NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Raido - Meant To Be

Raido – Meant To Be

Raido es el nuevo proyecto de Giancarlo Renzi, jóven productor de Costa Rica que pasó por el drum & bass y el dubstep antes de dar un gran salto al crear el EP “Meant To Be”, el cual consta de 5 tracks que son como 5 exquisitos blunts de distintos sabores llenos de hip-hop del futuro.

El primero de esos blunts (y quizás el más dulce), es el track que le da nombre al EP: “Meant To Be” una canción que te hipnotiza apenas la escuchas, justo como nos sucedió a Daniel M. Torres alias el Luki y a mí, después de que Eric Gamboa nos las mostrara por primera vez en una junta de NWLA. El motivo de esa junta era planear un video de “Mean To Be” producido por Remezcla para grabarlo durante el Festival Nrmal, mismo que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Monterrey.

Después de quedar fascinados por la canción, el buen Luki y yo nos pusimos a planear las escenas y a escribir un guión de más de 150 tomas sin saber bien qué sería posible lograr durante los cuatro días de festival. Como protagonista del video elegimos a Adán Cruz, un rapper de MTY con el que ya habíamos trabajado en el video de “Y yo” el cual da inicio a su nuevo álbum “Ruido, el silencio y yo” producido por Gooti Records. Durante ese rodaje descubrimos que Adán además de ser gran músico y persona, es muy natural y carismático con la cámara, por lo que meses después nos subimos a un taxi con él y Eric Gamboa para ir rumbo al aeropuerto, tomar un vuelo a MTY y grabar el video más laborioso en el que he participado hasta el momento.

En Monterrey fuimos recibidos por la familia de amigos que crecieron con Adán, entre los que se encuentran los chicos de Emfasis, y su hermano Orly Cruz, con quienes estuvimos prácticamente todo el rodaje y exploramos las distintas facetas que tiene la ciudad al estilo Goonies. Pasamos por calles, restaurantes, fiestas, escenarios del Festival NRMAL y afters en cuartos del Hotel Safi, armados únicamente con una cámara y dos lámparas LED, para rodar la historia de una chica interpretada por Maiela Montserrat, que se lanza a un festival con su novio. Durante el viaje la pareja vive distintas situaciones en las que participan chicas como Fabiola Talavera, Bárbara Moreno y Jimena Vega, mismas que los hacen pasar del odio al amor todo el tiempo. Si has ido a un festival en pareja seguro sabrás de lo que hablo.

En cuatro días grabamos decenas de pequeños instantes para después acomodarlos como si fueran un carrete de diapositivas que a veces saltan de tiempo y a veces desarrollan una escena. El producto final es una especie de flashback rítmico y sentimental, donde a veces hay fiesta y a veces hay drama pero al final triunfa el amor. Durante el video hay decenas de cameos de los artistas que se dieron cita al festival, por lo que es seguro que te encuentres muchas caras conocidas.

A pesar de que hubo varios cambios durante el rodaje, el corte final del video superó las expectativas del guión y resultó ser un experimento increíble que combina el ritmo del videoclip con el desarrollo de un corto, todo dentro de una estética tipo documental.

Presiona play y súbete al avión con nosotros. Gracias por ver y compartir el video. <3

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

Anita

Anita

Fernando Paz es un fotógrafo mexicano basado en Brooklyn, NY

Foto: Francisco Ross

Mamicore: Cas x Fran Ross

A Cas la conozco hace mas de 6 años, pero recien trabajamos juntos hasta hace unos 2. Vino de Argentina de vacaciones y creo que jamás imaginó terminar quedándose y hacer carrera en el modelaje. Es una persona muy positiva y artística, es una gran fotógrafa de naturaleza y animales, aunque solo lo toma como hobby.

cuatroveinti

Feliz 4/20

Como cada año desde que empezamos en el 2011, esta ocasión nos dimos a la tarea de sorprenderlos con una serie de 4 mixtapes de 20 minutos y algunos extra puffs especiales para celebrar este día como todo buen pacheco se lo merece.