashauri López para que escribiera el guión. Después de trabajar éste durante varios meses, llegamos a una versión definitiva. Al ver las necesidades del video, convocamos a más gente #HastaTrabajamosConAsistentes.

Yahir Lobo se montó al equipo de cámara y Patricia Peregrín entró a apoyar a nuestro coloso Aarón Acosta en la producción. Laurita Puentes, la más oscura de las mujeres de luz, nos apoyó con el vestuario y los efectos especiales (sangre). Mario Montelongo, la groolla, nos dejó grabar en su casa, estudio, patio, calle, cuarto, taller, despacho, sala. El Primis, omnipresente, consiguió la camarota y editó el video.

Foto por Cuauhtémoc Suárez

Este es el primer trabajo que tenemos verdaderamente como Infinito Corazón. Un proyecto hecho con un poco del trabajo de todos. El resultado es un videoclip bastante narrativo. Que nos lleva a flotar por encima de la música y seguir su ritmo inconscientemente.

Espero les guste y aprendan la lección. No siempre está chido que te tomen fotos.

caetano600

Weird Latin Boyfriend: Caetano Veloso

Debo confesar que durante el making of de este post, todo el tiempo invertido buscando fotos, cazando prendas y redactando tonterías, fue aligerado por el simple hecho de armarme un playlist tropical con música de Caetano Veloso, nuestro siguiente "Raro Novio Latino".

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

Vestigios del Paraíso

Descarga ‘Vestigios del Paraíso’ gratis en Vimeo

En junio del año pasado se estrenaba comercialmente Vestigios del Paraíso en la Cineteca Nacional, por un lado era ver nuestra obra proyectada por más de un mes, en lo que personalmente considero el recinto más importante del cine en nuestro país, lo cual nos llenaba de orgullo y emoción, por el otro, era la culminación de las exhibiciones de nuestra película dentro del ritual del cine.

Gabry.AldoAyllón-6b

Mamicore: Aldo Ayllón

El trabajo de Aldo Ayllón y su Querido Estudio no es ninguna novedad para los familiarizados con la moda y música de México, pues sus cualidades como fotógrafo le han dado vida a videos desde Torreblanca hasta el chileno, Paul Marmota, así como a varios shootings para las revistas Vogue, SoHo y Travesías, donde han desfilado luminarias como Vanessa Huppenkothen y Cecilia Areas frente a su cámara, entre otras.